Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Israel Abandona La Ambigüedad Y Confirma Importantes Avances Después De Los Intensos Ataques en Siria


Durante varias semanas hemos estado llevando a cabo una operación a gran escala con el objetivo de interrumpir un ataque de la Fuerza Quds de la [Guardia Revolucionaria Iraní]», dijo el portavoz de las IDF Brig-Gen. Ronen Manelis reveló en una sesión informativa con reporteros militares el jueves por la mañana. «Hemos actuado varias veces frente a las bombas de relojería iraníes».

En una dramática escalada de las tensiones israelo-iraníes, Israel atacó a docenas de objetivos iraníes en Siria después  que  dispararon 20 cohetes hacia la línea defensiva frontal de Israel en los Altos del Golán la mañana del jueves

«Anoche, la Fuerza Quds llevó a cabo un ataque , un intento muy serio de atacar a Israel», dijo Manelis.

Sin embargo, dijo, los iraníes no fueron capaces de lograr su objetivo. «Se dispararon unos 20 cohetes y ninguno cayó en territorio israelí», dijo. «Iron Dome interceptó los cohetes. No hubo heridos y no se causaron daños a las posiciones de las FDI». 

«Este es un logro para la operación israelí que tuvo como objetivo interrumpir e impedir el logro de los objetivos de la otra parte, y podemos resumirlo como un éxito», dijo Manelis. «Fue imprudencia por parte de la Quds Force y Qassem Soleimani».

«Ayer por la noche, las FDI llevaron a cabo decenas de ataques contra objetivos iraníes en Siria. Este es el mayor ataque israelí durante décadas. Se atacaron docenas de objetivos pertenecientes a la fuerza iraní Quds, incluidos centros de inteligencia y logística, campamentos, depósitos de armas y puestos de escucha y más. Golpeamos el vehículo que lanzó los cohetes contra Israel «, dijo el portavoz de las FDI.

«El ejército sirio disparó ráfagas significativas de misiles antiaéreos, y cinco baterías sirias, que dispararon docenas de misiles, también fueron alcanzadas. el avión regresó de manera segura «, agregó. 

«Seguiremos vigilantes y listos», dijo Manelis. «La Fuerza Quds ha elegido el área de operaciones incorrecta, y no permitiremos la presencia iraní en Siria».

«La Fuerza Quds pagó un alto precio anoche. Hemos visto una demostración de las capacidades de inteligencia y de poder aéreo de las FDI«.

«Hemos actuado con la mayor responsabilidad para mantener la normalidad, y las instrucciones para el frente interno son precisamente eso: mantener la normalidad», dijo. «En los Altos del Golán se permiten reuniones de hasta 1000 personas».

«No nos dirigimos hacia un empeoramiento de la situación, y los Altos del Golán son uno de los lugares mejor protegidos que hay».

Israel, dijo, tiene otras capacidades. «Los cohetes fueron disparados por miembros de las milicias chiítas en las afueras de Damasco, desde una distancia de 30 a 40 kilómetros. Estas son armas iraníes», explicó. «Ninguno de los cohetes, Grads y Fajr 5, cayeron a suelo israeli».

«Consideramos a los sirios responsables de lo que sucede en Siria, y tomará mucho tiempo para que los iraníes reconstruyan la infraestructura que fue atacada», dijo Manelis. «Alcanzamos todos los objetivos programados, y la persona responsable de este incidente es Qassem Soleimani».

Rusia fue informada antes de la operación israelí, dijo el portavoz de las FDI. «Hemos actuado contra las bombas de relojería iraníes varias veces, y hubo iraníes involucrados en el comando y control del lanzamiento de cohetes».

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.