Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Israel Ataca A Docenas De Objetivos Iraníes En Siria


Mapa de objetivos iraníes en Siria atacado por IDF 10 de mayo de 2018

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Además, el lanzador iraní del cual dispararon los misiles Grad y los misiles Fajr 5 contra Israel también fue destruido en la noche.

Israel atacó a docenas de objetivos iraníes en Siria luego que la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní disparara 20 cohetes hacia la línea defensiva frontal de Israel en los Altos del Golán el jueves por la mañana, anunció la FDI.

Todos los objetivos pertenecían a la Fuerza Quds del CGRI e incluían sitios de inteligencia, sedes logísticas, complejo militar y complejo logístico en Kiswah, cerca de la capital siria de Damasco, sitios de almacenamiento de armas pertenecientes al Aeropuerto Internacional de Damasco, sistemas e instalaciones de inteligencia, así como sitios de observación, puestos militares y hardware militar en la zona de amortiguación. Además, el lanzador iraní del cual dispararon los misiles Grad y los misiles Fajr 5 contra Israel también fue destruido en la noche..

Según las FDI, esta fue una de las operaciones más grandes de Israel en décadas, con varios aviones atacando más de 50 objetivos en Siria al mismo tiempo. 

«Le tomará a Irán un largo tiempo rehabilitar la infraestructura que se destruyó  la anoche pasada.», dijo. Durante la operación de la Fuerza Aérea de Israel los aviones fueron recibidos con intenso fuego antiaéreo perteneciente al régimen sirio y, a cambio, cuatro baterías de defensa de aire fueron destruidas por Israel.

Las sirenas de los cohetes entrantes se activaron a las 12:10 de la mañana en las comunidades norteñas de los Altos del Golan, en Israel, en Majdal Shams, Neve Ativ, Nimrod, Masa’ade, Buqa’ata, Odem y El Rom.

No hubo heridos ni daños por el bombardeo porque ningún proyectil aterrizó dentro de Israel, dijo el ejército, y agregó que cuatro misiles habían sido interceptados por el sistema de defensa antimisiles Iron Dome (Cúpula de Hierro) que se había desplegado en el norte.

«El ataque iraní a Israel esta noche es otra prueba clara de la intención detrás del afianzamiento de las fuerzas iraníes en Siria y del peligro que representan para Israel y la estabilidad regional», declaró el IDF y agregó que «las FDI continuarán actuando de manera decisiva contra La consolidación de Irán en Siria «.

Los militares declararon que, aunque el Comandante de la Fuerza Quds, Qassem Soleimani, está directamente detrás del ataque, el régimen sirio es responsable de lo que ocurre en su territorio y le advirtió que no actúe contra las FDI.

«La IDF está altamente preparada para una variedad de escenarios y continuará actuando como sea necesario para la seguridad de los ciudadanos israelíes», agregó el comunicado de la IDF, subrayando que los residentes en Israel deberían continuar su rutina y que las escuelas y la agricultura pueden funcionar como siempre.

Después del bombardeo de misiles, todas las carreteras en los Altos del Golán estaban cerradas al tráfico.

Israel se había estado preparando para un ataque directo de la fuerza de Quds desde mediados de abril en respuesta a un ataque presuntamente perpetrado por el Estado judío contra una base aérea operada por Irán en Siria que mató a siete soldados del CGRI.

«Este fue un evento iraní,  muy importante y no será tolerado», dijo el portavoz de las FDI Brig-Gen. Ronen Manelis, después  que se lanzaron los cohetes, agregando que habría una respuesta de las FDI. Un medio de comunicación del régimen Pro-sirio dijo que ningún ataque más al-Mayadeen será recibido por este ataque «grande» en Israel

La noche del martes el ejército dio instrucciones a los gobiernos locales para abrir refugios antiaéreos para los residentes de los Altos del Golán tras la identificación de “movimientos anormales de Irán fuerzas en Siria «.

El ejército ha aumentado la preparación de «tropas para un ataque» y ha desplegado defensas antiaéreas en varios lugares del norte del país.

El Jerusalem Post visitó el área más temprano el miércoles y fue testigo de una fuerte y visible presencia policial de carreteras que conducen al norte de Israel y vehículos de las FDI bloqueando el acceso a todas las carreteras al norte de la Ruta 98 ​​en los Altos del Golán.

Aunque se abrieron algunos refugios antiaéreos en el área antes del anuncio del martes, el cambio significativo presenciado por los militares condujo a la decisión  que las autoridades abran todos los refugios antiaéreos e informen a los residentes del aumento de la tensión en el área.
 

https://www.jpost.com/Middle-East/Israel-strikes-dozens-of-Iranian-targets-in-Syria-556034

 

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.