Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 23, 2024

El líder de Hamas le dice a los habitantes de Gaza: No hacer las paces con ‘el enemigo’


Líder de Hamas en la Franja de Gaza Yahya Sinwar (Foto: AFP)
Líder de Hamas en la Franja de Gaza Yahya Sinwar (Foto: AFP)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

En visita a las carpas de protesta ‘March of Return’, el jefe de Hamas de Gaza, Yahya Sinwar, dice que su grupo está con los manifestantes, bromea diciendo que los desempleados han encontrado trabajo en la frontera de Israel, ‘quemando su equipo y atacando a quemarropa’. Sugiere Haniyeh, «en la próxima marcha no pueden detenerse en la frontera».

El líder de Hamas en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, visitó carpas de protesta en la frontera entre Israel y Gaza el domingo para decirles a los manifestantes que participaron el viernes en la » Marcha del Retorno » que su movimiento terrorista está con ellos, y que no hay paz con «el enemigo.»

«Hemos venido aquí para decir que Hamas no está sentado en palacios o túneles, hemos venido para decir que estamos con ustedes. Estamos aquí para recordarles que no hay paz con el enemigo y que cualquier intento o plan no nos obligará a hacer las paces con ellos «, dijo Sinwar, escoltado por su séquito.

Dirigiéndose a Israel, bromeó diciendo que el desempleo desenfrenado en Gaza había sido remediado en la frontera con Israel.

«Los parados han encontrado trabajo en sus fronteras, para quemar su equipo y dispararle a quemarropa», dijo en referencia a que las FDI frustraron un intento de una célula terrorista de realizar un ataque de disparos en el norte de la Franja de Gaza el viernes por la tarde.
El jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, también advirtió el domingo que la próxima protesta en la «Marcha del Retorno» no se detendrá necesariamente en la frontera de Israel.

 (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

«El viernes nos detuvimos en la frontera, la próxima vez no sabemos dónde estará el límite. La Marcha del Retorno tuvo lugar pacíficamente y asistieron mujeres, jóvenes, niños y ancianos «, dijo.

 (Foto: AP)

(Foto: AP)

«El asesinato de nuestros niños y jóvenes por parte del enemigo fue planeado previamente. Nuestra nación no puede tolerar este asedio continuo «.

Jefe del Buró Político de Hamas Ismail Haniyeh (Foto: Reuters)

Jefe del Buró Político de Hamas Ismail Haniyeh (Foto: Reuters)

Durante los últimos dos días en Gaza, se han publicado tomas fotográficas en primer plano de francotiradores israelíes posicionados en la frontera de Gaza, junto al título: «También estás en nuestra mira».

La violencia estalló el viernes después  que decenas de miles de personas en la Franja de Gaza marcharon cerca de la frontera con Israel.

Más de 1.400 personas también resultaron heridas, 758 de ellas por fuego vivo, y el resto resultó herido por balas de goma e inhalación de gases lacrimógenos, dijo el Ministerio de Salud de Gaza.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5215745,00.html

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.