Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Monedas de 2.000 Años de la «Gran Revuelta» descubiertas a tiempo para Pesaj


Monedas descubiertas en la cueva de la ciudad vieja el 26 de marzo de 2018. (Crédito de la foto: CORTESÍA DEL DR. EILAT MAZAR Y OURIA TADMOR)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

«El descubrimiento de docenas de monedas en el centro de la antigua Jerusalén, con la inscripción ‘a la libertad / a Galat Zion’, es de especial importancia durante Pesaj. (Pascua)».

Monedas que datan de la Guerra Romano-Judía (66-73CE) fueron descubiertas por los arqueólogos en una cueva cerca de la pared sur del Monte del Templo el lunes, de acuerdo con la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel.

Durante excavaciones arqueológicas dirigidas por la Dra. Eilat Mazar del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, docenas de monedas de bronce, así como numerosos fragmentos de recipientes de cerámica, principalmente jarras y ollas de cocina, del período de la Gran Revuelta fueron descubiertos en un gran cueva de 7 x 14 metros.

El descubrimiento de las monedas, que databan del período de la destrucción del Segundo Templo, recibió un significado especial, ya que se encontraron justo antes de la fiesta judía de la Pascua, una celebración de la libertad y la autodeterminación judías.

Según la Dra. Mazar, se puede distinguir una diferencia significativa entre las monedas de bronce acuñadas en el primer y último año de la revuelta judía contra el Imperio Romano (70-66 EC). Al principio, cuando los rebeldes tenían esperanza y fe en su éxito, la inscripción en las monedas en la antigua escritura hebrea era: «La libertad de Sión». En contraste, durante el cuarto levantamiento y antes de la destrucción, los rebeldes transmitieron su desesperación al inscribir en las monedas la inscripción «LeGalat Tzion» o «Para salvar a Sión».

La Dra. Mazar añadió: «El descubrimiento de docenas de monedas en el centro de la antigua Jerusalén, con la inscripción ‘libertad / para salvar a Sión’, es de especial importancia durante este período, cuando el estado judío se prepara para celebrar la Pascua y la libertad del pueblo judío 2.000 años después «.

Las monedas están decoradas con varios símbolos judíos, como las cuatro especies (Lulav, Hadas, Etrog y Arava) asociadas con Sucot, una palmera que simbolizaba la tribu de Judá y la copa que se usaba en el Templo. El modelo de moneda de «Cuatro años», junto con la inscripción «Para salvar a Sión» es la inscripción actual en las monedas NIS 10 del Estado de Israel. 

Las monedas estaban bien conservadas, dijo el Dr. Mazar, porque fueron utilizadas brevemente y protegidas por la cueva en la que fueron descubiertas. Otro fenómeno inusual con respecto a este descubrimiento es que una cueva tan grande, que era parcialmente visible, permaneció aislada después de la destrucción del Segundo Templo, y durante miles de años estuvo prácticamente intacta.

Una cantidad similar de monedas de «cuatro años» se encontraron en 1967 en el edificio Robinson Arch cerca del Muro Occidental del Monte del Templo por el Prof. Benjamin Mazar, el abuelo de la Dra. Eilat Mazar, quien dirigió las excavaciones en el Monte del Templo desde el Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea.

 

http://www.jpost.com/Israel-News/Coins-symbolically-discovered-from-great-revolt-before-Passover-547128

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.