Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 26, 2024

La Autoridad Palestina Levanta el ‘Disfraz’ De Pagos a ‘Mártires’, Desafiando La Ley Taylor Force


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Gráfico de ingresos por terroristas palestinos por mes

Gráfico de ingresos por terroristas palestinos por mes. (crédito de la foto: PERSONAL DE JPOST)

Este año, la comisión que financia los pagos a los terroristas y sus familias fue devuelta al presupuesto de la Autoridad Palestina, poco después que EE. UU. aprobara la Ley Taylor Force.

Después de tres años de disfrazar sus pagos a familias de mártires y terroristas encarcelados, la Autoridad Palestina ha levantado su velo sobre esos pagos en un «acto descarado de desafío contra los Estados Unidos», dice un nuevo informe del centro de inteligencia.

El informe del Meir Amit Intelligence and Terrorism Information Center, obtenido por The Jerusalem Post antes de su publicación en línea, argumenta que la remoción de la Autoridad Palestina por primera vez de su disfraz en los pagos es su respuesta a la Ley Taylor Force.

La reciente Ley Taylor Force de Estados Unidos estipula que parte de la ayuda estadounidense a la Autoridad Palestina se reducirá hasta que deje de pagar estipendios a los presos, a los terroristas liberados y a las familias de «shahids», la palabra árabe para los mártires terroristas que mueren mientras llevan a cabo actos violentos.

Desde 2014, la cantidad asignada a la Comisión de Detenidos y Ex Detenidos ha sido eliminada del presupuesto de la Autoridad Palestina «en un intento de ocultar el hecho que es la Autoridad Palestina la que financia los pagos a los terroristas encarcelados y liberados», dice el informe. .

Asignación de fondos para apoyar a prisioneros, terroristas liberados y familias de shahids y heridos (Centro de información de Meir Amit Intelligence and Terrorism).

Asignación de fondos para apoyar a prisioneros, terroristas liberados y familias de shahids y heridos (Centro de información de Meir Amit Intelligence and Terrorism).

La Autoridad Palestina transfirió la Comisión a la OLP para que no necesitara revelar el financiamiento a los donantes occidentales que dieron dinero solo a la Autoridad Palestina, un truco financiero que le permitió a la Autoridad Palestina omitir el ítem de su presupuesto.

Ahora, dice el centro de inteligencia, el monto destinado a la Comisión de Detenidos y Ex Detenidos se ha incluido nuevamente abiertamente en el presupuesto de la Autoridad Palestina.

La evaluación del Centro Meir Amit es que «este es un acto descarado de desafío contra los EE. UU.» En respuesta a la aprobación de la Ley Taylor Force.

En el presupuesto de la AP para 2018, la Comisión de Asuntos de Detenidos y Ex Detenidos figura en la lista como «Artículo 46».

Según el informe, esta institución paga los estipendios de los terroristas encarcelados y liberados y se le han asignado alrededor de $ 165 millones.

Esta comisión está encabezada por el ministro de la Autoridad Palestina, Issa Karake, quien, según el informe, estuvo anteriormente encarcelado en Israel por actividades terroristas.

El 29 de mayo de 2014, «esta institución se hizo subordinada a la OLP, con el fin de engañar a los países donantes», dice el informe.

Desde 2014-2017, el nombre de la Comisión de Detenidos y Ex-Detenidos fue eliminado de la lista de instituciones en el presupuesto de la Autoridad Palestina.

Sin embargo, el informe dice que este año se devolvió al presupuesto poco después de que EE. UU. aprobara la Ley Taylor Force.

El centro está convencido que este elemento es una base clara para aplicar las sanciones de la Ley Taylor Force contra la Autoridad Palestina y que la Autoridad Palestina devolvió el artículo al presupuesto después de disimularlo durante años como un mensaje a los EE. UU.  que mantendrá estos pagos sin importar las consecuencias.

En conversaciones con el enviado de paz de los EE. UU., Jason Greenblatt, los funcionarios de la AP han enfatizado públicamente una postura similar.

En términos más generales, el informe indica que el presupuesto de la AP para 2018 asigna alrededor de $ 360 millones , o aproximadamente el 7% del presupuesto de alrededor de $ 5 mil millones, a dos instituciones que asisten a terroristas encarcelados en Israel, liberan terroristas y familias de shahids.

Gráfico de ingresos por terroristas palestinos por mes

Además de la Comisión, la segunda institución agregada al presupuesto de la Autoridad Palestina, enumerada como «Artículo 47», es el Fondo para Familias de Mártires y Heridos.

El Fondo está encabezado por Intissar al-Wazir (Umm Jihad), una de las mujeres más importantes en Fatah y la viuda del comandante militar de Fatah, Khalil al-Wazir (Abu Jihad).

La cifra del 7% es similar al porcentaje del presupuesto asignado a esta causa en los seis años anteriores a 2014.

Por ejemplo, en 2013 – el año anterior al centro Meir Amit dice que la Comisión de Detenidos y Ex Detenidos «desapareció»  del presupuesto de la Autoridad Palestina: el presupuesto asignó 1.027 mil millones de NIS para apoyar a los presos, liberar a terroristas y familias de mártires.

Esta cantidad representó alrededor del 7,18% del presupuesto total de 14.300 millones de NIS, lo que significa que a pesar de los trucos financieros, el nivel de financiación se ha mantenido aproximadamente igual.

http://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conflict/PA-lifts-disguise-on-martyr-payments-defying-Taylor-Force-Act-549239

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.