Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

Siria presidirá el foro de desarme de la ONU sobre armas químicas y nucleares. Comité de vigilancia pide a EE. UU. y la UE que se retiren


El embajador sirio Hussam Edin Aala, a la izquierda, con Vladimir Gratchev, representante de Michael Møller, Secretario General de la Conferencia de Desarme de las Naciones Unidas, Ginebra, 3 de septiembre de 2014.

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

GINEBRA, 9 de abril de 2018 – A pesar de las acusaciones que perpetró otro mortal ataque con armas químicas el sábado, Siria presidirá el mes próximo el foro de desarme de las Naciones Unidas que produjo el tratado que prohíbe las armas químicas, lo que provocó llamadas de un grupo de monitoreo independiente para Estados Unidos. la UE, y el jefe de la ONU Antonio Guterres para protestar enérgicamente, y para que sus embajadores abandonen la conferencia durante las cuatro semanas de la presidencia siria.

La Conferencia de Desarme de 65 naciones , con sede en Ginebra, también ha negociado el Tratado de No Proliferación Nuclear, considerado la piedra angular de los esfuerzos de desarme nuclear, así como la convención contra las armas biológicas.

«Hacer que el régimen sirio de Bashar al-Assad presida el desarme químico y nuclear global será como poner a un violador en serie a cargo de un refugio para mujeres», dijo Hillel Neuer, director ejecutivo de United Nations Watch, la organización no gubernamental con sede en Ginebra. organización. El grupo activista anunció que tiene la intención de realizar eventos de protesta fuera de la sala de la ONU con víctimas sirias de los ataques de armas químicas de su gobierno.

Hillel Neuer

✔@HillelNeuer

And now this: after gassing its own people to death, #Syria to chair UN disarmament forum on chemical & nuclear weapons; watchdog calls on US & EU to walk out https://www.unwatch.org/syria-chair-un-disarmament-forum-chemical-watchdog-calls-us-eu-walk/ … via @unwatch
cc: @nikkihaley @theresa_may @EmmanuelMacron @AmbJohnBolton

4:02 PM – Apr 9, 2018

Syria to chair UN disarmament forum on chemical & nuclear weapons; watchdog calls on US & EU to…

Syrian ambassador Hussam Edin Aala, left, with Vladimir Gratchev, representative of Michael Møller, Secretary-General of the UN Conference on Disarmament, Geneva, Sept. 3, 2014. GENEVA, April 9,…

unwatch.org

 

«El uso documentado del régimen de Assad de armas químicas sigue siendo la violación más grave de la Convención de Armas Químicas en los veinte años de historia del tratado», dijo Neuer. «Instamos a la ONU a entender que en un momento en que Siria está gaseando a sus propios hombres, mujeres y niños hasta la muerte, ver a Siria dirigiendo el organismo mundial que se supone debe proteger a estas víctimas simplemente conmocionará la conciencia de la humanidad», dijo Neuer.

Bajo las reglas de la ONU , el embajador sirio en el foro, Hussam Edin Aala, ayudará a organizar el trabajo de la conferencia y ayudará a establecer la agenda. El Sr. Aala ejercerá todas las funciones de un oficial que presida y representará al organismo en sus relaciones con los Estados, la Asamblea General y otros órganos de las Naciones Unidas, y con otras organizaciones internacionales. Si bien el post es en gran medida formal, «Siria con el martillo del presidente puede socavar seriamente la credibilidad de la ONU y enviará absolutamente el peor mensaje», dijo Neuer.

«United Nations Watch insta a los EE. UU., Gran Bretaña, Francia, Alemania y todos los demás miembros y observadores a negarse a enviar embajadores a cualquier reunión de este foro de la ONU presidido por Siria». Los Estados Unidos y Canadá se retiraron mientras Irán estaba presidiendo en 2013, y debería hacerlo nuevamente.

Qué debería hacer el jefe de la ONU Guterres

Es probable que el secretario general de la ONU diga que la publicación es simplemente el resultado de una rotación automática, y que el asunto solo puede ser abordado por los estados miembros.

Sin embargo, las medidas adoptadas por otros altos funcionarios de la ONU demuestran que puede hablar. Cuando Siria fue elegida miembro de un comité de derechos humanos de la UNESCO en 2013, el jefe de ese organismo de la ONU hizo constar que las elecciones habían sido erróneas. «Teniendo en cuenta los acontecimientos en Siria, el director general no ve cómo este país puede contribuir al trabajo de los comités».

Según Neuer, «el precedente del pasado muestra que los funcionarios de la ONU pueden actuar como la voz moral del mundo cuando un comité de la ONU toma decisiones obscenas que solo ensombrecen la reputación de la ONU como un todo».

Predijo los intentos de funcionarios de la ONU de restar importancia a lo que describió como «un conflicto fundamental de intereses» para tener a Siria como presidente de un foro de desarme, «un acto susceptible de ser explotado por la propaganda siria, como lo han hecho después de otras elecciones de la ONU , legitimar el régimen cruel de Assad «.

«Un país que viola flagrantemente la convención de armas químicas, y que fue informado al Consejo de Seguridad de la ONU por el Organismo Internacional de Energía Atómica por su construcción encubierta de un reactor nuclear y encontrado en violación del Tratado de No Proliferación, debe ser excluido de cualquier posición formal en los organismos de la ONU que se ocupan de asuntos tan importantes como el desarme de armas biológicas, químicas y nucleares «, dijo Neuer.

«El régimen de Assad simplemente no puede ser un presidente creíble de este u otro organismo de las Naciones Unidas. El uso por parte de Siria de armas químicas mortales y su búsqueda ilegal de armas nucleares, en violación de sus obligaciones de desarme, es contrario a los objetivos y principios fundamentales de la propia Conferencia de Desarme. La presidencia de Siria solo socavará la integridad tanto del marco de desarme como de las Naciones Unidas, y ningún país debería apoyar eso «.

Siria asumirá la presidencia de la Conferencia de Desarme el 28 de mayo y la mantendrá durante cuatro semanas, hasta el 24 de junio.

Acerca de la Conferencia de Desarme

La Conferencia de Desarme (CD) informa a la Asamblea General de las Naciones Unidas y es anunciada por la ONU como «el foro único de negociación multilateral sobre desarme de la comunidad internacional».

Establecida en 1979 después de una sesión especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el CD está compuesto por 65 países que se han dividido en los últimos años en cuestiones clave.

La conferencia y sus predecesores han negociado importantes acuerdos multilaterales de limitación de armamentos y desarme como:

  • Tratado sobre la no proliferación de las armas nucleares
  • Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción y el Almacenamiento de Armas Bacteriológicas (Biológicas) y Toxínicas y sobre su Destrucción
  • Convención sobre la prohibición del desarrollo, la producción, el almacenamiento y el uso de armas químicas y sobre su destrucción
  • Convención sobre la prohibición del uso militar o cualquier otro uso hostil de técnicas de modificación ambiental
  • Tratado de prohibición completa de los ensayos nucleares

 

https://www.unwatch.org/syria-chair-un-disarmament-forum-chemical-watchdog-calls-us-eu-walk/

 
Comentarios

son caraduras como? pueden existir personajes asi de morales tan bajo,si porque se venden al mejor postor

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.