Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Preparado para un conflicto con Rusia, Israel está presionando a Trump para que tome medidas en Siria


Netanyahu and Putin in January (Photo: Kobi Gideon/GPO)
Netanyahu y Putin en enero (Foto: Kobi Gideon / GPO)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

La declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores que Assad usó armas químicas contra sus ciudadanos el domingo, a pesar de la fuerte negación del Kremlin, apunta a trazar una línea roja contra los rusos. Los funcionarios israelíes están preocupados que el respaldo diplomático de Putin pueda ser interpretado por el régimen sirio como una legitimación general para usar armas químicas, posiblemente también contra Israel

Israel está intensificando el conflicto diplomático con Rusia y respaldando públicamente a los Estados Unidos con respecto a las armas químicas utilizadas por el presidente sirio Bashar Assad contra sus propios ciudadanos.

El enfoque agresivo de Jerusalén se refleja en una declaración emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores poco antes de las 11 pm del lunes, en la que Israel dictaminó inequívocamente que Assad y su régimen habían usado armas químicas contra civiles el domingo.

La respuesta demorada de Israel se basa en los resultados de un examen exhaustivo por parte de la Dirección de Inteligencia Militar. Los hallazgos del examen revelaron de manera inequívoca que los agentes de guerra química (probablemente gas nervioso) se utilizaron efectivamente en la ciudad de Douma además del cloro, que generalmente no es letal.

Los hallazgos de la Dirección de Inteligencia Militar apuntan a una producción y desarrollo en curso de armas químicas por parte de Siria, a pesar del compromiso de Rusia de 2013 de no permitir que el régimen de Assad produzca y use armas químicas.

La declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores apunta a apoyar al presidente estadounidense Donald Trump, quien está acusando a Rusia junto con el presidente francés, Emmanuel Macron, de proteger y respaldar a Assad mientras usa armas químicas contra sus ciudadanos. La declaración israelí proporciona una confirmación de inteligencia del hecho que Assad está usando armas químicas, lo que ha sido negado enérgicamente por el Kremlin.

Hay otra razón para la declaración israelí: fue una respuesta diplomática israelí a la condena pública del Kremlin a Israel no solo por el presunto ataque que llevó a cabo contra las fuerzas iraníes en Siria, sino también por su » uso indiscriminado de la fuerza contra la población civil en Gaza, en una declaración del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, el mismo día del ataque . Rusia no había abordado los acontecimientos en Gaza hasta el lunes, y su insólita declaración probablemente buscaba desviar la atención internacional del uso por parte de Assad  de armas químicas contra civiles.

Tanto Israel como Rusia no están interesados ​​en la guerra

El respaldo diplomático y la protección de Assad por parte de Rusia ha enfurecido a los círculos políticos y de seguridad en Israel, ya que el régimen sirio puede interpretarlo como una legitimación general para usar armas químicas, posiblemente también contra Israel. Por lo tanto, Israel está preparado para un conflicto diplomático directo con Rusia sobre esta cuestión, que considera una grave amenaza inminente.

En lo que respecta a los funcionarios de seguridad y políticos israelíes, la legitimación rusa para usar armas químicas por parte de uno de los enemigos de Israel es una amenaza casi existencial que Israel debe evitar.

Bomba que contiene cloro que, según los informes, se usó contra civiles en Douma

Bomba que contiene cloro que, según los informes, se usó contra civiles en Douma

Naturalmente, esto aumenta el potencial explosivo de la arena norteña en el futuro cercano, pero probablemente impulsará a Israel y Rusia a mantener su sistema de coordinación militar . Este sistema se estableció para evitar enfrentamientos entre las fuerzas rusas en Siria y la Fuerza Aérea de Israel después de un error. En estos días, a la luz de la situación explosiva en la región, la coordinación militar adecuada es muy importante para evitar una escalada a la guerra, que tanto Rusia como Israel no están interesados ​​en este momento.

En cuanto a Irán, Israel se quitó los guantes hace mucho tiempo y está librando una batalla militar a baja escala contra la expansión y atrincheramiento de la Guardia Revolucionaria iraní y sus milicias chiítas en Siria.

La credibilidad de Occidente puesta a prueba

No está claro si el presidente Trump cumplirá sus amenazas contra el régimen de Assad por el uso de armas químicas. La declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que se basa en fuentes de inteligencia con credibilidad reconocida a nivel mundial, esencialmente empuja al presidente estadounidense a tomar medidas en Siria. Ahora, la Casa Blanca ya no puede decir que no tiene hallazgos que proporcionen una prueba clara que Assad atacó a sus ciudadanos con armas químicas el domingo.

Children treated after alleged chemical attack in Douma

Niños atendidos tras un supuesto ataque químico en Doum

La credibilidad de los Estados Unidos, Francia y Occidente en general se está poniendo a prueba. De hecho, a la luz del uso que el régimen de Assad hace de las armas químicas bajo los auspicios diplomáticos de Rusia, el mundo libre y democrático ha llegado al punto en que debe trazar una línea roja contra la conducta desinhibida del ruso.

La historia muestra que si Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia hubieran trazado una línea roja contra Adolf Hitler cuando intervino en la Guerra Civil española, cruzó el Rin y anexó los Sudetes en la parte checa de Checoslovaquia, la Segunda Guerra Mundial podría haberse evitado.

La analogía es clara: Putin está actuando de manera desenfrenada en Ucrania y en Siria y en lo que respecta al desarrollo de armas, y lo hace de una manera que recuerda la conducta del Führer en ese momento. En Siria, debe enfrentarse a una pared física clara, e incluso fuego si es necesario, una pared que detendrá los «estados del eje»: Rusia, Irán y Siria, así como Turquía en cierta medida.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5226425,00.html

 

 
Comentarios

No pueden con hamas si van a poder con Rusia jajajajaja 😆😆😂

Israel não pode com Hamas ? Há há há há há há😊😊😊😊😂😂😂😂😂

oH SISI, DESDE EL 2014, TRAS LA PALIZA QUE RECIBIERON LOS TERRORISTAS DE hAMAS EVITAN UN CONFLICTO ABIERTO, POR ESO MANDAN A SUS MUJERES E HIJOS, COMO BUENOS COBARDES. DEJA DE DELIRAR

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.