Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Para Hamas y sus aliados, cuanto peor… mejor

Sus objetivos son: derramar sangre palestina y demonizar a los israelíes.


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Hubo un tiempo en que incluso los enemigos empedernidos de Israel se abstuvieron de hacer causa común con los terroristas, los jihadistas y exterminacionistas. que ha pasado el tiempo.

Hamas, la organización terrorista que ha gobernado Gaza desde 2007, ha dicho claramente que “no hay solución para la cuestión palestina excepto a través de la yihad.” Participar en un “proceso de paz”, que conduce a una “solución de dos estados” – de la pregunta. Objetivo de Hamas, como se afirma en su Pacto , es el de ‘borrar’ a Israel.

Las guerras llevadas a cabo por Hamas contra Israel en 2008, 2012 y 2014 no produjeron ese resultado. Así que esta vez, Hamas ha estado intentando algo diferente: “Marzo de Retorno”  sobre las últimas semanas, alrededor de 40.000 civiles de Gaza, entre mujeres y niños, han sido persuadidos, empujados, sobornados o engañados para intentar cruzar ilegalmente la frontera en Israel y servir como escudos humanos para comandos armados de Hamas.

Se trata de una violación flagrante del derecho de los conflictos armados sin embargo, pocos periodistas, diplomáticos y políticos – sin duda muy pocos que se identifican como “progresistas” – han tenido a condenar o incluso criticar a Hamas. Por el contrario, muchos fomentan este tipo de crímenes de guerra. Su objetivo, en consonancia con la de Hamas, es retratar a los palestinos  como víctimas y a los israelíes como demonios sedientos de sangre.

A diferencia de sus adversarios, los israelíes van a medidas extraordinarias para proteger a los civiles. Ellos tratan de advertir a retirarse o retroceder  utilizando gases lacrimógenos y balas de goma. Emplean la fuerza letal sólo contra los que se cree que van a invadir  el territorio soberano israelí con  intención letal.

Aquí es cómo sabemos que han tenido éxito: Salah Bardawil , un alto funcionario de Hamas, dijo la semana pasada que “50 de los 62 «mártires» eran de Hamas.” En otras palabras, el 80 % de los abatidos por las balas israelíes eran terroristas. Nombre un militar que alguna vez lo haya hecho mejor en condiciones similares.

Sin embargo, los israelíes siguen siendo calumniados. Para tomar un ejemplo atroz, Emily Thornberry, el secretario de Asuntos Exteriores  del comité del partido Laborista británico, la semana pasada se puso de pie en el Parlamento y acusó a “francotiradores” israelíes de disparar a los niños palestinos por la espalda a  “cientos de metros de la frontera”, usando balas explosivas destinadas a “heridas múltiples en los  órganos internos.”

Para ser precisos, dijo que “se presume” que los israelíes están haciendo eso. Ella no especifica quién hizo la denuncia. Eso es sorprendente. A través de los siglos, libelos de sangre nunca han requerido una base fáctica para lograr lo que se pretende conseguir.

Usted puede sentir curiosidad  al  saber lo que la Sra Thornberry ha tenido que decir acerca de los 500.000 sirios que han sido asesinados en los últimos años por el dictador Bashar al-Assad, asistidos por los gobernantes de Irán y Rusia. La respuesta es: muy poco. Sin embargo, hace unos días ella remarcó que el señor Assad tiene una mayor “profundidad y amplitud del apoyo que se reconoce en Occidente.”

Otros comentaristas han insistido en que los habitantes de Gaza han montado  una puesta en escena con las “protestas pacíficas”, mientras que la caracterización de la respuesta israelí la hicieron aparecer como una “masacre”. También  ha sido la acusación generalizada e  infundada que el presidente Trump merece la culpa, que nada de esto habría sucedido si no se hubiera movido de los EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén.

Los líderes de Hamás, irónicamente, han sido más directos. Yahya Sinwar , el líder de Hamas en Gaza, francamente, ha dicho que el objetivo de la Marcha del Retorno es “derribar la frontera” y “arrancar sus corazones [israelíes].” Él también elogió “el sacrificio de los niños [palestinos] como una ofrenda a Jerusalén “.

Un recordatorio de cómo llegó a Hamas para gobernar Gaza: En 2005 el entonces Primer Ministro de Israel, Ariel Sharon retiró, en algunos casos por la fuerza, a las comunidades judías que se habían establecido en ese territorio que, cabe señalar, Israel se había apoderado de Egipto en 1967 después de una guerra defensiva.

Su esperanza era que los habitantes de Gaza elegirían  coexistir pacíficamente con sus vecinos israelíes a través de la nueva frontera. Tal vez esta fórmula “tierra por paz”, entonces podría extenderse a Cisjordania.

En lugar de ello, por supuesto, Hamas libró y ganó una guerra civil contra su rival, Fatah. A continuación, comenzó a disparar misiles contra Israel. Cuando esto no tuvo el impacto deseado, Hamas comenzó la construcción de túneles hacia Israel para facilitar el secuestro y asesinato de israelíes. Un “bloqueo” de Gaza fue la respuesta a estos actos de terrorismo – no era la causa.

Lo que es más, los israelíes han permitido camiones cargados de alimentos, combustible, medicinas y otros suministros para entrar en Gaza día tras día a través del paso fronterizo de Kerem Shalom. Terroristas de Hamas recientemente incendiaron las instalaciones. ¿Había que aumentar el sufrimiento de los palestinos? Sí, pero, de nuevo, esa es la idea. Para Hamas y sus amigos cuanto peor, mejor.

Creo que es hora de reconocer que la línea entre Israel- odio y judio-odio no ha desaparecido. En el siglo 20 el objetivo de los antisemitas era una Europa sin Judíos. En el siglo 21 el objetivo de los antisemitas es un Oriente Medio sin un estado judío. No todo el que defiende Hamas y ataca a los israelíes apoya el exterminio de Israel, pero todos son facilitadores de los que lo hacen.

El sionismo se originó como el movimiento para construir un estado judío moderno en parte de la antigua patria judía. Israel pronto se convirtió en un refugio para los Judíos de todo el mundo – incluyendo los cientos de miles que fueron expulsados ​​de los países árabes y musulmanes después de la Segunda Guerra Mundial. Ellos y sus descendientes hoy constituyen la población media de Israel. Nadie está exigiendo su “derecho de retorno” a Irak, Egipto, Libia o el Líbano.

Ser un sionista ahora significa apoyar el derecho de Israel a sobrevivir, y el derecho de los israelíes a defenderse de Hamas, Hezbolá, la República Islámica de Irán, el Estado Islámico, Al Qaeda y otros cuyas intenciones son abiertamente genocida. Implícitamente, también nos dice lo que significa ser un anti-sionista.

Clifford D. May es el fundador y presidente de la Fundación para la Defensa de las Democracias. Fue corresponsal extranjera en Irán en 1979. Síguelo en Twitter @CliffordDMay .

Siga la Fundación para la Defensa de las Democracias en Twitter @FDD . FDD es un instituto de investigación independiente con sede en Washington se centra en la seguridad nacional y la política exterior.

Washington Times: https://www.washingtontimes.com/news/2018/may/22/for-hamas-and-its-allies-the-worse-the-better/
Pundicity: www.pundicity.com  
FDD: www.defenddemocracy.org

 

 
Comentarios

me gustaria que alguien me dijera como se defienda la propiedad privada

El error de Israel es no crear alguna institución que transmita la realidad a periodistas y políticos en los países con quien tiene relaciones. Cada embajada debería invitar de los principales medios a conferencias donde se cuente la verdad. Incluso respondiendo preguntas. No creo que sea tan difícil ni costoso. Si después de una tarea semejante los medios siguen mintiendo habría que denunciarlos por antisemitismo.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.