Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| miércoles abril 24, 2024

«Todo el mundo temía ser calificado de racista» Entrevista a Mona Walter


Mona Walter. (Fuente de la imagen: captura de pantalla del video de AlfaTV)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Mona Walter, de 45 años, es una activista sueca de Mogadiscio, Somalia. A principios de la década de 1990, huyó como refugiada a Suecia. Allí, ella abandonó el Islam y se convirtió al cristianismo. El acto resultó en críticas y amenazas de muerte. Los medios dominantes la consideran una persona que trabaja por la libertad religiosa. Otras organizaciones la acusan de alimentar movimientos antiislámicos.

Natalia Osten-Sacken: He escuchado sus declaraciones que estigmatizan al Islam como una cultura intolerante y odiosa. Si es así, ¿Por qué no lo notaste en Somalia?

Mona Walter: en mi país, teníamos nuestra propia cultura africana. La gente no se ocupaba tanto de la religión. No había Sharia, teníamos nuestra propia ley secular. Vinimos aquí como gente joven y secular. Vale la pena mencionar que pertenecíamos a la facción Sufí Sunni.

Cuando vine de Somalia a Suecia, experimenté un gran choque de culturas, porque el Islam aquí es más extremo y fanático que en mi país. Lo que es muy importante: fuimos islamizados después de 1991, aquí en Suecia. En estas áreas cerradas, los ghettos de inmigrantes se ven privados de democracia.

Islamizado? ¿Por quién?

Por imanes. Algunos vinieron de Somalia, pero hay otros que hacen lo mismo en sus propias comunidades de inmigrantes. Viajaron a Arabia Saudita, estudiaron allí y, después de regresar, se convirtieron en los jefes de estas áreas. Ellos controlan todo, y sobre todo, las mujeres.

Predican la Sharia en las mezquitas y les dicen a todos que deben creer en este sistema y en los valores islámicos. Si no lo haces, si tratas de integrarte a la sociedad occidental, a sus ojos te convertirás en un infiel.

Obligan a las mujeres a cubrir sus cuerpos. Si no lo haces, eres considerada una puta. Cuando llegué por primera vez a Suecia en 1994, teníamos prohibido usar nuestra ropa africana, vestidos tradicionales somalíes. Nos lo forzaron. Dijeron que no éramos verdaderos musulmanes, que éramos un país infiel porque teníamos una ley secular.

Entonces, ¿Por qué los imanes no radicalizaron a Somalia?

En Somalia, los imanes extremos fueron encarcelados, pero aquí hacen lo que quieren. Nadie los controla, nadie revisa lo que están haciendo. Construyen mezquitas, toman dinero sueco. Si vives en una comunidad así, entonces no tienes libertades. Esto se aplica principalmente a personas que rechazaron el Islam. Incluso pueden ser asesinados por ello, tales cosas ya han sucedido aquí. Incluso yo, después de rechazar el Islam, me cubrí con una bufanda, porque estaba tan asustado. Todo esto está sucediendo en Suecia, en un país democrático donde te dicen que tienes derecho a tu cuerpo, opinión, libre elección de religión.

¿Y cuál era la situación de las mujeres en su país? En una de las entrevistas, mencionó que las mujeres no visitan mezquitas en Somalia.

A las mujeres no se les enseña religión, no tienen que hacerlo. Esto no está prohibido, solo innecesario. En 1990, por primera vez vi personas de Arabia Saudita o Egipto, todas cubiertas. Los somalíes corrieron tras ellos, gritando: «¡¡¡Miren, ¿Se han vuelto locos con este calor ?!» Sabíamos que las mujeres en Arabia Saudita no pueden salir a la calle solas sin un hombre debido a la ley Sharia.

Somalia era casi un país «socialista»: las mujeres servían en la policía, el ejército, eran maestras y trabajaban en lugares públicos. Además, no es cierto que podrías haber sido violado con impunidad. La familia mataría a un violador o incluso podría estallar una guerra entre dos clanes. Sería una pena para toda la familia, nadie se casaría ni siquiera con un primo de ese violador. Creo que la posición de la mujer era mejor que en esos países musulmanes, donde la víctima está drogada.

¿Es diferente en Europa?

Ellos no están avergonzados aquí. No lo harían en su propia comunidad, pero lo hacen aquí a los infieles, porque sienten que nadie está apoyando a estas víctimas. Aquí, los violadores no tienen que esconder su rostro: nadie se avergonzará de ellos. Él no recibirá la pena de muerte por tal acto. Aquí, se sienten libres de las tradiciones de su clan.

¿Quiere decir que romper con la cultura tradicional de Somalia hace que sean propensos a la violencia , como lo demuestran ejemplos de Dinamarca o Alemania?

Mi cultura tiene elementos buenos y malos, y lo malo es que es una cultura muy brutal. Muy orgulloso y vengativo, incluso sin la influencia del Islam. Cuando sigo los antecedentes penales, veo que la mayoría de los crímenes no son robos o drogas, sino violencia. En nuestra cultura, los niños pertenecen a los padres como mascotas y son golpeados cuando, por ejemplo, no quieren orar o no escuchar a sus padres.

En mi comunidad, sucede con bastante frecuencia que las niñas y niños son víctimas de violaciones por parte de miembros de la familia o un maestro de la religión. También sucede aquí en Suecia, y la familia y la comunidad lo están escondiendo. Estos son casos comunes, pero no digo que todos lo hagan. Traté de informarlo a la asistencia social, pero nadie reaccionó: todos temían ser tildados de racistas.

La segunda cosa son las enseñanzas que reciben en las mezquitas, donde se les dice que deben odiar a los incrédulos. Por lo tanto, también cometen crímenes causados ​​por odio. Sus padres no quieren integrarse y no les permiten integrarse con kafirs (infieles). Como casi todos los grupos están influenciados por el Islam y su propia cultura, estos son dos venenos juntos.

¿Pero tal vez lo están haciendo por desesperación y falta de perspectivas? No tienen educación ni elección

Hay una elección El sistema sueco apoya tanto a la gente. Puedes aprender, ir a la escuela, estudiar, ir a la universidad, y algunos de nosotros hemos tenido éxito. Las personas que eligieron la educación eligieron automáticamente una vida normal y buena. No podemos simplemente preguntarnos por qué los criminales somalíes son lo que son; debemos preguntarnos: ¿por qué están no nos gusta?

¿Por qué crees que los radicales islámicos en Europa se están volviendo cada vez más populares y activos?

No creo que sean más activos o populares que antes, solo que ahora tenemos redes sociales y puedes verlas. Siempre han sido así, en las mezquitas.

¿Y no lo sabríamos?

No sabías … tú, los infieles. Los musulmanes siempre lo sabían. Sin embargo, hay otro problema aquí: hay más y más musulmanes en Europa. Además, los niños que nacieron en los 90 son ahora adultos. Fueron a escuelas islámicas, fueron sometidos a lavado de cerebro, radicalización y odio aprendido por la sociedad occidental. Esta enseñanza comienza cuando tienen tres o cuatro años. Durante muchos años, a menudo he hablado de ello con los medios suecos, pero nadie estaba interesado en tratar con eso, porque tenían miedo de ser llamados racistas. Fui a la seguridad social y les informé al respecto y me dijeron: «Aprenderán democracia en nuestras escuelas». Y nunca revisaron estas mezquitas. Entonces ahora están recolectando el fruto de su comportamiento. El rendimiento de los últimos 30 años ha madurado.

¿Qué solución ves para Suecia y Europa? No podemos prohibir la práctica de ninguna religión, incluso la más radical; tenemos libertad de religión

No, no podemos prohibirlo, pero debemos entender que el Islam no es una religión, es un sistema totalitario. No podemos tratarlo como cualquier otra fe religiosa. Prohíbe todas las demás religiones, la libertad de expresión, la libertad de elección individual. Es lo opuesto a la democracia. Debemos analizar abierta y honestamente esta ideología, debemos entenderla.

No debemos escuchar a los medios: que el Islam es una religión de paz. ¿Sabes lo que significa? Significa que la paz no prevalecerá hasta que las personas acepten el Islam como su religión. La paz vendrá cuando no haya resistencia y el Islam y la Sharia dominarán. El Islam divide a la humanidad en dos «casas»: una casa de paz y una casa de guerra. Todos nosotros, los infieles e incluso los musulmanes liberales que no aceptan la sharia, estamos en la casa de guerra.

¿Hay musulmanes que se integran, no quieren introducir la Sharia, etc.?

Recuerde: debemos separar el Islam y la ley de la sharia de los musulmanes, porque muchos de ellos son personas pacíficas y no podemos mezclar estos dos juntos. Este es siempre el medio principal: si hablo sobre el Islam, lo interpretan como odio a los musulmanes. Pero no odio a los musulmanes. Creo que esta ideología es peligrosa para toda la humanidad. La comunidad musulmana también sufrirá bajo la Sharia.

Como un converso al cristianismo, ¿Cómo calificaría el comportamiento de la Iglesia Católica, que recomienda una mayor apertura a la inmigración?

Escuché al Papa predicar esto y quedé muy decepcionada, porque el Islam y el cristianismo no se pueden comparar. Los cristianos deben imitar a Jesús, que predicó el amor y la misericordia, incluso a sus enemigos; tratar a los demás como te gustaría que te traten. Mientras tanto, el Islam, y especialmente el Estado Islámico, hacen exactamente lo que Mahoma hizo. Y permitió que sus seguidores mataran y tomaran esposas como esclavas sexuales. No podemos comparar estos dos mundos. Nuevamente, no me refiero a cristianos y musulmanes, pero sus ideologías no coinciden.

El creador de esta ideología fue un criminal, un señor de la guerra que dijo que matar personas trae gloria. ¿Cómo podemos abrir fronteras para tal ideología? Como no sabemos quién viene a nosotros, debemos ser muy cuidadosos, especialmente porque vemos lo que les sucedió a los cristianos en los países musulmanes. No entiendo la actitud del Papa y de la Iglesia Católica, que debería preocuparse principalmente por sus miembros.

El Papa ya no es un líder cristiano, sino un político y activista de los derechos humanos. Ya no es el jefe de la Iglesia que trabaja por el bien del cristianismo y no lo veo como mi guía. Lo que veo cuando lo miro es un político izquierdista. Jesús dijo que debemos amar a nuestros enemigos, pero no que seamos estúpidos.

¿Hay algo mal en el diálogo con el Islam que la Iglesia y los políticos tienen en común?

Los políticos, la iglesia y el Islam se necesitan el uno al otro. Tampoco hablan, los líderes y el Papa, sobre la masacre de cristianos en África y Siria. No critican al Islam, porque no quieren perder votos electorales. La iglesia no quiere perder el apoyo de los políticos. También tengo la impresión de que algunos ya están extremadamente ocupados construyendo un puente hacia el Islam, pero no ven que el Islam lo quema, que es imposible construir un puente solo desde un lado. ¿Por qué el Islam no está construyendo puentes en las relaciones entre cristianos y musulmanes en el Medio Oriente? Porque están allí la mayoría y tienen poder. Siempre les digo a mis amigos cristianos: «¿Qué piensas, qué te sucederá si el Islam se vuelve dominante aquí?»

¿Por qué crees que los políticos lo hacen?

Se trata de dinero y votos. Algunos inmigrantes pueden usarse como mano de obra barata, donde los lugareños no quieren trabajar por el mismo salario. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la mayoría de los inmigrantes no trabajan; no hay trabajo para ellos. No hay trabajo para personas sin educación y la mayoría de los inmigrantes no tienen educación superior.

Muchos ni siquiera tienen habilidades básicas. Llevaría mucho tiempo educarlos. El gobierno les dijo a los suecos que los inmigrantes trabajarían para su retiro, pero con el tiempo los suecos se dieron cuenta de que no era cierto. Primero, los inmigrantes tendrán muchos hijos, una mujer nunca irá a trabajar, lo que también es compatible con esta cultura, y su marido probablemente no conseguirá un trabajo, incluso si lo intenta. Incluso si quisieran aprender, sería un proceso lento. Sin embargo, ¿por qué deberían comenzar si reciben mucho dinero por no hacer nada? Aún así, votarán por una persona que les proporcione todos los beneficios.

Entonces, ¿crees que no deberíamos ayudarlos?

Por supuesto que deberíamos, pero en el lugar de su origen. La gente sigue diciéndome: «¿Cómo puedes decir esas cosas, si eres un inmigrante?» Pero no soy un peligro para las personas que viven aquí. Muchos de los recién llegados me cortarían la cabeza. Escapé del régimen de la Sharia en los suburbios suecos y no deseo tenerlo en todas partes del país. No estoy en contra de las personas, sino de la ideología que traen consigo. Y además, podemos ayudarlos de manera más eficiente por el mismo dinero.

¿O tal vez se convertirán al cristianismo como tú? Hay una tendencia, que muchos inmigrantes en Europa, Austria, Alemania y Gran Bretaña están recurriendo al cristianismo.

Creo que es una estafa Hablamos de eso en nuestra comunidad de la iglesia. Descubrimos que los sacerdotes son extremadamente ingenuos. Si los inmigrantes reciben una respuesta negativa de la oficina de asilo, algunos de ellos corren inmediatamente a la iglesia y dicen: «Soy cristiano, si regreso a casa, me matarán». Algunos incluso se bautizan. Pero una vez que logran el documento necesario, regresan a su comunidad musulmana y a su mezquita.

Hablé de ello en la iglesia, pero me dijeron que este es un gran problema, porque no pueden rechazar a personas que no conocen, tal vez están diciendo la verdad. Pero, ¿qué hacen después de recibir ese documento? Actualmente, nuestra iglesia está llena de muchachos afganos. Dije claramente en mi iglesia: en el Islam puedes mentir para salvarte a ti mismo.

¿Crees que hay una posibilidad de reformar el Islam?

No, no creo en eso. Sé que algunas personas, como Ayaan Hirsi Ali, creen en esto, pero ¿cómo se puede reformar a Dios? El Corán es la Palabra de Dios. La reforma en la que creen los musulmanes liberales solo sería posible si los líderes islámicos desearan reformar y cambiar el Islam. No puede venir de individuos. También es importante no cometer un error. La reforma en el cristianismo significaba regresar a la fuente, confiando en las Escrituras. Aplicando este criterio, el Islam ya ha sido «reformado» por el wahabismo y el salafismo. Significa volver a las fuentes y tradiciones originales de los antepasados, pero probablemente esto no sea lo que queremos.

Natalia Osten-Sacken, doctora en ciencias, es periodista independiente en euroislam.pl . Sus entrevistas se publican en Wirtualna Polska

 

 

https://www.gatestoneinstitute.org/12065/mona-walter-interview

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.