Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

La ganadora de Eurovisión ‘orgullosa de traer este evento mágico a Israel’


Netta Brazilai después de su victoria en Eurovisión (Foto: EPA)

Traducido paara Porisrael.org por Dori Lustron

En conferencia de prensa después de ganar el concurso de canciones para Israel por primera vez en 20 años, Netta Barzilai dice que está «contenta  que pudiéramos alcanzar corazones, estoy tan feliz de haber podido cambiar la imagen de Israel»

Netta Barzilai, quien ganó el Festival de Eurovisión con su canción «Toy», dijo el domingo por la mañana que estaba «orgullosa de traer este evento mágico a Israel».

Israel, como ganador de 2018, será la sede de la competencia del próximo año por primera vez en 20 años. Es la cuarta victoria de Israel en Eurovisión, con su última victoria en 1998 con la canción de Dana International «Diva» y dos triunfos adicionales en 1978 y 1979 con la canción de Izhar Cohen & the Alphabeta «A-Ba-Ni-Bi» y el Gali Atari & Milk and Honey canción «Hallelujah», respectivamente.

Hablando con lágrimas de alegría en una conferencia de prensa después de su victoria, la cantante agregó: «Estoy tan feliz de poder llegar a los corazones, estoy tan feliz de haber podido cambiar la imagen (de Israel). Es hora, nos lo merecemos.»

 Barzilai ganó el primer lugar en la final de Eurovisión, que tuvo lugar en Lisboa, Portugal. La canción derrotó a otros 25 que compiten por el primer lugar con 529 puntos.
«Estoy tan feliz», dijo en el escenario mientras recibía el premio. «Muchas gracias por elegir diferentes. Muchas gracias por aceptar las diferencias entre nosotros. Gracias por celebrar la diversidad. Gracias. Amo a mi país. ¡La próxima vez en Jerusalén!»

El trofeo que recibió al final de la competencia se rompió, y Brazilai recibió uno nuevo durante la conferencia de prensa. Su victoria, dijo, «está dedicada a todos».
Ella dijo que no podía recordar los momentos posteriores a su victoria. «Todo está en blanco, solo puedo recordar a seis personas gritando a mi alrededor», admitió.

 (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Pero Barzilai no tiene la intención de ser una maravilla de un solo golpe. «Planeo ser artista y escribir mi próxima canción», dijo acerca de sus planes para el futuro.

 (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Ella también dijo que planea continuar actuando en bodas. «Las bodas son lo más divertido. Es una mitzvá para alegrar a los novios, creo que tendrán que pagarme un poco más de 500 shekels por espectáculo», bromeó.

Netta también prometió estar en el Pride Parade en Tel Aviv. «Ellos (la comunidad LGBT) me cuidan todo el tiempo, incluso en los momentos difíciles. Sin ellos, no soy nada», dijo.

Miles de israelíes celebraron la victoria en la Plaza Rabin en Tel Aviv durante toda la noche.

El primer ministro Benjamin Netanyahu habló por teléfono con Barzilai después del evento y le dijo: «Netta, eres maravillosa. Encantadora, el próximo año en Jerusalén».

«Eres la mejor embajadora de Israel. Nosotros,  mi esposa Sara y yo, hemos estado animando a ‘Netta, Netta, Netta’. Te estamos esperando (para regresar a Israel). Te amamos «, agregó el Primer Ministro.

El edificio del municipio de Tel Aviv se ilumina con la bandera israelí

El edificio del municipio de Tel Aviv se ilumina con la bandera israelí

«¡Esto es muy divertido, Israel ganó Eurovisión!» Netta respondió.

El presidente Reuven Rivlin felicitó a Barzilai en Twitter: «Estamos orgullosos de ti, querido Netta. ¡Estamos esperando a todos el próximo año en Jerusalén!»

Incluso antes de su victoria, Rivlin habló con Barzilai por teléfono. «Eres una creadora talentosa y maravillosa, que pone al Estado de Israel a la vanguardia de la creación en el mundo, y quiero darte las gracias por el viaje que has realizado hasta ahora. Para todos nosotros, eres un símbolo de victoria «, le dijo. «Cuando subas al escenario esta noche, recuerda: no estás solo ni por un momento. Todo un país está detrás de ti. Desde Jerusalén, desde mí y Nechama, te envío un ‘douze points'».

 (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

El presidente de la Unión Sionista, Avi Gabbay, también llevó a Twitter la victoria y escribió: «Cuando una mujer poderosa como Netta predica la aceptación del otro en el escenario más grande del mundo y dice ‘Amo a mi país’, este es el mejor PR uno puede pedir «.

«Feliz día de Jerusalén», agregó, ya que las vacaciones están marcadas el domingo.

El edificio del municipio de Tel Aviv se ilumina con la palabra "Juguete"

El edificio del municipio de Tel Aviv se ilumina con la palabra «Juguete»

La ministra de Cultura y Deportes, Miri Regev, felicitó al cantante y dijo: «Los has encasillado y nos has emocionado a todos. Has traído un gran honor al Estado de Israel».

«Netta trajo un gran regalo al Estado de Israel, que está celebrando 70 años de su independencia, y a Jerusalén, que hoy celebra 51 años por su liberación y reunificación», agregó Regev. «El próximo año, Eurovisión estará en Israel, y haremos todo lo posible para alojarlo de la mejor manera y mostrar el lado bello del Estado de Israel una vez más».

 (Foto: EPA)

(Foto: EPA)

En el canal oficial de YouTube de Eurovisión, el video musical de «Toy» se convirtió en el décimo video más visto de todos los tiempos, con más de 25 millones de visitas en solo dos meses.

 

 

 
Comentarios

Me alegro mucho por Netta y por Israel

Felicito a Israel, y a Netta por este éxito … de la cancion prefiero no opinar …

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.