Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Nakba, la Gran Mentira


Vivimos saturados de tantas mentiras que muchos piensan que a base de repetirlas innumerable cantidad de veces estas terminan convirtiéndose en realidad. Pues esto es lo que pasa con la famosa NAKBA que una y otra vez repiten los palestinos vociferando a diestra y siniestra para que los incautos occidentales  crean que los judíos los expulsaron de su tierra ancestral. Hay tantas mentiras en esta declaración que se me hace difícil decidir cuál refutar primero.

La tierra que hoy aunque malamente llamada Palestina estaba bajo protectorado Británico y decidieron convertirlas en 2 estados uno Arabe y otro Judio. Entregaron el 55% del territorio, esto es, el que está situado al este del Río Jordán a los árabes y lo llamaron Reino de Jordania. Posteriormente del 45% del territorio restante, situado al oeste del Jordán, a los árabes les volvieron a adjudicar un 76% y a los judíos un 24% del mismo, lo cual hace que los árabes de la zona salieran ganando un 90% en el reparto mientras que los judíos tuvieron que conformarse con solo un 10% Un reparto a todas luces perjudicial para los judíos y muy beneficioso para los árabes. Pues bien era tal el deseo de los judíos de estar en su tierra que a pesar de lo injusto del reparto lo aceptaron.

Cualquiera hubiera pensado que los árabes se frotarían las manos de alegría, pues todo lo contrario, de ninguna manera iban a permitir un Estado Judío allí ni aunque éste hubiera sido un 1%. Se conjuraron para echarlos al mar nada más se marcharán de allí los británicos dicho lo cual el 14 de Mayo de 1948 la ONU declaró el Estado de Israel y ese mismo día, cinco países Árabes (Egipto, Siria, Líbano, Irak y Jordania) atacaron a la sazón a Israel con ese objetivo en mente. Fueron esos ejércitos los que le pidieron a las poblaciones árabes a fin  que no murieran en su ataque que abandonaran sus hogares porque así podrían exterminar más fácilmente a los judíos ASÍ ESTOS INVASORES GENERARON LA FAMOSA NAKBA SOBRE SUS HERMANOS ÁRABES. NO LOS JUDÍOS. Les prometieron que regresarían enseguida después de destruir a los judíos. Pues bueno contra todo pronóstico este pequeño país con apenas un día de vida ganó la guerra a una fuerza muy superior tanto en hombres como en armamento. Los países agresores no pudieron cumplir ninguna de las promesas con sus hermanos árabes ni destruir a Israel ni hacerlos regresar a sus hogares. Estos árabes que se auto refugiaron a sí mismos con muy mala intención son el único pueblo del mundo en el que se hereda el carácter de refugiado hasta sus biznietos y tataranietos. En cualquier país del mundo ya tu hijo es ciudadano del país natal menos con los palestinos y por no decir que es curioso que por lo visto el derecho ancestral de los palestinos estaba todo en el 10% que asignaron a los judíos. En el otro 90% no tienen ningún derecho ancestral. Quiero también mencionar que la zona de Cisjordania estuvo bajo soberanía Jordana y Gaza bajo el control de Egipto. Pues bueno bajo esas circunstancias nunca reclamaron soberanía ni se sintieron ocupados. Dicho lo cual nunca puso Israel problemas en que los palestinos se hubieran transformados en país siempre que vivieran pacíficamente y que se reconocieran mutuamente, requerimiento este muy difícil de aceptar para ellos. Nunca reconocerían a Israel ni ahora ni nunca. Lo único que les haría felices sería la destrucción de Israel.

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.