Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

No hay cese el fuego en la agenda de Medio Oriente


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

En la conflagración actual entre Israel y Gaza, las agencias de noticias informan erróneamente que se está discutiendo con Hamas un «alto el fuego», como el «cese del fuego» que resultó en el armisticio que puso fin a las hostilidades en la Primera Guerra Mundial, en la hora 11 del 11 ° día del undécimo mes del 11 de noviembre de 1918, preparando el camino para el tratado de paz de Versalles y la génesis de la Liga de las Naciones.

Sin embargo, los tres términos de matices árabes que se discuten con Hamas como una resolución a la situación actual no tienen nada que ver con un «alto el fuego»:

Esos términos son Hudna, Tahadia y Hudaybiyyah,

Los tres términos implican guerra continua, después de un respiro.

  • Hudna– una pausa táctica destinada solo para el rearme, un respiro temporal en la guerra entre las fuerzas islámicas y las fuerzas no islámicas. La enciclopedia islámica autorizada (Londres, 1922) define hudna como un «tratado temporal» que puede ser aprobado o abrogado por los líderes religiosos islámicos, dependiendo de si sirve o no a los intereses del Islam; un hudna no puede durar más de 10 años.
  • Tahadia: detención temporal de la actividad hostil que puede ser violada en cualquier momento
  • Hudaybiyyah– Un entendimiento que no habrá lucha durante 10 años nombrado para el «tratado de Hudaybiyyah» en 628 AD. La Enciclopedia Islámica menciona el tratado Hudaybia como un «último hudna».

El difunto líder de la OLP Yasser Arafat a menudo se refería a «un hudna» en sus discursos cuando definía y describía la naturaleza de los Acuerdos de Oslo.

En las palabras de la Enciclopedia Islámica, «El tratado de Hudaybia, concluido por el profeta Mahoma con los incrédulos de La Meca en el año 628 d.c, sentó un precedente para los tratados posteriores que los sucesores del Profeta hicieron con los no musulmanes. Mohammad, en ese entonces,  hizo un hudna con una tribu de judíos  para darle tiempo a hacer crecer sus fuerzas, luego rompió el tratado y los aniquiló. Aunque este tratado fue violado dentro de los tres años desde el momento en que se concluyó, la mayoría de los juristas coinciden en que el período máximo de paz con el enemigo no debe exceder diez años, ya que originalmente se acordó que el tratado Hudaybia debería durar diez años «.

Hudna, Tahadia y Hudaybiyyah, las únicas opciones sobre la mesa con Hamas, no se comparan con el tratado de paz «mu’ahada» que Egipto firmó con Israel en 1979, o el tratado de paz mu’ahada que Jordania firmó con Israel en 1994.

¿Cuántas personas recuerdan que ya se han producido tres hudnas en Gaza?

¿Cuántas personas recuerdan lo que ocurrió durante esas ‘hudnas’? ‘

Bueno, la gente en Sderot y la región de Negev en Israel lo recuerdan.

Permitámonos actualizar nuestros recuerdos.

Desde el 26 de noviembre de 2006, hasta el 15 de mayo de 2007, un Hudna entre Hamas e Israel se prolongó durante casi seis meses. No se puede ignorar la declaración hecha por Hamas cinco días antes de la entrada en vigor del hudna: «El ala militar de Hamas detendrá el lanzamiento de cohetes cuando los residentes evacúen la ciudad de Sderot». (Desde el 21 de noviembre de 2006)

Durante ese hudna, los habitantes de Gaza lanzaron 315 misiles contra Sderot y el oeste del Neguev, según un portavoz de las FDI.

Y hubo otro hudna con Gaza que duró hasta el final de Dedember. 2008, que presenció 878 ataques lanzados desde Gaza.

Y hubo una hudna desde el final de la Operación Plomo Fundido el 18 de enero de 2009 hasta el primer día de la Operación Pilar de Defensa el 12 de noviembre de 2012.

Durante ese período, aproximadamente 2,000 cohetes y misiles fueron disparados desde Gaza, enviando a un millón de israelíes a  los refugios

Y desde el final de la operación ‘Pillar of Defense’, hasta el 30 de junio de 2014, se lanzaron 300 ataques aéreos desde Gaza hacia el sur de Israel, durante otra tenue Hudna.

¿Qué país toleraría un misil disparado contra su territorio … y acordar con Hudna, Tahadia y Hudaybiyyah que promete aún más ataques aéreos?

El abogado de Filadelfia Beryl Dean contribuyó a este informe.

http://israelbehindthenews.com/no-cease-fire-on-the-middle-east-agenda/17384/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.