Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

¿Por qué Hamás está tan interesado en las muertes palestinas?


  • Hamás definió al día de enfrentamientos violentos en la frontera de Israel con Gaza, el 14 de mayo de 2018, durante el cual se denunció la muerte de 59 palestinos, como prueba de una “victoria para la yihad y la lucha armada contra Israel”.
  • Admitió abiertamente que estas no eran manifestaciones espontáneas sino una campaña orquestada por Hamás.
  • El 14 de mayo, Hamás explicó los objetivos de la “Gran marcha del retorno”, que son la eliminación del Estado de Israel y la limpieza étnica de cualquier presencia judía de la tierra: “Nuestra gente se propuso hoy reaccionar ante la nueva agresión sionista estadounidense y decirle al mundo con sangre y extremidades que es el que dibujará el mapa del retorno y el mapa de las victorias”.
  • “La sangre derramada al resistir este crimen provocará una revolución hasta que se elimine la ocupación, y la embajada será retirada de Palestina para siempre”.
  • Si, en el pasado, Hamás contaba sus victorias según el número de bajas israelíes, hoy mide la victoria según el número de bajas palestinas.

Hamás definió el día de los violentos enfrentamientos en la frontera de Israel con la Franja de Gaza, el 14 de mayo de 2018, durante el cual se afirmó que unos 59 palestinos habían sido asesinados, como una prueba viviente de la victoria de la yihad y la lucha armada contra Israel. Admitió abiertamente que no se trataba de manifestaciones espontáneas sino de una campaña orquestada por Hamás y otras organizaciones palestinas definidas como grupos terroristas en Occidente.

A continuación se encuentran extractos de un comunicado de prensa de Hamás presentado en una conferencia de prensa el 14 de mayo de 2018 (1):

“¡Oh, al público de nuestra gente rebelde, oh a nuestra nación árabe e islámica, oh a los liberales [o la gente libre] en el mundo…

“Nuestra propia marcha se vio envuelta en la heroica lucha armada, la marcha pacífica popular que tuvo lugar el pasado 30 de marzo [2018], dirigida por nuestro pueblo y las organizaciones de combatientes de la yihad, y la propia población, de sus hombres, mujeres y niños hasta hoy, expresando a través de oleadas sucesivas de yihad y lucha que su propósito es cumplir los objetivos de nuestra nación y su aspiración a regresar, establecer un estado, poner fin al embargo, terminar con la ocupación para siempre…

“Nuestra gente se propuso hoy reaccionar ante la nueva agresión sionista estadounidense y decirle al mundo con su sangre y extremidades que es el que dibujará el mapa de retorno y el mapa de victorias…

“La sangre derramada al resistir este crimen provocará una revolución hasta que se elimine la ocupación, y la embajada será retirada de Palestina para siempre…”. Continuaremos persiguiendo a este enemigo y combatiéndolo con todos los medios…

“No he olvidado bendecir a nuestros hermanos, los miembros de las organizaciones nacionales palestinas que se ponen de pie y administran las marchas populares, que se llevan a cabo pacíficamente, el Consejo Nacional Superior para el Retorno de marzo y Rompiendo el Embargo. Los apoyamos, los apoyamos, les damos la bienvenida a sus esfuerzos, con todo nuestro respeto y honor…

“El mensaje de la gente de nuestra nación que salió hoy es:

“Al-Quds [Jerusalén] es la línea roja, y hay sacrificios por su bien, y por su bien seguiremos siguiendo el camino de la yihad y luchando con todos nuestros medios…

“Nuestra nación palestina hoy ha logrado una verdadera unidad en el campo de acción, con reuniones y en la lucha para alcanzar la valla, que será eliminada con la Voluntad de Allah. Ascenderá, a través de la verdadera unidad nacional, y a través de la sangre refinada y pura que enriquecerá la tierra de Palestina… Nuestro deber es construir esta libertad y la legitimidad de esta poderosa nación que ha hablado hoy con su alma, sangre y extremidades, y ha extendido su palabra al mundo a través de su sangre, fuerza y ​​revolución, y a través de su rabia acumulada, y su bendita Intifada…

“Lo que se llama ‘Trump Deal’ no es válido y debe ser saboteado en todos los sentidos. No pasará, con la Voluntad de Allah, y nos opondremos a todos los planes para eliminar el problema palestino a cualquier precio, que pagaremos con sangre y de cualquier manera para lograrlo. La verdadera unidad nacional se basa en la asociación y el camino de la yihad. La lucha y el tratamiento de todos los planes de eliminación [del problema palestino] es una opción nacional que es obligatoria para nosotros para esforzarnos, y que debe actualizarse hoy y antes de mañana…

“Este movimiento y la revolución popular, en todas sus formas, se perpetúan y continúan, y enfatizamos su constancia y continuación. Apoyamos las actividades que han decretado el Consejo Superior Nacional para el Retorno de marzo y Rompiendo el Embargo, y de nuestro pueblo palestino que ha estado viviendo la amargura del destierro y el exilio, y la amargura de la Nakba en los últimos 70 años. No se callarán ni se retirarán, y no regresarán hasta que se cumplan sus aspiraciones y vuelvan a su patria y se elimine la ocupación, se establezca su país independiente, y su capital eterna será al-Quds…

“La ocupación sionista no debe recibir legitimidad de ninguna fuente. Llamamos a nuestros hermanos árabes y musulmanes a detener el plan de normalización, el plan para el lavado de cerebro árabe e islámico, y convertir al enemigo sionista en parte de la región o un miembro de una unión de países de esta área. El enemigo sionista es nuestro adversario, y no tenemos otro enemigo aparte de él, y no hay lugar en nuestra tierra para ello. Debe llegar el día en que este enemigo sea removido, por la Voluntad de Allah. La reacción natural ante esta agresión y el asesinato de nuestra gente pacífica debe ser árabe e islámica, a través de una intifada de base amplia en todas las ciudades principales y una clara respuesta palestina aquí en Gaza y el Banco [Occidental] de una posición firme, y en al-Quds y los [territorios] de 48 [Israel]. Es obligatorio que nuestro enemigo pague el precio de esta matanza, y que el enemigo y el gobierno estadounidense paguen el precio por la transferencia de la embajada estadounidense a al-Quds. Cisjordania necesita arder, y toda Palestina necesita arder ante la agresión sionista de hoy y de mañana, y después de mañana, con la Voluntad de Allah…

“Las organizaciones de combate están administrando y supervisando las marchas pacíficas de nuestra gente, y este es uno de los derechos y métodos legítimos de lucha de nuestra gente, y están manejando las marchas, apoyándolas y defendiéndose como un escudo que los protege… [El enemigo] no debe probar la paciencia de la lucha o la continua paciencia de las Brigadas al-Qassam…

“Esto es la yihad: victoria o causar la muerte en el camino de Allah”.

El comunicado de prensa de Hamás revela estos puntos importantes:

  • Hamás asume la total responsabilidad, con la cooperación de otras organizaciones, de gestionar las marchas de regreso en su estilo característico violento.
  • En la intifada de al-Aqsa, Hamás eligió una estrategia de ataques terroristas suicidas individuales; hoy siguen una estrategia de “ataques suicidas” masivos, provocados por enfrentamientos, con la clara comprensión de que poner en peligro a soldados y civiles israelíes provocará una respuesta militar para neutralizar la amenaza.
  • Si, en el pasado, Hamás contaba sus victorias según el número de bajas israelíes, hoy mide la victoria según el número de bajas palestinas. Hamás está interesado en verter sangre palestina. Su comunicado de prensa menciona su esperanza que estos eventos conduzcan a una intifada amplia en Cisjordania, Jerusalén, Israel y varias ciudades importantes. En otras palabras, Hamás percibe la sangre palestina como un material explosivo, cuyo propósito es amenazar la estabilidad regional de una manera que le ayudará a construir una coalición contra Israel y debilitarla desde adentro a través de una intifada de árabes israelíes. Por lo tanto, con el propósito de llegar a un público más amplio, Hamás no respondió de inmediato al asesinato de palestinos que atacaron a soldados de las FDI (o a un ataque de la fuerza aérea israelí contra objetivos de Hamás). Esto también contradice sus reiteradas promesas al público palestino de que sus activistas armados seguirán a los participantes en la marcha y los protegerán si las FDI les disparan.

Hay otros propósitos para debilitar a Israel y torpedear las iniciativas diplomáticas. Hamás está interesado en destacarse como el verdadero líder del pueblo palestino y ser el único líder que puede unir a todas las organizaciones palestinas en la lucha contra Israel. Esto contrasta con los intentos de Mahmoud Abbas de restablecer su liderazgo en una reunión reciente del Consejo Nacional Palestino, del cual Hamás y la Yihad Islámica no son miembros. La asamblea fue boicoteada por el Frente Popular para la Liberación de Palestina. A través de enfrentamientos y derramamiento de sangre, Hamás busca crear una alternativa de liderazgo a la administración de la Autoridad Palestina como parte de sus planes para fusionarse con la OLP y tomar el control desde dentro.

Hamás se refiere a los eventos que rodean las marchas como “pacíficos”, pero al mismo tiempo los llama “yihad” y “lucha armada”. Hamás admite que estos son actos de violencia y guerra, pero se adhiere a la descripción de ” formas pacíficas “como parte de su máquina de propaganda contra Israel, que recibe un oído comprensivo y comprensión de la izquierda y de los grupos de derechos humanos.

Hamás ha aclarado los objetivos de las Marchas de Retorno, que son la eliminación del Estado de Israel y la limpieza étnica de la presencia judía de la tierra.

Teniente Coronel (ret.) Jonathan D. Halevi es un investigador principal de Medio Oriente y del Islam radical en el Centro de Asuntos Públicos de Jerusalén. Es cofundador de Orient Research Group Ltd.

* * *

 
Comentarios

Sr William Hague y a todos los que piensan como EL: Israel pierde la simpatia del mundo?, no se pierde lo que no se tiene. Lo comparo con el NAZISMO, la simpatia del mundo donde estaba cuando los nazis sembraban muerte y aniquilacion por los pueblos de Europa?, En conflictos de indole politica no se puede hablar de simpatias. Solo intereses , defensa ,lucha armada, y fuerzas de ocupacion.Aqui añadimos otra, «antisemitismo».-
Desigualdades, capacidad de liderazgo.No hay comparacion posible. Es como decir que dos mas dos no son cuatro,sino 3 o 5. ES como creer en DIOS , yo creo y punto.En PALESTINA no hay lugar para el analisis, ni para poner en la balanza los pro y los contra.No hay lugar para evaluar ,medir y decifrar todas las consecuencias, los porque y hasta las preguntas mas simples no tienen respuesta,.El mundo arabe ,todo , no tiene respuestas ni razones convincentes para explicar sus argumentos esteriles contra de ISRAEL. Solo se vale de la compasion del mundo, que se deja engañar a conciencia. Si ISRAEL no fuera de JUDIOS la situacion seria otra.Los palestinos son victimas de los «judios»,No importa la historia, que no conocen, los judios vinieron a ISRAEL a apoderarse de las tierras palestinas.No importa que antes de Palestina estaba ISRAEL. los judios vinieron a retomarla lo que le habian quitado.Volvieron a sus tierras cuando sintieron que podian hacerlo, volvieron cuando sintieron que su pueblo se lo estaba exigiendo, volvieron cuando sus enemigos los despreciaban y no le daban lugar como pueblo, como personas que necesitaban vivir en algun lugar del planeta, pero no encontraron lugar, y decidieron buscarlo por sus propios medios. Y fueron a rescatar el lugar que le fue quitado. Se jugar todo, lo mejor que tenian ,su juventud , su futuro, sabian que iba a ser duro y dificil, y se arriesgaron, sabian que la fuerza de un pueblo cuando esta unido en la lucha por subsistir, por no desaparecer , nadie lo destruira, ni lo vencera, .Asi fue, vino a rescatar lo que es suyo y lo logro, LOS JUDIOS, LOS HEBREOS , LOS SIONISTAS, salvaron su futuro y el de todos los judios del mundo.-Asi renacio ISRAEL, y el mundo arabe que lo rodea no lo acepta, no se resigna a entender que el PUEBLO JUDIO rescato lo perdido, y nunca, jamas permitira que se vuelva a perder.-No vino a conquistar tierras que no le pertenecen, vino a restituir a sus ciudadanos, a su gente lo que desde tiempos remotos le fue arrebatado.-Devolver a un pueblo sus tierras es hacer JUSTICIA.-

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.