Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Nave Espacial Israelí será lanzada en diciembre y llegará a la Luna el próximo año/ Israel se convertirá en el cuarto país en llegar a la Luna

La nave espacial se lanzará en un cohete SpaceX Falcon el 9 de diciembre y se espera que alunice el 13 de febrero de 2019.


SpaceIL. (crédito de la foto: CORTESÍA SPACEIL)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Una nave espacial israelí se lanzará en diciembre con el objetivo de aterrizar en la luna el próximo febrero, anunció SpaceIL el martes.

SpaceIL, una organización israelí sin fines de lucro entre los cinco finalistas de Lunar XPRIZE de Google, reiteró su misión de campaña a pesar de que Google canceló el premio en efectivo de $ 30 millones en enero .

Fundada en 2011, se encontró con problemas financieros en diciembre de 2017 pero recibió fondos de diversas fuentes, incluido el empresario Sam Sagol, el fundador de Amdocs Morris Khan, la Fundación Adelson Family, la Fundación Charles y Lynn Schusterman, Bezeq y la Agencia Espacial Israelí.

SpaceIL dijo que su equipo estaba en la etapa «más avanzada» con respecto al aterrizaje de una sonda en la superficie de la luna, lo que acercó a Israel a «unirse al prestigioso círculo de las tres superpotencias que han logrado alcanzar la luna: los Estados Unidos, la ex Unión Soviética y China «. La competencia, anunciada originalmente en 2007, redujo los cinco finalistas de 33 equipos originales.

Stav Namar / Maariv contribuyó a este informe

Israel se convertirá en el cuarto país en llegar a la Luna

Beatriz Vera

N+1

En febrero de 2019, una nave espacial no tripulada pondrá a Israel en la lista de los países que han enviado un dispositivo en la Luna. Se trata de la primera nave espacial privada, y la más pequeña, enviada a la superficie lunar: solo tiene 2 metros de diámetro y aproximadamente medio metro de alto, y pesa 600 kilogramos en la Tierra, así que pesará 180 kilogramos en la Luna, una vez haya consumido el combustible.

La nave espacial ha sido desarrollada por la firma SpaceIL, y será lanzada desde Estados Unidos en un vehículo de lanzamiento orbital Falcon 9 de SpaceX durante el mes de diciembre. El alunizaje está fijado para el 13 de febrero de 2019.

Si la misión se completa satisfactoriamente, Israel sería el cuarto país en lograr esta hazaña desde 1966, sumándose a la Unión Soviética, Estados Unidos y China. Estados Unidos continúa siendo el único país que realizó una misión tripulada a la luna, con seis aterrizajes lunares exitosos de la misión Apolo desde 1969 hasta 1972.

La nave espacial SpaceIL también tiene una misión científica: descifrar los misterios magnéticos de las rocas lunares. La investigación, realizada en cooperación con científicos del Instituto de Ciencia Weizmann en Rehovot, utilizará un magnetómetro en la nave espacial para intentar comprender cómo las rocas de la luna recibieron su magnetismo, informa el diario Haaretz.

Después de su lanzamiento, la nave espacial SpaceIL será transportada a una órbita terrestre a unos 60.000 kilómetros de la superficie de la Tierra. A partir de ahí, irá gradualmente a la Luna desde una órbita elíptica alrededor de la Tierra. Esto hará que el tiempo de viaje sea mucho más largo que en misiones pasadas.

Desde las misiones Apolo, la última realizada hace 45 años, el hombre no ha vuelto a la Luna. De 1969 a 1972, los astronautas alunizaron seis veces para recoger muestras e información sobre la constitución de nuestro satélite natural. Los principales obstáculos para devolver al hombre a la Luna están relacionados con el costo de las misiones y el desarrollo de cohetes lo suficientemente grandes y poderosos como para llevar a cabo el traslado de los módulos de aterrizaje y comando a la órbita de la Luna. Sin embargo, y pese a haber decretado un recorte presupuestal a la agencia espacial de los Estados Unidos, el presidente Donald Trump ha firmado una directiva sobre política espacial que prevé el regreso de los astronautas estadounidenses y la preparación para las futuras misiones marcianas tripuladas. Para ello, la NASA continuará trabajando con contratistas espaciales, como ha venido ya haciendo con Boeing, SpaceX y Virgin Galactic, según un comunicado de prensa de la agencia.

Este artículo fue publicado originalmente en N+1, ciencia que suma.

SpaceIL

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.