Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Jerusalén celebra 51 años de unificación


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Los eventos que marcan el Día de Jerusalén incluyen la marcha tradicional de Bandas de Banderas, la ceremonia estatal en la Colina de las Municiones, los servicios conmemorativos para judíos etíopes y la Guerra de los Seis Días caídos. Las celebraciones culminarán con la apertura de la Embajada de los Estados Unidos en la capital el lunes.

El Día de Jerusalén , que marca la unificación de la capital hace 51 años, comenzará el domingo, con muchos eventos especiales planificados, que culminarán con la tan anticipada inauguración de la Embajada de los Estados Unidos el lunes.

El domingo por la mañana se llevó a cabo una reunión de celebración del gobierno en el Bible Lands Museum de la capital, durante la cual el gobierno aprobó una serie de decisiones para reforzar la capital de Israel, incluida la aprobación de un plan quinquenal por 350 millones de NIS. e imponer sanciones a las oficinas gubernamentales que no planean mudarse a Jerusalén.

Marcha de banderas en Jerusalén (Foto: EPA)

Marcha de banderas en Jerusalén (Foto: EPA)

Una ceremonia conmemorativa estatal que conmemora a los judíos etíopes que perecieron en su camino a Israel se llevará a cabo a las 12pm. Asistirán el Presidente Reuven Rivlin, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, el Ministro de Inmigración e Integración Sofa Landver, la Ministra de Cultura y Deportes Miri Regev, así como Keses (líderes espirituales de judíos etíopes) y otros dignatarios de la comunidad etíope.

Una ceremonia  del estado que conmemora a los soldados caídos de la Guerra de los Seis Días tendrá lugar a las 2:00 p.m. en el Monte Herzl en Jerusalén, con el Presidente Rivlin y el Ministro de Defensa Avigdor Lieberman presentes.

 (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Los residentes de Jerusalén tradicionalmente marcan el Día de Jerusalén con la marcha de la «Danza de la Bandera» a través de la ciudad, comenzando en el centro de la ciudad y terminando en el Muro Occidental (Kotel)

 (Foto: Alex Fishman)

(Foto: Alex Fishman)

La marcha de Flag Dance llevó a cierres de calles de 3pm a 9pm. Las siguientes calles, así como las calles que conducen a ellas, estaban cerradas al tráfico: Ben Zvi, Bezalel, King George, Hillel, Jaffa, Plaza Tzahal, Haim Barlev, Sultan Suleiman, Jericho Road y HaOfel Road.

El tren ligero operaba sus servicios desde la estación Mount Herzl hasta la Estación Central de Jerusalén y desde la estación Heil HaAvir hasta la Puerta de Damasco entre las 3pm y las 8pm.

Cuando comenzó la marcha, miles de personas inundaron las calles de la capital, cantando canciones festivas en una procesión alegre e interminable.

A la luz de la ceremonia del lunes para la transferencia de la Embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén, adolescentes y estudiantes de yeshiva de todo el país se pararon frente al edificio del consulado estadounidense y cantaron himnos a Jerusalén.

 (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Luego, la marcha avanzó hacia la Puerta de Damasco, donde la policía y las fuerzas de la Guardia de Fronteras aislaron la ruta del desfile de la población árabe en el este de Jerusalén.

 

Choque en la Puerta de Damasco (Foto: AFP)

Choque en la Puerta de Damasco (Foto: AFP)

Durante la marcha, unos 200 activistas de Tag Meir participaron en la «Marcha de las Flores» en la Ciudad Vieja de Jerusalén, entregando flores a los residentes judíos y musulmanes de la ciudad para promover la tolerancia y la unidad.

Activistas de Tag Meir entregando flores a los musulmanes en la Ciudad Vieja de Jerusalén (Foto: Tag Meir)

Activistas de Tag Meir entregando flores a los musulmanes en la Ciudad Vieja de Jerusalén (Foto: Tag Meir)

En el pasado, los incidentes racistas eclipsaron la marcha a medida que pasaba por el barrio musulmán, con los participantes destrozando tiendas de mercaderes musulmanes y cantando canciones racistas.

Los comerciantes musulmanes han anunciado que mantendrán sus tiendas abiertas durante la marcha de Bandas con Banderas de este año, a pesar de la orden de la policía de cerrarlas.

 (Foto: Tag Meir)

(Foto: Tag Meir)

Activistas de la organización Tag Meir-Light en Place of Terror celebrarán un evento alternativo, la Marcha de las Flores, durante el cual las flores se entregarán a los residentes de la Ciudad Vieja como muestra de tolerancia y solidaridad varias horas antes de la marcha de la Danza de las banderas

A las 5 p.m. se llevará a cabo la Marcha de las Familias del Movimiento de Jerusalén a lo largo del Parque HaMesila (Ferrocarril) en la ciudad, acompañado por el grupo musical Marsh Dondurma. La marcha terminará con un evento de celebración en el complejo First Station.

El Día de Jerusalén concluirá con una ceremonia estatal que tendrá lugar en  la Colina de las Municiones.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.