Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Informe: Dos Cazas Furtivos Israelíes Sobrevuelan Irán

Dos aviones de combate IAF F-35 Adir entraron en el espacio aéreo iraní sin ser detectados, según el periódico kuwaití Al-Jarida.


Avión de combate Lockheed Martin F35, también conocido como Adir, en un vuelo de prueba. (crédito de la foto: LOCKHEED MARTIN AERONAUTICS / LIZ LUTZ)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Los aviones de combate israelíes F-35 ingresaron al espacio aéreo iraní el mes pasado, informó el jueves el diario kuwaití Al-Jarida . El acto es una señal de una intensificación de las tensiones regionales, especialmente a la luz de los recientes ataques militares israelíes en Siria, incluso contra las bases iraníes en el país.

Las fuentes citadas en Al-Jarida declararon que dos combatientes furtivos volaron sobre el espacio aéreo sirio e iraquí para llegar a Irán, e incluso atacaron lugares en las ciudades iraníes Bandar Abbas, Esfahan y Shiraz.

El informe indica que los dos aviones de combate, entre los más avanzados del mundo, circularon a gran altura por encima de los sitios del Golfo Pérsico sospechosos de estar asociados con el programa nuclear iraní.

También establece que los dos aviones no fueron detectados por radar, incluido el sistema de radar ruso ubicado en Siria. La fuente se negó a confirmar si la operación se realizó en coordinación con el ejército de los EE. UU., Que recientemente realizó ejercicios conjuntos con la IDF. 

La fuente agregó que los siete combatientes F-35 en servicio activo en la IAF han llevado a cabo una serie de misiones en Siria y en la frontera libanesa-siria. Subrayó que los aviones de combate pueden viajar de Israel a Irán dos veces sin reabastecerse de combustible.

Israel admitió haber lanzado alrededor de 100 ataques aéreos contra Siria en los últimos cinco años, dirigidos contra terroristas, convoyes de armas e infraestructura de Hezbollah, y se cree que está detrás de docenas más.

El 21 de marzo, las FDI autorizaron la publicación de que Israel estaba detrás de la destrucción en 2007 de un reactor nuclear que se estaba construyendo en el norte de Siria.

En febrero, aviones de combate israelíes F-16 ingresaron al espacio aéreo sirio y atacaron 12 objetivos iraníes en Siria en respuesta a un avión no tripulado iraní derribado sobre Israel. Dos tripulantes israelíes resultaron heridos cuando se eyectaron de su avión antes de que se estrellara, lo que posteriormente se determinó que era causado por un error del piloto.

En respuesta al zumbido iraní, un alto funcionario israelí advirtió que Israel reaccionará con fuerza a los esfuerzos de Irán para atrincherarse aún más en Siria.

«… los iraníes están decididos a seguir estableciéndose en Siria, y el próximo incidente es solo cuestión de tiempo», dijo, advirtiendo que Israel no descarta que la República Islámica siga intentando atacar a Israel. .

Anna Ahronheim contribuyó a este informe.

 

http://www.jpost.com/Middle-East/Report-Israeli-stealth-fighters-fly-over-Iran-547421

 
Comentarios

Exacto !! Irán se ha establecido con armas en la frontera de Israel ?? !! Entonces Israel ?? también tiene derecho a alcanzar territorio iraní !!

Enla guerra los derechos no son tan derechos,depende donde esta IRAN, Si dentro de la frontera o fuera de ella

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.