Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

El mufti de Jerusalén prohíbe vender tierras en ‘Palestina’ o Jerusalén


El Mufti de Jerusalén Mohammed Hussein posando frente a la Cúpula de la Roca en el Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalén. (Ahmad Gharabli / AFP)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Antes de la cumbre árabe, la fatwa es vista como una advertencia a los líderes árabes en contra de apoyar las decisiones de Trump y el plan de paz

El muftí palestino de Jerusalén, jeque Mohammed Hussein, publicó el jueves una fatwa, o decreto religioso islámico, que prohíbe a cualquier persona «renunciar o vender Jerusalén y la tierra de Palestina al enemigo», una referencia a los israelíes.

La fatwa fue emitida en vísperas de la cumbre árabe que se convocará en Arabia Saudita la próxima semana para discutir una serie de cuestiones, incluido el plan de paz del presidente estadounidense, Donald Trump, que está por anunciarse, y su decisión, anunciada en diciembre, para reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y mover la embajada allí desde Tel Aviv.

La fatwa es vista como una advertencia a los jefes de los estados árabes en contra de apoyar las decisiones y el plan de paz de Trump, que los palestinos han denunciado como una «conspiración destinada a liquidar la causa palestina y los derechos nacionales».

El miércoles, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, reiteró su rechazo al plan Trump, calificándolo de «gran conspiración».

«Palestina, que incluye a Jerusalén, es la tierra Waqf (confianza islámica), y está prohibido desde el punto de vista religioso renunciar a ella o facilitar la transferencia de su propiedad al enemigo», dijo Hussein en su fatwa. «Palestina es parte de las propiedades públicas islámicas».

Fue la segunda fatwa de este tipo desde 2014, cuando Hussein recordó a los musulmanes que estaba prohibido vender sus propiedades a los israelíes después  que se supo que las familias judías habían comprado casas a los árabes en Silwan, fuera de las murallas de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Varios palestinos sospechosos de vender propiedades a israelíes han sido asesinados por compañeros palestinos desde 1967, mientras que otros han sido condenados a prisión por tribunales de la Autoridad Palestina. En 1996, las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina fueron acusadas por Israel de secuestrar y matar a varios traficantes de tierras sospechosos.

Un hombre mira por una ventana del edificio donde las banderas israelíes vuelan desde el techo, en el barrio de Silwan de Jerusalén Este el 27 de agosto de 2015. (AP Photo / Mahmoud Illean)

Hussein dijo que la transferencia de la propiedad de propiedad musulmana al «enemigo» era ilegal y «considerada traición».

Cualquier palestino que le venda su tierra a su enemigo es un pecador «, sentenció el mufti.

También dictaminó que estaba prohibido que un palestino acepte una compensación por sus bienes del «enemigo», ya que esto significaría ayudar al «desalojo» de los musulmanes de sus hogares.

La fatwa dijo que Jerusalén era la «capital eterna de Palestina». La decisión de Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel era ilegítima y nula, agregó.

Hussein dijo en su fatwa: «Jerusalén y la mezquita Al Aqsa son waqf islámicos hasta el día del juicio final. No pueden ser vendidos ni regalados ni transmitidos por herencia. Nadie tiene derecho a renunciar a ellos, ni a entregar Jerusalén o cualquier parte de ella, o cualquier parte de la mezquita de Al Aqsa, al enemigo «.

Israel, acusó en su decreto, «usurpó Palestina, expulsó a su pueblo, robó su dinero y cometió los más horrendos crímenes contra las casas de culto, todo esto con la ayuda de los países colonialistas que continúan ayudándolo con su perversa agresión».

https://www.timesofisrael.com/jerusalem-mufti-bans-selling-land-in-palestine-or-jerusalem/

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.