Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Por primera vez un representante israelí en el Parlamento de Brasil

Henrique Cymerman ante las Comisiones de Relaciones Exteriores y de Defensa del Senado brasileño, la Legislatura y el Parlamento


Por primera vez en la historia la presencia de un representante israelí en el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa del Senado y  del Parlamento de Brasil sobre la situación en Medio Oriente

El periodista israelí – portugués Henrique Cymerman estuvo presente hacia el final de la semana ante las Comisiones de Relaciones Exteriores y de Defensa del Senado brasileño, la Legislatura y el Parlamento, y fue interrogado ampliamente, por espacio de una hora y media sobre la situación en el Medio Oriente, el conflicto con el Estado Islámico y el conflicto árabe-israelí a nivel internacional.

 

La reunión extraordinaria del comité conjunto de las dos legislaturas tuvo lugar en la ciudad de Brasilia y contó con la asistencia de unos 70 senadores y miembros del parlamento, invitados, periodistas y 20 embajadores de países invitados a la misma, 12 eran de países árabes.  Toda la reunión fue transmitida en vivo por el canal de televisión del Senado brasileño.

Entre los embajadores se encontraban los representantes de Indonesia, Jordania, Libia, Malasia, Egipto, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, la Autoridad Palestina y otros.

Cymerman, que habló en portugués, se refirió al apoyo de Irán a las organizaciones terroristas y los peligros derivados del proyecto nuclear iraní, a raíz del desarrollo de misiles balísticos, cuyo alcance ya llega a Europa y Estados Unidos.

También habló sobre el frente suní, que también es temido por Irán, y por el movimiento global de la jihad y la organización Daesh. Cymerman explicó a los brasileños que la Jihad, que comenzó en Siria e Irak, se está extendiendo por todo el mundo a Europa, Estados Unidos e incluso a América Latina.

Sus declaraciones fueron interrumpidas por el embajador libio Khaled Dahan, quien incluso se acercó a él al final de la conferencia y lo enfrentó.

Al final de la reunión, Cymerman fue invitado a comparecer nuevamente ante el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa dentro de seis meses.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.