Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Las cometas incendiarias destruyen 75 acres de la reserva Karmiya, dañan el hábitat de los animales


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Las cometas terroristas de Gaza consumen cientos de dunams de reservas naturales, dañando la flora del área y la población especial de animales; los expertos dicen que algunas partes de las reservas están dañadas más allá de la rehabilitación. La Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel advierte que si las cometas terroristas continúan en verano, el daño será severo.

Las cometas incendiarias de Gaza están consumiendo no solo los productos agrícolas y los campos de trigo de las comunidades israelíes que rodean Gaza, sino también la población de animales, bosques y reservas naturales de la zona.

La Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel (INPA) está preocupada por la disminución de la población de animales en las áreas incendiadas por las cometas incendiarias que vuelan desde Gaza. Las aves de la zona lograron escapar del incendio, mientras que algunos de los reptiles no lo hicieron.

Se produjeron daños graves el sábado en la Reserva Karmiya del Consejo Regional de Hof Ashkelon como resultado de una cometa incendiaria enviada desde Gaza. INPA dijo que recibió un informe a las 8 a. M. sobre un incendio que se extendió por la Reserva Karmiya, una de las hermosas reservas del Néguev.

La cometa causó un incendio que consumió 300 dunams (alrededor de 75 acres) fuera de los acres de la reserva y es difícil estimar cuánto tiempo tardará la reserva en rehabilitarse.

La población de reptiles de la reserva no tenía ninguna posibilidad. Sin embargo, el INPA estima que las hienas y los gatos del pantano sobrevivieron a los incendios.

Según Coby Soffer, el inspector de la planicie costera del sur de Israel, la Reserva Karmiya se superpone con el Embalse Shikma donde (los incendios) comenzaron. «Cuando llegué a la escena, las fuerzas de lucha contra incendios ya habían estado trabajando (para apagar el incendio).

«Al principio, no se permitió que los aviones de combate participaran en la extinción de incendios desde la vecindad del sitio hasta la frontera (de Gaza), y solo más tarde comenzaron a ayudar a las fuerzas de extinción de incendios», explicó Soffer.

«El fuego fue relativamente de baja intensidad, pero prendió fuego a los árboles. Las fuerzas de lucha contra incendios operaron de manera impresionante y por consideración a la reserva», agregó el inspector.

Incendios en la Reserva Karmiya en medio de cometas incendiarias voladas desde Gaza (Foto: Amnon Ziv)

Incendios en la Reserva Karmiya en medio de cometas incendiarias voladas desde Gaza (Foto: Amnon Ziv-Ynet)

«Gatos pantanosos, grullas, hienas y sus cachorros pueblan la reserva durante esta época del año. Supongo que las hienas sabrán cómo sacar a sus cachorros de las áreas infligidas por el fuego, aunque no siempre. La mayor parte del daño causado es a la la población de reptiles y los animales de incubación en el suelo como las perdices y sus pollitos. Hay pájaros que aún anidan «, explicó.

«Nuestras tortugas, obviamente, no tienen la oportunidad de escapar del fuego, así como las serpientes que no se cubrieron. Supongo que los animales en el fondo de los agujeros en el suelo están protegidos», continuó Soffer.

Los pequeños halcones eurasiáticos también anidan en la Reserva Karmiya, sin embargo, aún no está claro si fueron afectados por el incendio.

La reserva contiene varias plantas que se definen como «rojas», como el ajo de Tel-Aviv. El efecto del fuego sobre esas plantas, si las hay, aún no se conoce.

Una gran cantidad de plumas cubría el territorio de la reserva y, según Soffer, » muchos visitantes recorren el área de la reserva en septiembre y una alfombra blanca (de plantas) cubre el área. Todos los arbustos cortos fueron dañados».

Los monitores del desierto -que es una especie del lagarto gris de Israel mas largo- habían sido vistos en el pasado en la reserva y se colocaron cámaras para localizarlos. La lagartija gris se puede encontrar generalmente en el Negev y Ha’arava.

Aviones de lucha contra incendios que ayudan a apagar incendios en la Reserva Karmiya (Foto: Amnon Ziv)

Aviones de lucha contra incendios que ayudan a apagar incendios en la Reserva Karmiya (Foto: Amnon Ziv-Ynet)

La Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel está llevando a cabo un conteo de la especie en la planicie costera del sur, desde Palmachim hasta Netiv HaAsara. Todavía no está claro cuánto tiempo llevará rehabilitar la reserva que tenía Ficus sycomorus y Algarrobo, entre otros. Algunos árboles han sido dañados más allá de la rehabilitación.

Soffer dijo que a mediados de mayo tiene un recuento de mamíferos y algunas de sus rutas pasan a través del área de la reserva. «Si alguien enciende un fósforo y lo tira en esta área, sería difícil apagar el fuego. Estamos hablando de un área arbustiva que alberga a muchos animales que se sienten protegidos aquí».

«La reserva está cubierta de pasos de animales que pasan por sus rutas. La gente no pasa por esas rutas. Fui al embalse de Shikma y sentí dolor al ver cómo el fuego lo destruía», se lamentó.

Humo espeso cubre el área (Foto: Amnon Ziv)

Humo espeso cubre el área (Foto: Amnon Ziv-Ynet)

El terreno de la Reserva Karmiya, así como los fuertes vientos, hicieron que a los equipos de extinción de incendios les resultara muy difícil vencer al fuego y se convocaron cuatro aviones de bomberos para ayudarlos. Un espeso humo cubría el área y existía la preocupación de que el fuego se propagara a los invernaderos de Moshav Netiv HaAsara.

Esta es la primera vez que se produce un incendio en esta área como resultado de una cometa incendiaria que vuela desde Gaza.

Además, dos incendios adicionales estallaron el sábado en medio de cometas incendiarios lanzados desde Gaza.

Un incendio se había desatado en el Bosque de Kissufim y fue sofocado por las fuerzas de lucha contra incendios y las fuerzas de seguridad del Consejo Regional de Eshkol.

Poco después, estalló otro incendio en un campo adyacente al Kibbutz Nir Am y se extendió muy cerca de la valla del Kibbutz.

Los equipos de lucha contra incendios lograron evitar que se extendiera al Kibutz justo a tiempo.

El INPA sabe que llevará mucho tiempo rehabilitar el extenso daño causado a la reserva natural.

Según la autoridad, una gran parte de la flora del área fue destruida y la mayoría de ellos no se recuperarán hasta la lluvia del próximo año. El hábitat de los animales se ha reducido y la tasa de incendios es diaria.

INPA también dijo que el último incendio en HaBesor Stream consumió 3,000 acres de reserva natural, lo que significa que el terreno en el área tampoco se recuperará hasta la próxima temporada de lluvias y el área de pastoreo de los animales está disminuyendo.

«Este año las reglas del juego son completamente diferentes. Todavía es difícil decir cuál será el efecto (de los incendios) en la naturaleza. Si esto continúa durante el verano, nos encontraremos en una mala situación», dijo el experto. y la Autoridad de Parques advirtió.

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5277657,00.html

 

 

 
Comentarios

HASTA CUANDO SOPORTARAS QUE ESTOS ENERGUMENOS DANIEN DE ESTA MANERA???,,..NO ES LA HORA DE ELIMINAR A TODA LA CUPULA DE HAMAS, QUE LES ORDENAN A COMETER ESTA ATROCIDADES???…HAY LIMITES!..Y ESTO YA NO ES PACIENCIA!!…YA ES TONTERIA!!

igual nos sobra alimentosy les seguimos alimentando alos terroristas asi se ponen mas fuertes para seguir tirrando cometas

Estos monstruos acaban con toda la fauna. HASTA CUANDO ISRAEL TENDRÁ QUE SOPORTAR A ESTOS GRNOCIDAS

Dónde estarán los defensores del medio ambiente, green peace, etc. No dicen nada. Me enoja

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.