Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Israel es elegido miembro de la junta ejecutiva de la agencia de salud de la ONU

La Organización Mundial de la Salud elige al profesor israelí como miembro de su junta ejecutiva.


 Prof. Itamar Grotto. Misión Permanente de Israel en Ginebra

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

A primera hora de esta mañana, el Profesor Itamar Grotto, Director General Adjunto del Ministerio de Salud de Israel, fue elegido miembro del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Agencia de las Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra encargada de dirigir y coordinar salud pública.

El Prof. Grotto servirá como representante de la Región Europea, junto con tres nuevos representantes europeos de Finlandia, Alemania y Rumania.

La elección tuvo lugar en Ginebra durante la 71ª sesión de la Asamblea Mundial de la Salud, el principal órgano de toma de decisiones de la organización.

«Es un gran honor y una gran responsabilidad», dijo el Prof. Grotto después de su elección. «Espero aportar lo mejor de los conocimientos y la experiencia de Israel y trabajar con nuestros socios para lograr la salud para todos».

Las prioridades de Israel en la Junta Ejecutiva incluirán, entre otros, el Programa de Emergencias Sanitarias, la erradicación de la polio, la reducción de las enfermedades no transmisibles, el acceso a las tecnologías de asistencia y la tecnología y la innovación para la salud.

«Este es un gran logro para Israel y un reconocimiento mundial de la experiencia de Israel en el campo de la salud», comentó la embajadora de Israel en la ONU, Aviva Raz Shechter, y agregó que «la OMS debe seguir siendo una organización profesional y dirigida por expertos. Los desafíos globales de salud que enfrentamos merecen la atención plena e indivisa de la comunidad internacional «.

El Prof. Grotto anteriormente se desempeñó como Director de Servicios de Salud Pública en el Ministerio de Salud de Israel, y ha estado representando a Israel en la OMS en diversas funciones desde 2013. Tiene un doctorado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Ben-Gurion del Neguev .

El Prof. Itamar Grotto es el segundo israelí en ocupar el cargo, 25 años después de la elección de la Sra. Pnina Herzog.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.