Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

¿Por Qué Cerrar El Cruce Fronterizo De Kerem Shalom a Gaza Ahora?

¿Quizás Israel pensó, en vano, que sus advertencias y amenazas contra Hamas harían el truco?


Los palestinos caminan junto a camiones cargados de grava en el cruce Kerem Shalom entre Israel y el sur de la Franja de Gaza 30 de diciembre de 2012 .. (crédito de la foto: REUTERS)

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Algunos que no toman a Netanyahu y al Ministro de Defensa Avigdor Liberman al pie de la letra dicen que la decisión del lunes es una reacción a las cometas y globos inflamables , están buscando razones más profundas.

Esto ha llevado a la especulación que este drástico paso, cerrando el cruce principal de Israel a Gaza para todo menos alimentos y medicinas, es la última táctica de negociación de Israel para obtener más concesiones de Hamas antes que algún tipo de acuerdo importante con respecto a Gaza. por Egipto  se desarrolle. Según este argumento, Israel simplemente está aplicando la máxima presión sobre Hamas antes de un impulso final a un acuerdo secreto.

Otra especulación vincula el movimiento al continuo rechazo de Hamas de todos los esfuerzos internacionales de ayuda, con voceros de Hamas que dicen que aceptar esta ayuda sería traicionar la causa palestina y cooperar con Israel, el enemigo. De acuerdo con esta escuela de pensamiento, si Israel cierra la línea de vida de Kerem Shalom, Hamas no tendrá otra opción que aceptar las ofertas de ayuda internacional, o tal vez enfrentar la ira de los propios ciudadanos de Gaza.

Y luego hay una tercera escuela de pensamiento que sostiene que, como dice el refrán, «a veces un cigarro es solo un cigarro».

Según este razonamiento, el cierre es -como lo sostienen Netanyahu y Liberman- designado para que Hamas deje de enviar mensajes o sea,  los objetos inflamables

El incendio diario de los campos israelíes en los últimos tres meses está comenzando a pasar factura, a medida que aumenta la presión pública sobre Netanyahu y el ejército para hacer algo, y se escuchan cada vez más voces que argumentan que el hecho de no detener el incendio demuestra que a los líderes no les importa lo que le está sucediendo a los kibbutzim y moshavim del sur.

Como resultado de los incendios diarios y la presión, los líderes del país decidieron tomar, como lo llamó Netanyahu, un paso «significativo».

Significativo, pero no demasiado drástico. 

La IDF no está interesada en comenzar una guerra por los objetos voladores inflamables que están quemando campos, y Netanyahu tampoco quiere arriesgar las vidas de los soldados que luchan en Gaza debido a la explosión de globos.

Entonces hay algunas opciones. Es posible amenazar a Hamas, que tanto Liberman como Netanyahu han hecho repetidamente desde que comenzó la ola de incendios provocados por las cometas. Pero eso no ha logrado que la organización terrorista deje de incendiar los campos israelíes.

También es posible, como lo han hecho tanto el primer ministro como el ministro de defensa, subrayar en ocasiones que el verdadero peligro estratégico para el país -el problema que necesita atención inmediata y urgente- es el afianzamiento de Irán en Siria.

Pero la presión pública se ha fortalecido, y Netanyahu necesita demostrar que Israel no es impotente frente a lo que parece ser una amenaza primitiva, sino que también puede ejercer presión sobre Hamas a cambio.

¿Por qué ahora? Quizás porque Israel pensó, en vano, que sus advertencias y amenazas contra Hamas harían el truco. Tal vez porque querían darles a los mediadores egipcios la oportunidad de persuadir a Hamas para que abandone este tipo de guerra. Quizás porque había esperanzas  que la IDF pudiera encontrar algún tipo de solución tecnológica al problema.

Pero cuando nada de eso sucedió, Netanyahu y Liberman, de acuerdo con esta lectura de valor nominal de la situación, decidieron subir el fuego, incluso a riesgo de derrocar la condena internacional contra Israel, e incluso si eso significa que las vidas extremadamente difíciles de los residentes de Gaza bajo Hamas son aún más difíciles.

Algo, que Netanyahu y Liberman seguramente creen, debe hacerse.

https://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conflict/Analysis-Why-close-the-Kerem-Shalom-Gaza-border-crossing-now-562084#spark_wn=1

 
Comentarios

Excelente solo asi van estar tranquilos .ironías solo conn Israel ponen los ojos .

Bueno yo creo que un momento para abrir los ojos no todo el tiempo se va hacer el papel de tonto eso es por demas al mundo no le inporta lo bueno que haga israel asi que serar las puertas es la mejor desision al fin y al cabo nada mejora

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.