Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
9 Sivan 5778 | miércoles mayo 23, 2018
donativo

70° aniversario de la independencia del Estado de Israel


Al finalizar el mandato británico (en rigor, el día previo a la retirada de sus oficiales), los judíos pudieron declarar la larga e injustamente postergada independencia de Israel, su propio Estado. A partir de ese momento, comenzó nuevamente la soberanía nacional judía sobre su patria histórica.

70 años de vibrante existencia está cumpliendo el moderno Israel, que honra a los antepasados, dignifica a los presentes, y sirve como promesa para quienes están por venir.

70 años en los que se lo puso en jaque pero logró derrotar a sus enemigos, sortear adversidades, y fortalecerse más que nunca.

70 años que han servido para catapultarlo en la actualidad como la start-up nation, tierra fértil para los espíritus emprendedores generadores de ideas.

70 años de respeto por la diversidad cultural y religiosa, como nadie más en la región.

70 años de logros científicos traducidos en papers que funcionan como un servicio a la humanidad.

Un país ejemplar, una sociedad ingeniosa, un ejército poderoso, un espíritu inagotable. Feliz día de la Independencia, mi amado Israel. Unámonos los judíos sionistas del mundo para pronunciar con orgullo “Am Israel Jai”, puesto que es decir una gran verdad, el pueblo de Israel vive.

 

 
Comentarios

El Estado de Israel, a venido a satisfacer los anhelos del pueblo judio, tantos siglos postergados, desde la dilatada diáspora a la que entonces fue confinado , y hoy felizmente consumados en el resurgir de una pátria judia para aquellos que asi la reconozcan …
Lo que no ha venido en cambio, es a culminar las espectativas Mesiánicas, que situarian a Israel como cabeza de las naciones, ni a alcanzar la soberania sobre la totalidad del territorio que en su dia le fue conferido por D-, el cual todavia permanece secuestrado bajo domínio arabe …
Cuando esto acontezca, será señal que Israel habrá logrado al fin su plenitud y su total redencion
algo que muchos seguimos aguardando espectántes …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.