Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Escritor en diario de Hamas: El Holocausto existe solo en los cuentos de hadas israelíes y en las mentes de los partidarios a la normalización de relaciones con Israel


El 22 de enero, 2018 unos días antes del Día Internacional del Recordatorio del Holocausto, el Dr. Mohammad Al-‘Issa, secretario general de la Liga Musulmana Mundial (LMM) que tiene su sede en Arabia Saudita, le envió una carta a Sara Bloomfield, directora del Museo del Recordatorio del Holocausto en Washington DC, en el que condenó el Holocausto, lo llamó “un incidente que sacudió a la humanidad hasta lo más profundo” y agregó que “esta tragedia humana perpetrada por el malvado nazismo no será olvidada por la historia” y enfatizó que el verdadero Islam se opone a este crimen.[1]

En respuesta, Isam Shawar, en su columna del 28 de enero en el diario vocero de Hamas Filastin, atacó a Al-‘Issa y dijo que sus declaraciones sobre el Holocausto están motivadas políticamente y son parte de los intentos de Arabia Saudita de avanzar en la normalización de relaciones con Israel. Este añadió que el Holocausto no había sucedido como afirman los judíos y pidió a los árabes que apoyen a los palestinos en su lucha contra Israel y los Estados Unidos antes de que expresen su solidaridad con este cuento de hadas que es el Holocausto.

Lo siguiente son extractos traducidos de la columna de Shawar:[2]

‘Isam Shawar (Fuente: Twitter.com/isam_shawar?lang=ar)

“Con motivo de la conmemoración del cuento del ‘Holocausto’, el Dr. Muhammad Al-‘Issa, secretario general de la LMM, lo llamó un crimen nazi que conmocionó profundamente a la humanidad y expuso los horrores que ningún hombre decente y que busque justicia puede ignorar o se tome a la ligera. Al-‘Issa hizo hincapié en que los puntos de vista de la LMM se basaron únicamente en el aspecto puramente humanitario [del Holocausto], relacionado con la vida de gente inocente.

“Antes de responder a esta noticia [sobre la carta de Al-‘Issa], que me asombró, me gustaría recordarles a los lectores que el Dr. Muhammad Al-‘Issa lidera en estos momentos una campaña de normalización de relaciones sin precedentes con el ocupante israelí y se encuentra celebrando muchas reuniones en Europa con extremistas sionistas. Asimismo, este sostiene posturas desconcertantes que contradicen las leyes del Islam, tales como pedirle a la mujer musulmana en Europa que no se cubra el cabello si se les solicita [no] hacerlo, o marcharse de los países europeos. Pero, afortunadamente, Europa respeta a sus ciudadanos y posee una democracia que respeta los derechos de las minorías, más que los que afirman representar al Islam o a los musulmanes.

“Todos los estudios científicos universitarios han demostrado resueltamente que el Holocausto en las dimensiones que los judíos afirman no sucedió y no pudo haber sucedido. Es decir, no puede ser aceptado como la verdad. Incluso si decenas de miles de judíos fueron asesinados o quemados, no es nada fuera de lo común, en una era en la que decenas de millones de personas, en su mayoría musulmanes, han muerto como resultado de guerras, enfermedades, hambre y otras causas.

“Por lo tanto, no permita que la condena del Holocausto por una institución que se presenta a sí misma como islámica lo engañe y no crea ni pizca de ello. Ellos condenan y derraman lágrimas, una historia que solo pertenece a museos, libros y relatos israelíes y también en la mente de los árabes buscadores en la normalización de relaciones.

“El Dr. Muhammad Al-‘Issa dice que el motivo de la LMM para definir el Holocausto como un crimen es puramente humanitario. Pero nosotros decimos [que es] claramente político y que fue coordinado con el complot de ‘Bofetada del Siglo’[3] en contra de Jerusalén, Palestina y el pueblo palestino… Esta es la primera vez en la historia de la LMM que menciona y condena el Holocausto, a pesar de que fue fundado hace ya más de 50 años.

“Antes de simpatizar con los judíos y sus mentiras, los árabes deben [actuar] para eliminar el cerco árabe-israelí en la Franja de Gaza y deben enfrentarse al Presidente estadounidense Donald Trump, quien afirma que Jerusalén es la capital de Israel y quién la ha sacado [de la mesa de negociaciones] en preparación para la paz con los palestinos y los árabes. [Los árabes deben] dejar de sacar sus cuentos de hadas e historias y aconsejarnos sobre los crímenes que está llevando a cabo la ocupación israelí contra el pueblo palestino y contra sus lugares santos y la tierra.

“Una última palabra que debe ser dicha: Trump les ve nada más que como unos tontos, por Alá. [Incluso] si los árabes y los extranjeros unen fuerzas contra nuestro pueblo [palestino], nosotros nunca renunciaremos a nuestra tierra, ni a nuestros principios o a nuestra firmeza contra la ocupación. Ustedes [los árabes que apoyan a Israel] dejarán de existir y Palestina será liberada, desde el mar hasta el río y su capital será Jerusalén la trascendente”.


[1] Véase la serie de MEMRI Despacho Especial No. 7368, En las redes sociales, crítica por condena al Holocausto del Secretario General de la Liga Musulmana Mundial, pero la prensa saudita lo apoya, 6 de marzo, 2018.

[2] Filastin (Gaza), 28 de enero, 2018.

[3] Un juego de palabras frecuentemente utilizado en árabe, refiriéndose al “Trato del Siglo” del Presidente Trump.

 
Comentarios
Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.