Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Tras la exposición del programa nuclear militar de Irán: el liderazgo del régimen religioso iraní miente sobre los temas islámicos esenciales, manipula la religión para justificar su control sobre el poder y su expansión regional


Desde que surgieron las sospechas en el 2002 de que Irán mantiene un programa nuclear militar, cuando la organización Mujahideen Khalq expuso que Irán se encontraba enriqueciendo uranio en secreto sin el consentimiento o el conocimiento de la AIEA –

Los líderes del régimen iraní, tanto del bando ideológico como del bando pragmático, han negado vehementemente estas sospechas, declarando que Irán no tiene, nunca tuvo y nunca tendrá un programa nuclear militar. Estos hicieron hincapié en que tal situación se debe a que las armas nucleares están prohibidas por el Islam, enfatizando de que el Líder Supremo iraní Ali Jamenei incluso ha emitido una resolución religiosa (fatua) que prohíbe el desarrollo, la fabricación, posesión y la utilización de tal armamento.[1]

El anterior presidente de los Estados Unidos Barack Obama y ​​su secretario de relaciones exteriores John Kerry cayeron por inocentes a esta afirmación religiosa iraní sobre el fatua de Jamenei y lo presentaron como una infraestructura religiosa interna iraní que justificó su medida diplomática de alcanzar un acuerdo con Irán. Investigadores iranés en Occidente y del Islam chiita también aceptaron la mentira y legitimaron la medida diplomática de la administración Obama.

MEMRI fue el único instituto de investigación que afirmó, en una serie de documentos, que este fatua nunca fue emitido y que todas las declaraciones de los líderes iraníes a este respecto eran meras falacias (véase más abajo).

El que Israel haya expuesto el programa nuclear militar de Irán revela que:

  1. Todos los funcionarios del régimen iraní que afirmaron que el Islam prohibía el desarrollo, fabricación y la utilización de armas nucleares mintieron y siguen mintiendo sobre el tema.
  1. Todas las declaraciones sobre un fatua que prohíbe esto son pura falacia.
  1. Los funcionarios del régimen iraní nunca han dudado en mentir sobre temas que pertenecen a los principios de la fe islámica a fin de promover el programa militar de Irán sin ningún tipo de obstáculos.
  1. Al hacerlo, estos degradaron el estatus del Islam en el régimen de la Revolución Islámica, que depende de la autoridad religiosa del jurisprudente, siendo este: el Líder Supremo Ali Jamenei.
  1. Para el régimen de la Revolución Islámica, el objetivo de obtener armas nucleares reemplaza cualquier valor religioso y por lo tanto, cualquier actitud occidental que considere que el régimen iraní esté motivado por valores religiosos es erróneo y equivocado. El régimen iraní se aprovecha de la religión de una manera manipuladora a fin de consolidar su control sobre Irán y la región, tal como lo ejemplifica su afirmación de que su presencia en Siria se encuentra motivada por la necesidad de proteger los lugares sagrados chiitas en el lugar.

Lo siguiente es una lista de informes del portal MEMRI sobre el tema del supuesto fatua:

Investigación y Análisis No. 825 – Las renovadas negociaciones en materia nuclear Irán-Occidente – Parte II: Teherán intenta engañar al Presidente de los Estados Unidos Obama y a la Secretaria de Estado Clinton con un fatua anti-armas nucleares inexistentes del Líder Supremo Jamenei, 19 de abril, 2012.

Despacho Especial No. 5406 – Publicación a compilación de los más recientes fatuas de Irán

Líder Supremo Jamenei – Sin un supuesto fatua sobre una bomba nuclear, 13 de agosto, 2013.

Despacho Especial No. 5461 – El Presidente Obama respalda la mentira sobre el ‘fatua’ de Jamenei contra las armas nucleares, 29 de septiembre, 2013.

Investigación y Análisis No. 1022 – La versión oficial iraní sobre el presunto fatua anti-armas nucleares de Jamenei es una mentira, 3 de octubre, 2013.

Despacho Especial No. 5681 – Prominente analista iraní, autor y columnista Amir Taheri: Nadie ha visto en realidad el fatua anti-armas nucleares de Jamenei, que Obama a menudo cita, 17 de marzo, 2014.

Investigación y Análisis No. 1080 – Secretario de Estado estadounidense Kerry en nueva declaración sin precedentes: “El Presidente Obama y yo estamos enormemente agradecidos por el hecho de que el Líder Supremo [iraní] [Jamenei] ha emitido un fatua [inexistente]’ que prohíbe el uso de armas nucleares, 19 de abril, 2014

Investigación y Análisis No. 1151 – El régimen iraní continúa con sus mentiras e invenciones sobre el fatua inexistente del Líder Supremo Jamenei, que prohíbe las armas nucleares, 6 de abril, 2015.

*Y. Carmon es el presidente y fundador de MEMRI; A. Savyon es director del proyecto de medios comunicación de Irán en MEMRI.

 


[1] Fundamentalmente esta afirmación es infundada, ya que el Pakistán islámico desarrolló armas nucleares y fue el científico nuclear pakistaní ‘Abdul Qadeer Khan quien le proporcionó a Irán los conocimientos iniciales en este campo.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.