Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Liberman: Golpeamos Casi Toda La Infraestructura Iraní En Siria

"Si Irán nos golpea con lluvia, los golpearemos con un diluvio", dijo el ministro de Defensa horas después que Israel atacara objetivos iraníes en Siria


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Horas después que Israel e Irán intercambiaran una andanada de misiles y ataques aéreos , el ministro de Defensa, Avigdor Liberman, dijo en Herzliya el jueves que las FDI habían atacado casi toda la infraestructura de Irán en Siria.

Durante la mitad de la noche entre el miércoles y el jueves, Irán disparó 20 cohetes contra Israel con cuatro derribos de Iron Dome y los otros 16 que aterrizaron en territorio sirio.

Las IDF respondieron con ataques aéreos contra alrededor de 50 sitios iraníes para entrenamiento militar, la recolección y logística de inteligencia del Cuerpo de la Guardia de la Revolución iraní, posiciones de tiro de cohetes, posiciones de aeródromos e instalaciones de almacenamiento de armas.

Liberman dijo que ni un solo civil israelí ni un pedazo de propiedad israelí fueron dañados. «Ayer por la noche, Irán intentó atacar el territorio soberano de Israel y falló», dijo.

El ministro de Defensa también amenazó a Irán con que «si Irán nos golpea con lluvia [una pequeña cantidad de cohetes] – los golpearemos con un diluvio [de ataques aéreos]. » 

Dijo que Israel», no permitirá que Irán convierta a Siria en una base para atacar a Israel. Hay muchos islamistas radicales, pero Irán es el único que realmente está «implementando su ideología» en Medio Oriente y África «.

» Irán ha malgastado $ 13 mil millones en la guerra civil siria y continúa gastando $ 2 mil millones al año allí. Irán está desperdiciando su próxima generación con sus esfuerzos por expandirse «, afirmó.

Liberman explicó que Israel no tiene ningún interés en conquistar partes de Siria y advirtió contra las celebraciones del lado israelí o cualquier cosa que pueda impulsar una mayor escalada.

Claramente tratando de indicarle a Irán que Israel preferiría volver a la calma luego del intercambio de ataques, dijo que solo Irán quiere construir una nueva base y frontera para atacar a Israel, un objetivo que cree que incluso la mayoría de los iraníes se oponen.

Pasando a la arena palestina, Liberman se mostró escéptico sobre cualquier movimiento de paz.

«La paz en el Medio Oriente vendrá con la venida del Mesías«, dijo.

Continuando, dijo, «no hay paz en Medio Oriente». Quien habla de eso en esta región está confundido acerca de su geografía «.

Agregó que «Hamas intentará provocar en los próximos días, especialmente con la apertura de la Embajada de los Estados Unidos, pero estamos listos», señalando que Hamas no tiene interés en la coexistencia o el cuidado de su propia gente «solo quieren destruirnos». »

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.