Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Revelaron los daños catastróficos del terrorismo de cometas


Un incendio en la región de Nahal Oz causado por una cometa incendiaria

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Miles de dunams de los bosques occidentales de Negev y  reservas naturales han ardido en llamas en las últimas semanas como resultado de cometas incendiarios; los daños pueden tardar 30 años en repararse, dice KKL.

Desde abril, estallaron más de 260 incendios en las proximidades de la frontera de Israel con Gaza, provocados por el desenfrenado terrorismo de cometas incendiados que vuelan desde Gaza a las comunidades cercanas al perímetro de la Franja.

No solo los agricultores y las tierras agrícolas fueron blanco ya que las reservas naturales y los bosques también se incendiaron. Según los datos de Keren Kayemeth LeIsrael (KKL), más de 2.100 dunam (2.1 kilómetros cuadrados) de bosques fueron incendiados, principalmente en los bosques Be’eri y Kissufim cerca de la frontera con Gaza.

No solo la flora de la región fue duramente golpeada, ya que la fauna nativa también ha sufrido. Los campos de trigo ya no se pueden utilizar como zonas de nacimiento de la población de gacelas del área, mientras que la población de reptiles de sitios naturales como el Bosque Be’eri y el Arroyo Besor tardará en recuperarse.

Imágenes aéreas de la corriente de Besor después de un incendio (Foto: Boaz Freifeld, Autoridad de Naturaleza y Parques)

Imágenes aéreas de la corriente de Besor después de un incendio (Foto: Boaz Freifeld, Autoridad de Naturaleza y Parques)

El Dr. Assaf Tzoer, un ecologista del distrito sur de la Autoridad de Parques y Naturaleza, explicó que los incendios en dicha reserva natural tienen una inmensa importancia ecológica. «Los incendios usualmente comienzan en campos espinosos, y luego se extienden rápidamente, consumiendo animales más lentos como camaleones y tortugas que simplemente no pueden escapar de ellos».

«Sus poblaciones en esta región simplemente se han desvanecido. Los animales que se mueven más rápido tienden a ser capaces de escapar, pero no todos», agregó.

En cuanto a los animales alados, el Dr. Tzoer dijo que los aviares afortunadamente estaban cerca de la conclusión de su temporada de anidación. Sin embargo, las aves capaces de volar desde el nido pero que aún dependían de sus padres «no sobreviven a las llamas», reveló, ya que aún no pueden volar bien.

Un quinto de la reserva se incendió

Los ecologistas del distrito sur llevaron a cabo una encuesta inicial de la región para tratar de evaluar los daños, pero los expertos de la Autoridad de Parques y Naturaleza se dan cuenta muy bien  que la enormidad del desastre solo será captada y reparada más adelante.

Un funcionario dijo que gran parte de la vegetación de la región había desaparecido, y que muchas porciones no se recuperaban hasta las próximas lluvias. Los hábitats animales, mientras tanto, se han reducido.

«La tasa de incendios es casi diaria», agregó el funcionario. «Tenemos incendios aquí y allá normalmente, pero el último en Besor Stream comió 3.000 dunams (3 kilómetros cuadrados) de la reserva. El daño se está acumulando».

«Eso significa que la tierra de Besor Stream está terminada hasta la próxima temporada de lluvias, y los pastizales están disminuyendo. Este año es un campo de juego totalmente nuevo. Todavía es difícil decir cuáles serán sus efectos en la naturaleza. Si continúa en el verano , estaremos en mal estado «, temía el funcionario de la naturaleza.

El incendio de Besor Stream ardió a través de un quinto del territorio de la naturaleza, marcando uno de los incendios más graves que jamás haya afectado a la región, con su causa aún envuelta en el misterio. Los bosques de Be’eri y Kissufim, mientras tanto, están siendo atacados casi a diario por cometas gazatíes, con el bosque Asaf Simhoni cerca del kibutz de Kfar Aza también afectado.

 (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Danny Ben David, director de la región occidental de Negev de KKL, no ve un final a la vista. Más de 2.100 dunam de bosques de larga data han sido incendiados, con árboles completamente crecidos de 30 o más años quemados a cenizas.

«Cuando un campo de trigo se incendia, hay un impacto económico inmediato», explicó, «pero se puede labrar la tierra en cuatro o cinco meses y volver a cultivar trigo. Un bosque no se puede recuperar en varios meses. ve por recuperación, es un proceso de 30 años «.

«El fuego es letal para el bosque. Más allá de los daños monetarios inmediatos, hay daños a largo plazo de años en la línea», advirtió.

Además del daño a la naturaleza de la zona, también se espera que el turismo sufra un golpe, ya que la región que rodea al Bosque de Be’eri a menudo es visitada por ciclistas y excursionistas.

Flores de anémonas (Kalaniot) ahora en duda

Ben David también expresó su preocupación por el destino de las anémonas en el área. Las flores son geophytes, explicó, plantas perennes que se propagan desde un órgano subterráneo. Tales plantas, dijo Ben David, tienen más posibilidades de crecer cuando la hierba se quema.

Que efecto tienen las cometas incendiarias sobre las anémonas (kalaniot) aún no se ha determinado . Foto. Lemonart

Durante la Operación Margen Protector, unos 3.500 dunam (3,5 kilómetros cuadrados) de bosque fueron quemados y dañados, dijo KKL, con daños estimados en aproximadamente un millón de shekels. Según las estimaciones iniciales, el daño al bosque en la ronda actual, desde que comenzó el terrorismo de cometas, es de más de 5 millones de shekels.

Moran Bakish, un inspector regional del Negev occidental para la Autoridad de Naturaleza y Parques, dijo: «Hemos sentido un horrible brote de incendios en las últimas semanas. La reserva Be’eri y el arroyo Besor fueron arrasados. En cuanto a los animales, es un desastre.»

«Durante el incendio», contó, «vimos numerosos animales escapando. El Neguev occidental no tiene muchos escondites para ellos, ya que se trata principalmente de tierras agrícolas. Ya hemos perdido un hábitat enorme».

La mayor parte del trabajo llevado a cabo en el campo, explicó, se centró ahora en intentar detener los incendios. «Los momentos dolorosos llegan más tarde», divulgó. «Botánicamente hablando, la vegetación volverá a crecer bastante, semanalmente, un año, según mi estimación. Pero nunca volverá a ser lo mismo. En cuanto a los animales, llevará más tiempo».

De hecho, lo más difícil para los inspectores de la naturaleza fue la incertidumbre. «Nadie sabe cuándo terminará esto», dijo Ben David. «Pero alguien tiene que detenerlo. Más allá de la frustración, estoy pensando en dos cosas: ¿Cuánto tiempo nos llevará rehabilitar los bosques? Y la otra cosa es no ver cómo termina esto».

Disturbios cerca de la frontera de Gaza. Los árboles de la región eran como un chaleco protector para los residentes (Foto: AP)

Disturbios cerca de la frontera de Gaza. Los árboles de la región eran como un chaleco protector para los residentes (Foto: AP)

«El ejército responde con dureza a cualquier cruce de frontera y cada mortero. El daño aquí es mucho mayor que un aluvión de morteros en tierra abierta. Es frustrante que no haya una solución a la vista y que el país no haya respondido realmente, «Agregó.

«En lo que a mí respecta, cada árbol es como un soldado, como un chaleco protector», concluyó, refiriéndose a la forestación de seguridad destinada a envolver y ocultar a las comunidades israelíes a los ojos de los terroristas de Gaza.

«Imagine un mortero aterrizando en un kibbutz cuya metralla se envía volando por todos lados pero se encuentra con árboles. Son como un chaleco protector para un kibbutz, un verdadero salvavidas», exclamó.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5276290,00.html

 
Comentarios

ESTE DESASTRE ECOLOGICO, es para ISRAEL un duro y dificil desafio. Es crudo, pero ISRAEL esta preparado para estos desafios, no admite demoras, se debe actuar YA!!.-
Si en la 2ª guerra mundial se hubiese dudado y estudiar los pro y los contra hoy estariamos bajo la tutela del nazismo.-Asi como las llamas eliminan la vegetacion, asi debe ser la eliminacion de quie n produce los incendios,»» muerto el parro se acabo la rabia»»

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.