Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

¿Un futuro judío? Solo en Israel


Aunque los judíos de la Diáspora disfrutan de la libertad de religión y de fe y no enfrentan una amenaza existencial, muchos de ellos se están alejando de su judaísmo (Foto: AFP)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Teniendo en cuenta las crecientes tasas de asimilación, es probable que la población judía en muchos países del mundo desaparezca por completo en seis o siete generaciones. Israel es el único país del mundo donde la cantidad de judíos crece y el único lugar donde el pueblo judío tiene futuro.

Leí las predicciones sobre el futuro del pueblo judío en todo el universo en varias generaciones a partir de ahora con mucho cuidado, y con todo respeto a los expertos en demografía, no estoy de acuerdo con sus pronósticos. En mi opinión, son simplemente demasiado optimistas e incompatibles con la realidad de los últimos años.

Después de visitar muchos países de todo el mundo a lo largo de los años y de ser racionalista, estoy convencido que habrá una disminución dramática en la población judía en la mayoría de los países del mundo en seis o siete generaciones a partir de ahora, y en algunos países probablemente desaparecerá. en total.

Por ejemplo, si hay unos 7.000 judíos que viven en Dinamarca, que tiene menos de seis millones de habitantes, ¿Cómo pueden sobrevivir? Claramente, la mayoría de ellos no encontrarán un compañero dentro de la comunidad, y todos saben que los matrimonios mixtos generalmente conducen -después de varias generaciones- a la pérdida de la identidad judía. Y eso tiene mucho sentido.

La comunidad judía estadounidense también desaparecerá eventualmente, aparte de los ultraortodoxos (Foto: AFP)

La comunidad judía estadounidense también desaparecerá eventualmente, aparte de los ultraortodoxos (Foto: AFP)

¿Qué pasa con los países con una población judía relativamente grande? En los Estados Unidos, por ejemplo, el número de judíos en la población general de 327 millones de habitantes es de aproximadamente 5,5 millones. Claramente, la comunidad judía allí durará más tiempo que la comunidad judía en Dinamarca, Bélgica o España.

Sin embargo, es bastante claro que la comunidad judía estadounidense también desaparecerá , aparte de los ultraortodoxos. Pero estos últimos representan solo un porcentaje muy pequeño de los judíos de EE. UU., y la tasa de matrimonios mixtos allí sigue creciendo y ya ha alcanzado el 60 %, según los datos.

Aunque algunos de los que viven en familias mixtas afirman llevar una vida judía y mantener una identidad judía, como los judíos reformistas han estado tratando de convencernos, se asimilarán por completo dentro de varias generaciones. El hecho innegable es que el pueblo judío en la diáspora está perdiendo decenas de miles de miembros cada año.

Si la esposa no judía en una familia mixta está en contra de realizar una circuncisión en el bebé de la pareja, ¿Qué hará su marido judío? ¿Divorciarse de ella? Por supuesto no. Después de todo, se casaron por amor y deseo de formar una familia juntos. Además, el bebé no se considera judío según la Halaja.

Y luego el marido se convence  que puede ser judío incluso sin circuncidar a sus hijos, que un árbol de Navidad en casa no es un acto religioso sino una costumbre tradicional, que estudiar en instituciones educativas judías no es necesario para mantener una identidad judía, etc.

La situación es similar en el caso opuesto, cuando la esposa es judía y el marido no, incluso si el niño definitivamente se considera judío. ¿Por cuanto tiempo? Hasta que se case con una mujer no judía.

La mayoría de los miembros del pueblo judío, diseminados por todo el mundo, lograron sobrevivir y evitar la asimilación durante 2.000 años. A pesar de los decretos y los disturbios y la aniquilación, insistieron en apegarse a su fe y tuvieron éxito. Y ahora, cuando los judíos disfrutan de la libertad de religión y de fe -al menos en los países occidentales- y no enfrentan una amenaza existencial, muchos de ellos se están alejando de su judaísmo.

El único país en el mundo donde el número de judíos crece cada año es Israel, por supuesto. Hoy casi 6.5 millones de judíos viven en el país, la tasa de natalidad está aumentando y el número de inmigrantes es mayor que el número de personas que dejan el país por diferentes razones. Setenta años después del establecimiento del estado judío, está claro para todos que a la luz de las crecientes tasas de asimilación, el futuro del pueblo judío solo se puede encontrar en Israel.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5242132,00.html

 
Comentarios

Si según la Halaja el linaje judío se transmite por la madre, entonces la propia línea real davídica estaría corrompida, porque en la genealogía del rey David tienes a Rahab, la ramera de Jericó y a Rut la moabita, ¿Cómo pueden las tradiciones rabínicas contradecir tan fuertemente las Escrituras divinamente inspiradas?

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.