Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

El Mufti De Jerusalén Emite Fatwa Por Transferencia De Tierras


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

La nueva fatwa (decreto religioso islámico) prohíbe a los musulmanes «facilitar la transferencia de la propiedad de cualquier parte de Jerusalén o la tierra de Palestina a los enemigos».

El muftí palestino de Jerusalén, Sheikh Muhammad Hussein, emitió el martes una nueva fatwa (decreto religioso islámico) que prohíbe a los musulmanes «facilitar la transferencia de propiedad de cualquier parte de Jerusalén o la tierra de Palestina a los enemigos».

La fatwa, de acuerdo con Fuentes palestinas llegaron en respuesta a un proyecto de ley israelí que permitía a los judíos comprar tierras en el Área C de Cisjordania. El proyecto de ley, presentado por MK Bezalel Smotrich (Bayit Yehudi), tiene como objetivo cambiar una ley jordana de 1953 que impide que los extranjeros y no árabes compren tierras directamente en Cisjordania.

La explicación del proyecto de ley establece que es «inaceptable» que a los ciudadanos israelíes se les prohíba comprar tierras solo porque sean ciudadanos israelíes.

La fatwa dictaminó que la «tierra de Palestina» era waqf, lo que significa una dotación religiosa inalienable en la ley islámica, y como tal, está prohibido vender, otorgar propiedad o facilitar la transferencia de propiedad de cualquier parte de ella a no musulmanes.

«Cualquiera que venda su tierra a los enemigos o acepte una compensación por ella, cometerá un pecado», dijo Hussein en su fatwa.

También advirtió que cualquiera que viole la fatwa será considerado un infiel, apóstata y traidor a Dios, al Islam y a su patria.

La fatwa también dictaminó que los musulmanes estaban obligados a boicotear a cualquiera que violara el fallo. El boicot incluye negarse a hacer negocios con los delincuentes o casarse con ellos o asistir a sus funerales o enterrarlos en cementerios islámicos.

 

https://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conflict/Jerusalem-mufti-issues-land-transfer-fatwa-562176

 

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.