Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Terminar con la ofensiva diplomática Palestina contra Israel


Embajador de Palestina en Argentina Husni Abdel Wahed

“La diplomacia israelí-palestina es un tema prematuro hasta que los palestinos acepten el estado judío”, escribió el presidente del Middle East Forum (MEF) Daniel Pipes en defensa del Israel Victory Project (IVP) del MEF. Los rabiosos registros de los diplomáticos de la Autoridad Palestina (AP), en todo el mundo, muestra que estos bribones siguen estando más interesados ​​en la vitriología dirigida a la destrucción de Israel que en cualquier diplomacia constructiva y, por lo tanto, deberían cerrar la tienda.

Pipes ha notado que desde la Declaración Balfour de 1917, los árabes que se convirtieron en palestinos han seguido una “política de rechazo o eliminación de cualquier vestigio de presencia judía en lo que ahora es el territorio de Israel”. Desde los Acuerdos de Oslo de 1993, creando la Autoridad Palestina, los palestinos -“Pretendieron abandonar el rechazo y aceptar la existencia de Israel pero, de hecho, buscaron la eliminación de Israel de formas nuevas y más sofisticadas, reemplazando la fuerza con la deslegitimación”-. Sus “duras medidas” para romper la voluntad palestina de destruir a Israel deberían incluir el cierre de representantes palestinos en todo el mundo, que no hace más que recitar las patrañas de la propaganda que odia a Israel.

Este autor ha experimentado personalmente la superficialidad amateur de los “diplomáticos” de AP, como el ex embajador de la Autoridad Palestina en Francia, Hind Khoury, que una vez hizo un gesto para que se quitara la grabadora de este escritor durante una entrevista. El Embajador Feda Abdelhady-Nasser, Observador Permanente Adjunto del Estado de Palestina ante las Naciones Unidas, se fusionó de manera similar con las invectivas contra Israel en una conferencia de noviembre de 2017 en el Fondo de Jerusalén de Washington DC. Más tarde, en 2018, el Fondo de Jerusalén recibió al líder de la delegación de la Organización de Liberación de Palestina, Husam Zomlot, y sus repetidas y no negociables demandas que ningún gobierno israelí podría ser aceptado jamás.

Zomlot, un partidario del movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel, tiene una larga historia de estridencias anti-Israelíes. Zomlot denunció la Taylor Force Act, diseñada para terminar con los pagos de la Autoridad Palestina a los terroristas palestinos, como “un programa de estipendios que proporciona dignidad y educación a los niños y familias de las víctimas de la ocupación”. También afirmó que Israel usa el Holocausto “para justificar su asesinato de Palestina “y que” Jesús es un regalo de Palestina “, un anacronismo que ignora que los romanos llamaron así a Judea un siglo después de Jesús.

Otros diplomáticos palestinos han demostrado que no son menos radicales que el jefe negociador de la Autoridad Palestina, Saeb Erekat, quien en 2018 condenó la designación realizada por el Departamento de Estado del jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haniyeh, a quien calificaron de “terrorista”. Un miembro de la delegación de la AP a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), expresó un apoyo similar para Hamas este año. Salió de una reunión luego que representantes de numerosos países dijeran que Hamás era un grupo terrorista responsable de recientes enfrentamientos a lo largo de la frontera entre Israel y Gaza. El embajador de la Autoridad Palestina en Irak el pasado mes de mayo también expresó su apoyo a que las milicias iraquíes “liberen” a los palestinos de Israel al tiempo que declaran que los judíos no son un pueblo.

Abdallah Abushawesh, miembro de la misión de las Naciones Unidas en Nueva York, no se opondría a dicha afirmación. “Somos muy hábiles y muy expertos en tirar las piedras. Estamos muy orgullosos de hacer eso. No nos detendremos para aprender de nuestros hijos “, les dijo a los estudiantes canadienses que estaban de visita en 2018 en un inglés quebrado. Recordó que durante sus años de escuela secundaria en la Primera Intifada que estalló en 1987, “nunca perdí la oportunidad de arrojar piedras”. Oportunamente, cartas de la Autoridad Palestina circularon globalmente en 2013 entre los embajadores palestinos describiendo a los terroristas palestinos como “presos políticos” y “combatiente de la libertad”.

Las noticias sobre diplomáticos de la AP a menudo son explosivas en más de un sentido, como el embajador de la República Checa de la Autoridad Palestina que murió en 2014 por una explosión que las autoridades sugirieron que “accidentalmente” activó (el explosivo) en una embajada. La Autoridad Palestina recordó a su embajador en Pakistán en 2017 después que apareciera en una manifestación con el fundador de Lashkar-e-Taiba, el grupo yihadista que dirigió el ataque terrorista de Mumbai en 2008. En 2003, un diplomático de la Autoridad Palestina en Marruecos publicó varios cargos de conspiración contra Israel relacionados con Irak y pidió la Yihad contra Israel, así como las fuerzas estadounidenses en Irak.

El cuerpo diplomático – propenso a la violencia de la Autoridad Palestina – no es sorprendente dada la cooperación diplomática en materia de formación entre la demócratacristiana alemana Konrad-Adenauer-Stiftung y el Instituto Ibrahim Abu-Lughod de Estudios Internacionales (IALIIS). Esta escuela de postgrado de estudios internacionales en la Universidad de Bir Zeit (BZU) en las afueras de Ramallah en Samaria / Cisjordania lleva el nombre de un profesor palestino-estadounidense y defensor de la causa palestina contra Israel. Según el académico de Medio Oriente Martin Kramer, “Abu-Lughod escribió en un estilo que era crudo y estridente”.

Como corresponde a la homónima de IALIS, BZU es un semillero de Hamás, como lo demuestra una “exhibición de arte” de 2012, y los estudiantes de BZU glorifican de forma similar las campañas terroristas de Fatah para destruir a Israel. En 2018, los estudiantes de Hamás ganaron por cuarto año consecutivo la mayor cantidad de escaños en las elecciones del consejo estudiantil de BZU. Posteriormente, en marzo, la Policía Fronteriza israelí arrestó al líder del consejo estudiantil y al jefe universitario de Hamás por actividades terroristas.

Los administradores de BZU estiman que generalmente 60-70 de sus 12,000 estudiantes son encarcelados por “delitos de seguridad”. El ex jefe de fabricación de bombas de Hamas, Yahya Abd-al-Latif Ayyash, asesinado por el Mossad en 1996, y Marwan Al-Barghouti, actualmente encarcelado por Israel por asesinato, se graduó de BZU. Los peligros de la intimidación en un ambiente de terrorismo de este tipo excluyen cualquier libertad académica.

De igual consideración con estos terroristas, los representantes de la Autoridad Palestina simplemente dirigen la guerra contra Israel a través de medios diplomáticos. Esto no es más útil que la propaganda diseminada por regímenes totalitarios pasados ​​como la Unión Soviética. Sin embargo, Estados Unidos y otros países permiten esta demonización de Israel de los palestinos sin un estado internacionalmente reconocido, incluso si no han abandonado su lucha para destruir a Israel.

La guerra de palabras internacional de la Autoridad Palestina contradice el cambio de paradigma exigido por el IVP, en el cual la paz de Israel con los palestinos solo se logrará con el reconocimiento de la derrota. Por lo tanto, como ya se propuso en los Estados Unidos, los países de todo el mundo deberían cerrar los inútiles puestos diplomáticos de la Autoridad Palestina y recuperar al menos parte de los costos de la ayuda internacional prodigada a la corrupta Autoridad Palestina. Como los palestinos continúan comprendiendo solo por la fuerza, la diplomacia fútil con un enemigo no vencido debe ceder a las presiones coercitivas.

 

Andrew E. Harrod es miembro de Middle East Forum Campus Watch

https://www.meforum.org/articles/2018/end-the-palestinian-diplomatic-offensive-against-i

Traducido por Hatzad Hasheni

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.