Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Las Naciones Occidentales Boicotean De Facto La Condena A Israel Ante La Comisión de Derechos Humanos (UNHCR.)

El mandato del Consejo de Derechos Humanos de la ONU requiere un debate sobre las acciones israelíes contra los palestinos en todas las sesiones del Consejo bajo el tema 7 del programa.


Los asientos vacíos durante el debate del Punto 7 de la agenda de la UNHCR.  (crédito de la foto: captura de pantalla)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Las naciones occidentales celebraron un boicot de facto del debate sobre el Tema 7 de la Agenda contra Israel en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra el lunes.

Solo el 22%, 43 naciones se pusieron de pie para condenar a Israel, de los 193 países de la ONU que pudieron haber tomado la palabra.

Francia, que inicialmente se había inscripto para hablar, cambió de opinión en el último momento y no estaba presente en la sala cuando se llamó su nombre.

El silencio marcó una pequeña señal de éxito continuo para la campaña israelí y estadounidense para abolir el mandato de UNRHC que requiere un debate sobre las acciones israelíes contra los palestinos en cada sesión del Consejo bajo el punto 7 del programa.

Todos los demás presuntos abusos de los derechos humanos en todo el mundo con el punto 4 del orden del día, excepto Israel, que es el único país con un  dedicado elemento de agenda permanente.

Esta primavera, Estados Unidos presionó infructuosamente para que la Asamblea General de la ONU resolviera eliminar el Punto 7 del orden del día antes de decidir renunciar a ls UNHCR el mes pasado.

Estados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, 20 de junio de 2018.EURONEWS

Pero en los últimos cinco años, los países europeos y occidentales, incluso los críticos más duros de Israel, como Irlanda, se han abstenido cada vez más de hablar bajo el tema 7 del programa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel no hizo ningún comentario sobre la pequeña muestra de oradores para el debate del lunes durante la 38ª sesión del CDH, que finaliza esta semana.

El ministro de Asuntos Estratégicos, Gilad Erdan, sin embargo, tuiteó un comentario durante el debate.

«¡Qué vergüenza para todos los países que toman parte en esta # WorldCup of hate! Todos los países que se preocupan por los DD.HH [derechos humanos] deben abandonar el #UNHRC hasta que el # 7 sea historia. »

Israel y EE . UU. estuvieron ausentes de la sala por completo, pero varios países occidentales permanecieron en la sala.

El Embajador de la Autoridad Palestina, Ibrahim Khraishi, agradeció a los Estados que participaron en el «debate general del punto 7 [contra] la voluntad y el deseo de la potencia ocupante de no participar en el debate sobre este tema que trata de las prácticas ilegales de la ocupación y el rechazo para cumplir con el derecho internacional humanitario. »

Quienes apoyan las violaciones israelíes contra el pueblo palestino «deben retirarse del Consejo y no volver hasta que cambien este enfoque que es destructivo de la ley y la moral y los principios, y agrega más radicalismo y promueve el terrorismo», dijo Khraishi.

Estados Unidos, dijo, participa en las «violaciones» israelíes, incluido el traslado de su embajada a Jerusalén desde Tel Aviv en mayo.

También pidió al CDHNU que finalice su base de datos de empresas que hacen negocios con empresas en Cisjordania, el este de Jerusalén y los Altos del Golán.

Más tarde, en el tema 9 del programa, Hungría formuló una fuerte declaración contra el antisemitismo y afirmó que, al igual que otras formas de discriminación, «representa una amenaza para el disfrute pacífico de los derechos humanos de todos los pueblos pero también contribuye a la evolución de un  clima que se alimenta del extremismo, el terrorismo y la criminalidad»

El preocupante aumento del odio y la violencia antisemita, sin embargo, no es un problema solo para las comunidades judías, sino una afrenta contra la humanidad que afecta a las sociedades en las que se levanta y que debe ser contrarrestada por la comunidad internacional en su conjunto «.

 

https://www.jpost.com/Israel-News/West-holds-de-facto-boycott-of-UNHRCs-Agenda-Item-7-debate-561397

 
Comentarios

Que vergüenza los paisrs que creen e las mentiras de Hamás y apoyan para que maten judíos

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.