Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Israel conmemora el Día de los Caídos


Una nación inclina la cabeza en señal de duelo por la pérdida de 23.646 soldados caídos, miembros de las fuerzas de seguridad y víctimas del terror; las ceremonias estatales comenzarán a las 11 a.m. en Mount Herzl y Kiryat Shaul después de una sirena de 2 minutos, con servicios conmemorativos en cementerios y monumentos de todo el país.

Israel está honrando la memoria de 23.646 soldados caídos, miembros de las fuerzas de seguridad y víctimas del terror el miércoles, Día de los Caídos.

Según el Ala de Familia, Conmemoración y Patrimonio del Ministerio de Defensa, se espera que alrededor de 1,5 millones de personas visiten los 52 cementerios militares, cientos de terrenos militares y miles de tumbas en todo el país en el Día de los Caídos.

Los eventos del día comenzarán a las 11:00 con una sirena de dos minutos en memoria de los caídos. Siguiendo la sirena, la ceremonia conmemorativa del estado comenzará en el Monte Herzl, por primera vez tendrá lugar en la nueva sala conmemorativa inaugurada el año pasado.

La ceremonia estatal contará con la presencia del presidente Reuven Rivlin, el primer ministro Benjamin Netanyahu, el presidente de la Knesset Yuli Edelstein, la presidenta del Tribunal Supremo Esther Hayut, el jefe de personal de las FDI Gadi Eisenkot, el comisionado de Policía Roni Alsheikh y los altos mandos del sistema de defensa.

 (Foto: EPA)

(Foto: EPA)

 (Foto: EPA)

(Foto: EPA)

También a las 11 a. M., Se realizará un servicio conmemorativo en el cementerio militar Kiryat Shaul en Tel Aviv, al que asistirá el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman

 (Foto: EPA)

(Foto: EPA)

 (Foto: EPA)

(Foto: EPA)

Una ceremonia conmemorativa para las víctimas del terror tendrá lugar a la 1 pm en el Monte Herzl.

El Ministerio de Defensa ha organizado cientos de autobuses y transbordadores para transportar familias en duelo a los cementerios militares, mientras que el personal de ala de conmemoración pondrá 135,000 coronas en las tumbas

 (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Cientos de miles de botellas de agua se entregarán a familias y miembros del público en general que visiten los cementerios. Magen David Adom desplegará 132 unidades móviles en cementerios

Por primera vez, todas las velas conmemorativas se encenderán en el salón conmemorativo del Monte Herzl. Aryeh Mualem, jefe del ala de conmemoración del Ministerio de Defensa, dijo que «la visión que condujo a la construcción de la sala nació de la necesidad de familias afligidas, que se me acercaron a lo largo de los años pidiendo que la memoria de los caídos nunca ser olvidado. Era mi deber moral conceder su pedido «.

 (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

 (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

 (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

A las 9 a. M., Se realizarán servicios conmemorativos en los monumentos de la Brigada de Jerusalén en Yemin Moshe, Abu Tor, Ramat Rachel, Armon HaNetziv y en el Bosque de la Paz. Un servicio conmemorativo en la plaza Safra en la capital comenzará a las 9:15 a.m., con la asistencia del alcalde de Jerusalén, Nir Barkat. Una ceremonia de colocación de corona se llevará a cabo a las 12pm en el monumento de Mitzpor Haarbaa.

Los estudiantes de Haifa visitan las tumbas de los graduados de la escuela

En los últimos días, familiares y amigos visitaron cementerios en todo el país, limpiaron las tumbas de sus seres queridos y colocaron flores y piedras

Los estudiantes de las escuelas de Haifa visitaron las tumbas de los graduados de la escuela que fueron asesinados en las guerras de Israel como parte de un proyecto especial de conmemoración. Algunos de los graduados fueron asesinados hace 70 años y no tienen parientes vivos para visitar sus tumbas.

Tawil, un estudiante de Alliance High School en Haifa, estaba sentado en la tumba de Avinoam (Avik) Greenhois, quien fue asesinado en 1948 a la edad de 16 años. Junto con un compañero de clase, Tawil leyó la historia de su vida y su muerte.

«El tipo que está enterrado aquí fue herido, y cuando llegó al hospital le dijo a los médicos que no se preocupen por sus padres y que no los llamaran. Cinco horas después falleció», dijo Tawil sobre Greenhois.

«Yo, como Druze sionista, creo que es un gran honor participar en un proyecto de este tipo», agregó.

También en el cementerio estaba Ami Ben-Nesher, que vino a visitar la tumba de su hermano Eitan, quien también fue asesinado en 1948. «Estaba en el Palyam, la fuerza marítima del Palmach. Dejaron Cesarea a Jaba», que es Geva. Carmel hoy, para dañar vehículos de las pandillas árabes. Golpearon un camión que planeaban sabotear, pero mientras se retiraban fue asesinado. Les pidió que lo dejaran y se salvaran. Cuando recuperamos su cuerpo, fue es difícil identificarlo «, contó Ami con dolor.

Yoav Zitun, Ahiya Raved, Yishai Porat, Adi Rosenberg e Itay Blumenthal contribuyeron a esta historia.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5233571,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.