Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Israel atacó más de 50 objetivos iraníes en Siria después que Irán atacara bases israelíes


Traduccion para Porisrael.org por Dori Lustron

El portavoz de las FDI dice que ninguno de los 20 cohetes disparados por la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria golpeó territorio israelí; cuatro cohetes fueron interceptados por el sistema Iron Dome y el resto aterrizó en territorio sirio. «La fuerza Quds pagó un alto precio», dice Brig. Gen. Manelis, que define la respuesta israelí como «una de las mayores operaciones de la Fuerza Aérea de Israel en las últimas décadas».

Las fuerzas iraníes en Siria lanzaron el jueves un ataque con cohetes contra las bases del ejército israelí en los Altos del Golán, dijo Israel, lo que provocó una de las represalias israelíes más fuertes en Siria desde que comenzó el conflicto en 2011.

El portavoz de la FDI, general de brigada Ronen Manelis, dijo el jueves por la mañana que ninguno de los 20 cohetes disparados por la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní golpeó territorio israelí. Cuatro de los cohetes, dijo, fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Iron Dome y el resto aterrizó en territorio sirio.

En respuesta, las FDI atacaron a más de 50 objetivos iraníes en lo que Manelis definió como «una de las mayores operaciones de la Fuerza Aérea de Israel en la última década

La IAF alcanza el vehículo utilizado para lanzar cohetes iraníes (Foto: Unidad del Portavoz de las FDI)

La IAF alcanza el vehículo utilizado para lanzar cohetes iraníes (Foto: Unidad del Portavoz de las FDI)

«La Fuerza Quds pagó un alto precio: a los iraníes les llevará mucho tiempo rehabilitarse», dijo el portavoz de las FDI.

«Las FDI han participado en una operación de desmantelamiento a gran escala contra un intento de la Fuerza Quds de llevar a cabo una ofensiva contra Israel», dijo Manelis. «Hemos operado varias veces contra las bombas iraníes y hemos logrado evitar una serie de ataques terroristas y ataques iraníes en el último mes».

El portavoz de las FDI agregó que «la Fuerza Quds, dirigida por Qassem Suleimani, nos atacó y no logró el resultado deseado. Por órdenes de la Fuerza Quds, y bajo el mando iraní en los círculos de comando y control del ataque, Hezbolá, con expertos y milicias chiítas con armas iraníes, disparó unos 20 cohetes y ninguno de ellos alcanzó territorio israelí. Cuatro de ellos fueron interceptados por la Cúpula de Hierro y el resto aterrizó en territorio sirio. Las armas disparadas fueron cohetes Grads y Fajr-5 desde un vehículo de 30 a 40 a kilómetros de los suburbios de Damasco «.

Agregó que «no hubo heridos y ni un solo daño posterior a la publicación. El resto de los informes son falsos. Este es un logro resultante de una preparación adecuada del sistema de defensa aérea y de las fuerzas de Tzáhal. Es un éxito, pero estamos preparados para otras opciones. Esta operación iraní es un acto desvergonzado de parte de Irán y la Fuerza Quds «.

Según Manelis, además de docenas de objetivos de la Fuerza Quds en Siria, la IAF también atacó la sede logística, un campamento militar y puestos de inteligencia.

«Atacamos el vehículo que lanzó los cohetes contra Israel. Todos los objetivos fueron destruidos y todos nuestros aviones regresaron a Israel a salvo a pesar de las significativas descargas antiaéreas disparadas por el ejército sirio. También golpeamos cinco baterías del sistema sirio antiaéreo, que disparó decenas de misiles en nuestros aviones «, dijo el portavoz de las FDI.

«Advertimos al ejército sirio que no intervenga. Esta noche refleja lo que estamos preparando para el futuro. La Fuerza Quds eligió actuar contra el Estado de Israel en el lugar equivocado. No aceptaremos un afianzamiento iraní en Siria y Al Quds. La fuerza ha pagado un precio muy alto. Cualquier intento posterior de la Fuerza Quds de apuntar a Israel se enfrentará a un precio muy elevado «.

El Estado Mayor, agregó Manelis, ha estado realizando evaluaciones de la situación con los comandantes de las FDI diariamente en el último mes. «No buscamos un deterioro y estamos preparados para lo que suceda después. Esta noche frustramos las capacidades iraníes que amenazaban al Estado de Israel y tenemos capacidades que aún no se han implementado. Si los sirios permiten la actividad directa contra Israel, pagarán un precio, tardarán mucho tiempo en reconstruir la infraestructura operativa, militar y de inteligencia que atacamos esta noche. Informamos a los rusos sobre esta actividad por adelantado «.

El ataque a los Altos del Golán, pasada la medianoche, marcó la primera vez que las fuerzas iraníes han golpeado a Israel desde Siria, donde se han desplegado junto con milicias chiítas respaldadas por Irán y tropas rusas para apoyar al presidente Bashar Assad en la guerra civil de siete años. guerra.

El ataque iraní el miércoles por la noche activó las sirenas de ataque aéreo en los Consejos Regionales del Golán, lo que provocó que los residentes ingresaran a los refugios antiaéreos.

Medios estatales sirios dijeron que docenas de ataques con misiles israelíes impactaron contra una estación de radar, posiciones de defensa aérea siria y un depósito de municiones, lo que subraya los riesgos de una escalada más amplia que involucre a Irán y sus aliados regionales.

Incendio antiaéreo en Siria (Foto: EPA)

Respuesta antiaéreo en Siria (Foto: EPA)

Israel devolvió el golpe al destruir decenas de sitios militares iraníes en Siria, dijo el vocero militar Teniente Coronel Jonathan Conricus a los periodistas, así como a las unidades antiaéreas sirias que intentaron derribar aviones israelíes sin éxito.

«Todavía no sabemos el número de víctimas (iraníes)», dijo.

«Pero puedo decir que en términos de nuestro propósito, nos enfocamos menos en el personal y más en las capacidades y el hardware, para infligir daños a largo plazo en el establecimiento militar iraní en Siria. Evaluamos que tomará un tiempo sustancial para reponerse. »

El jefe del Consejo Regional del Golán, Avi Malka, dijo el jueves por la mañana que después de una evaluación de estado se decidió no tener cambios en el calendario escolar en los Altos del Golán. Los servicios de transporte y el transporte público funcionarán como siempre en el área.

Los granjeros de los Altos del Golán han sido instruidos para proceder como de costumbre también. El centro de operaciones en el consejo y las comunidades cercanas permanecen en contacto constante con la IDF.

‘Decisión correcta’

Los israelíes temen que Irán y su aliado libanés Hezbolá estén convirtiendo a Siria en un nuevo frente en contra de ellos. Israel dice que sus ataques ocasionales en Siria apuntan a frustrar eso.

Irán prometió represalias luego que un presunto ataque aéreo israelí el mes pasado mató a siete de sus militares en una base aérea siria.

 (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Israel considera que Irán es su mayor amenaza y ha atacado repetidamente a las fuerzas iraníes y a las milicias aliadas en Siria.

Las expectativas de un recrudecimiento regional fueron alentadas por el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump el martes que se retiraba del acuerdo nuclear iraní. Horas más tarde, cohetes israelíes atacaron una base militar en Kisweh, dijo un comandante de la alianza regional del gobierno pro sirio.

Ese ataque mató a 15 personas, incluidos ocho iraníes , dijo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, aunque el comandante dijo que no hubo víctimas. Israel no ha confirmado ni negado la responsabilidad.

La administración de Trump dio un fuerte golpe al acuerdo nuclear iraní como respuesta, en parte, a las intervenciones militares de Teherán en la región.

El estallido del Golán con Israel «es solo una demostración más que no se puede confiar en el régimen iraní y otro buen recordatorio que el presidente tomó la decisión correcta de salir del acuerdo con Irán», dijo a Fox News la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Rusia advirtió

Las tensiones preocupan a Rusia, que quiere estabilizar a Siria.

El estallido del jueves se produjo horas después  que el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, regresara de una visita a Moscú , donde discutió las preocupaciones de Siria con el presidente ruso, Vladimir Putin.

 (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Conricus dijo que Israel advirtió a Rusia sobre sus ataques el jueves, que los medios estatales sirios informaron por primera vez sobre la ciudad de Baath en Quneitra, cerca de la frontera. Más olas de misiles siguieron. Los medios estatales sirios dijeron que se habían derribado misiles israelíes sobre Damasco, Homs y Sueida.

«Las defensas aéreas enfrentaron decenas de cohetes israelíes y algunos de ellos alcanzaron su objetivo y destruyeron uno de los sitios de radar», informó la agencia de noticias estatal siria, SANA, citando una fuente militar. Otro cohete alcanzó un almacén de municiones, dijo.

La televisión estatal siria estaba transmitiendo imágenes de sus defensas aéreas disparando y tocando canciones patrióticas. Los residentes de Damasco describieron explosiones en el cielo por los sistemas de defensa aérea.

Los medios israelíes dijeron que los residentes de Metula, en la frontera con el Líbano, habían recibido instrucciones de ir a los refugios antiaéreos. No hubo confirmación oficial.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó que aviones israelíes sobrevolaron el territorio libanés el jueves temprano antes de salir.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5256257,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.