Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 18, 2024

‘Es Hora De Celebrar’ La Mudanza De La Embajada De EE. UU., Dice El Titular De CBN

Cuando Israel cumple 70 años, el CBN organiza un evento especial de una sola noche para festejar al estilo judío con estilo


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Puede haber sido el destino, o la profecía, lo que orquestó al presidente de EE. UU., Donald Trump, para trasladar la Embajada de los Estados Unidos a Jerusalén, el mismo año del 70 aniversario de Israel.

Pero independientemente de la convicción que uno tenga sobre las fuerzas que crearon un momento tan apropiado para este evento, el CEO de Christian Broadcasting Network, Gordon Robertson, sí sabe una cosa con certeza: este es un momento de celebración.

«Creo que es un momento maravilloso para celebrar. Ciertamente, 70 años tienen importancia bíblica, ya sea en el período de exilio -lo que Jeremías predijo y Daniel luego interpretó-, así que aquí estamos 70 años después de la fundación de Israel en 1948 «, dijo Robertson a The Jerusalem Post Magazine .

«Creo que [este movimiento] es monumental desde hace mucho tiempo.

Israel es un estado soberano, y como un estado soberano, tiene el derecho de designar su propio capital. Israel es único en el mundo, el único estado soberano en el mundo que ha designado un capital que otros países no reconocen «, explicó.

«Este es un momento para celebrar en Jerusalén», afirmó.

Y celebrar a Jerusalén es exactamente lo que CBN ha planeado el 13 de mayo, cuando será la sede de un evento histórico que conmemora el cumpleaños de Israel. El evento de gala, que fue organizado en cooperación con The International Fellowship of Christians and Jews, será una noche llena de canciones y discursos entusiastas que resaltarán la gran cantidad de logros de Israel.

Encabezando el espectáculo, que se llevará a cabo en el Henry Crown Symphony Hall de Jerusalén – el hogar de la Orquesta Sinfónica de Jerusalén – se encuentra el cantante icónico Pat Boone.

Imagen relacionadaPat Boone

«Pat Boone ha sido un firme defensor desde hace mucho tiempo de Israel. Para tener un concierto con él, lo que será su concierto de despedida y que la Orquesta Filarmónica de Jerusalén lo acompañe, debería ser una noche maravillosa «, dijo. «Espero que todos los que asistan al concierto tengan una maravillosa noche de celebración en honor a los 70 años de Israel».

Pat Boone estará acompañado por Shiri Maimon, el finalista israelí de Eurovisión en 2005, David Broza y el cantante y compositor estadounidense de herencia griega Dino Kartsonakis, así como otros dignatarios como el presidente de la Agencia Judía Natan Sharansky y el presidente de la Confraternidad Internacional de Cristianos y Judíos Yechiel Eckstein.

Al igual que los Sabras (nativos israelíes) en el escenario, Boone se siente como en casa en el estado judío y tiene una larga historia de apoyo al país y a la familia Robertson.

«Pat Boone se acercó a nosotros diciéndonos con qué frecuencia estuvo en Israel, cómo fue honrado por el Primer Ministro, quien en broma lo refirió como ‘Speedy Gonzalez’, porque ese fue uno de sus mayores éxitos en los ’60. Pensé que sería genial en el evento. Simplemente amamos a Pat Boone, ha sido amigo de mi padre durante cinco décadas y solo quería honrarlo y honrar su tributo a Israel «, dijo, refiriéndose a su padre, Pat Robertson.

Robertson espera que la noche arroje luz sobre las principales contribuciones de Israel al mundo en una variedad de sectores, desde la alta tecnología hasta la agricultura, la medicina y la ayuda humanitaria en todo el mundo, a lo que se refiere como «la historia no contada» sobre Israel. Está fascinado y orgulloso del deseo y la capacidad de Israel de arriesgarse y ayudar a los menos afortunados.

«Aquí hay un país que es criticado casi a diario y luego criticado rutinariamente en la ONU. A pesar de todo eso, Israel extiende su compasión a los países que la rodean así como a las víctimas de desastres en todo el mundo», dijo, alabando la capacidad del país para poner la otra mejilla. «Entonces, ya sean desastres después de un terremoto como en Haití o después del horrible tifón en Filipinas o los refugiados sirios que llegan a las costas de Grecia o niños palestinos que necesitan cirugía cardíaca, Israel está allí y brinda la ayuda y asistencia que tanto necesitan» a las personas necesitadas «.

CBN destacó ese esfuerzo en su documental más reciente, To Life: How Israeli Volunteers Are Changing the World. La película, que fue lanzada el mes pasado, sigue a cinco organizaciones israelíes que ayudan a aquellos en tiempos de crisis. Para CBN, uno de los objetivos de estas películas es ayudar a cambiar el rumbo del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones.

«Con las películas que CBN ha lanzado, tuvimos el tremendo éxito de In Our Hands el año pasado, que fue contado desde el punto de vista de los 55 paracaidistas. Esa película superó todas mis expectativas.

Creo que cuando los cristianos en los Estados Unidos entienden que la historia de Israel y la Liga de las Naciones creó el establecimiento del estado judío como una meta digna -cómo la ONU incorporó todas las resoluciones de la Liga de las Naciones en su carta original- cuando usted comprende toda esa historia, te inoculan la propaganda que sale del movimiento BDS «, dijo.

Y a pesar que son los proponentes del BDS, y algunos moderados, quienes criticaron el movimiento de la embajada de Trump, Robertson está contento que los críticos hasta ahora hayan demostrado estar equivocados.

«Siempre ha sido desilusionado por este miedo a lo que sucedería en la ‘calle árabe’. La reacción, no creo, fue lo que todos esperaban «, dijo. «Ahora tenemos una situación en la que el estado de Jerusalén se ha eliminado de las negociaciones».

Robertson tiene una rica historia personal con Jerusalén. Su primera visita a Israel tuvo lugar hace casi 50 años y sus recuerdos son cariñosos y solo lo han sido más con el tiempo.

«Recuerdo Tel Aviv en 1969, la transformación de esa ciudad en un importante centro mundial de alta tecnología y una variedad de industrias; es una ciudad llena de expectativa», recordó. «Jerusalén, la Ciudad Vieja no ha cambiado mucho, lo que era un vecindario bastante escaso alrededor de Jerusalén ahora se ha llenado y es maravilloso de ver».

Este artículo fue escrito en cooperación con The Christian Broadcasting Network.
https://www.jpost.com/Diaspora/Time-to-celebrate-US-embassy-move-says-CBN-head-553321

https://www.youtube.com/watch?v=M1GomWCMiVQ

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.