Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Israel aprueba una ley histórica para cortar fondos a la Autoridad Palestina sobre la política de ‘pagar para matar’


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

El proyecto de ley, que se aprobó  87 a 15, tiene como objetivo poner fin a las prácticas de la Autoridad Palestina denominadas «pagar para matar», que proporcionan salarios a los terroristas árabes palestinos e israelíes que atacan a judíos.

Los legisladores israelíes aprobaron abrumadoramente la legislación a última hora del lunes que retiene las transferencias de impuestos a la Autoridad Palestina para compensar los salarios pagados por Ramala a los terroristas o sus familias.

El proyecto de ley, que aprobó 87-15, tiene como objetivo poner fin a las prácticas de la Autoridad Palestina denominadas «pagar para matar», que proporcionan salarios a los árabes palestinos e israelíes que atacan a judíos, con cantidades variables otorgadas según el delito y la pena, así como fondos adicionales otorgados a los árabes israelíes.

«La Autoridad Palestina se convirtió en una fábrica que emplea asesinos [de] judíos en su mayoría, pero también musulmanes, cristianos, drusos, circasianos y otros, incluidos los turistas», dijo el miembro de la Knesset Avi Dichter del Partido Likud, que fue uno de los miembros patrocinadores del proyecto de ley.

Cada año, Israel transfiere NIS 8.5 mil millones (más de $ 2.4 mil millones) en pagos de impuestos. El presupuesto de la Autoridad Palestina este año es de NIS 18,500 millones (U$s 5,200 millones). La Autoridad Palestina ha dedicado una parte significativa de su presupuesto para incentivar directamente el asesinato de judíos a través de estipendios a terroristas y sus familias.

En su presupuesto para 2018, la Autoridad Palestina  asignó  $ 360 millones para el fondo de Prisioneros y Mártires, que dispersa el pago a los terroristas encarcelados, a los terroristas liberados y a las familias de los terroristas muertos.

Otro copatrocinador, Elazar Stern, miembro de Yesh Atid en la Knesset, dijo que la aprobación de la Ley Taylor Force a principios de este año inspiró a Israel a actuar.

«Debemos detener la inventiva económica que la Autoridad Palestina brinda a los terroristas, un incentivo que alienta a otros a cometer terror», dijo Stern. «Todos los jóvenes palestinos entenderán que no vale la pena elegir el camino del terror».

El 23 de marzo, la Ley Taylor Force fue aprobada en ambas cámaras del Congreso, terminando con la ayuda estadounidense a la Autoridad Palestina hasta que demuestre definitivamente que ha dejado de pagar estipendios a los terroristas y sus familias. Taylor Force, un graduado de West Point y veterano del ejército, estuvo en Israel en un programa de postgrado de la Universidad de Vanderbilt para el emprendimiento global en 2016 cuando fue asesinado a puñaladas por un terrorista. El padre de Taylor, Stuart Force, estuvo presente para la votación en la Knesset.

Matan Peleg, director general de Im Tirtzu, cuya organización ha estado acompañando al «Foro Escogiendo la Vida» de las familias en duelo, elogió la aprobación de la ley.

«En lugar de invertir dinero en una industria de asesinatos y sangre, la Autoridad Palestina ahora tendrá que invertir en infraestructura y desarrollo», dijo Peleg. «Esta ley también es una corrección importante para el Estado de Israel, ya que es inconcebible que una sociedad civilizada financie el terrorismo contra su propio pueblo y pague los salarios de quienes asesinaron a sus ciudadanos».

«Im Tirtzu, junto con las familias enlutadas, continuará promoviendo un fuerte paquete de disuasión contra los terroristas y sus cómplices», concluyó.

https://www.jns.org/israeli-lawmakers-cut-funding-to-palestinians-over-pay-to-slay-policy-and-practices/

 
Comentarios

Pero como hay países ignorantes q se creen las mentiras,q esos mal llamados palestinos,suben a las redes sociales,si ellos tienen dinero,tantas donaciones de un sin fin de países q les mandan,porq dicen q ellos son refugiados y los líderes de Hamás viviendo una vida de lujos,y pagando a terrorista para q ostiguen a Israel y maten gente inocente y construir túneles q cuestas muchos millones,para ingresar a Israel bajo tierra.

Son ignorantes .pagan para los ataquen .esos son como las pirañas son.viboras venenosas.Dios le bendiga a Israel

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.