Por Israel
Síguenos en Facebook Twitter YouTube RSS Feed
9 Sivan 5778 | miércoles mayo 23, 2018
donativo

Carta a William Hague y a su preocupación porque… “Israel está perdiendo la simpatía del mundo”


William Hague

El ex secretario de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña, William Hague, advirtió (en 2012) a Israel que si enviaba tropas a Gaza para enfrentarse a Hamás, corría el riesgo de perder la simpatía de la comunidad internacional.

El 19 de noviembre, una mujer judía en Gran Bretaña, Mindy Wiesenberger, envió la siguiente carta al Sr. Hague, en forma de respuesta. Vale la pena leerla por primera vez en castellano…

Estimado Sr. Hague,

Usted ha declarado que si Israel intenta defender a su población mediante una ofensiva terrestre en Gaza “corre el riesgo de perder la simpatía de la comunidad internacional”.

Permítame decirle algo sobre la simpatía de la comunidad internacional, el Sr. Hague. Mi padre fue liberado del campo de concentración de Buchenwald en 1945, después de haber perdido a toda su familia, pero se ganó la simpatía de la comunidad internacional en ese momento. Después que 6 millones de judíos habían sido aniquilados por las manos del régimen nazi, la comunidad internacional simpatizaba mucho con el pueblo judío. Siempre hay mucha simpatía por las víctimas.

Israel no necesita la simpatía de la comunidad internacional. Lo que necesita es defender a sus ciudadanos.

Cuando aquel pequeño país obtuvo su independencia en 1948, tuvo que absorber a 800,000 judíos que fueron expulsados ​​de las tierras árabes en el Medio Oriente, y lo hizo sin problemas y con dignidad dándoles refugio y un lugar de seguridad en el que sus hijos podría crecer para convertirse en ciudadanos productivos. Cuando Jordania, Egipto, Líbano y Siria trataron de destruir a Israel en 1948 y nuevamente en 1967 tomaron en cientos de miles de árabes palestinos, pero ¿les dieron dignidad o refugio? No, los dejaron pudrirse en los campos de refugiados para mantener un símbolo de agravio contra Israel y usarlos como una herramienta política contra el estado judío. Lo que ha surgido en esos campos es una situación complicada, pero es lo que ha llevado a Gaza hoy.

Así que no le hable a Israel sobre la simpatía internacional, Sr. Hague. No cuando Israel acaba de enviar 120 camiones con comida a Gaza para alimentar al pueblo palestino allí, porque su propio liderazgo está más interesado en usar su población como escudos humanos, lanzando cohetes contra Israel desde los principales centros civiles.

No le predique a Israel sobre la simpatía internacional, señor Hague. No cuando Israel apunta con la mayor precisión militar posible, solo a terroristas y sus bases, haciendo todo lo posible para evitar bajas civiles.

No le predique a Israel sobre la simpatía internacional, señor Hague. No cuando los medios palestinos usan deliberadamente las imágenes de las víctimas de la guerra civil siria y las presentan como víctimas en Gaza para ganarse la simpatía internacional.

Vaya a leer sus libros de historia, señor Hague, vaya a ver que desde el comienzo del siglo XX todos los árabes querían destruir a Israel. Vea al país de Israel ahora, ya que los judíos han establecido un estado allí. Vaya a leer qué avances en ciencia, medicina, biotecnología, agricultura y alta tecnología que ha desarrollado Israel, y cómo es que dedica ese conocimiento a hacer del mundo un lugar mejor para la humanidad. ¿Te imaginas a cualquier otro país que después de 60 años de estar continuamente bajo ataque podría haber logrado tanto?

Entonces el Sr. Hague no le brinde una conferencia a Israel sobre la simpatía internacional. Israel hará lo que sea necesario para defenderse del ataque directo contra sus ciudadanos, ya sea de Hamás, Hezbollah, Irán o cualquier otro país o grupo terrorista que lo ataque.

Y si pierde la simpatía de la comunidad internacional, que así sea. No necesitamos la simpatía de la comunidad internacional. No necesitamos otros 6 millones de víctimas.

Suya sinceramente,

Mindy Wisenberg

 
Comentarios

No hemos venido al mundo a ganar un concurso de simpatia, todos tenemos gente que si y gente que no, se trata de VALORES,
los que no tienen tus mismos PRINCIPIOS Y VALORES son justamente los que NO somos de su simpatia…y que bueno…nadie en su sano juicio va en contra de sus principio por ganar falsas simpatias.

Seguro que los terroristas palestinos de Hamás,que la dictadura islámica de Irán,ellos si se ganan la simpatía de personajes como este.Verdadramente lamentable que un país como Inglaterra,tenga políticos como éste.Claro así va ese país.Que viva Israel

Contradictorio este mundo los atacantes son víctimas y los víctimas atacantes, mundo torcido, me gustaría les tocara a uds, no es lo mismo verla venir que platicar con ella.

Y eso que? Que no pierda la simpatia de Dios es lo importante.

Nunca el mundo simpatizo con Israel, si tu lo haces ahora es pasajero, despues te iras con los que nos oidian sin motivo ni razon, si nos atacan desde gaza los integrantes de rusos, iranies, cubanos, venezolanos junto con hamas y hezbola, nos pides que no nos defendamos, y asi dirias q solos nos suicidamos y ustedes estaran libres para aspirar de una raza superior, o ek nuevo heredero del Pueblo que Duos escogio para EL!

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.