Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

La ONU y el Antisemitismo. Boletín de Calificaciones de 10 Años

Es el enfoque parcial, la discriminación vergonzosa de los órganos de la ONU cuando se trata de judíos.


LOS ASIENTOS NORMALMENTE ocupados por la delegación de los Estados Unidos están vacíos un día después de que Estados Unidos anunciara su retiro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en las Naciones Unidas en Ginebra el 20 de junio de 2018. (Crédito de la foto: REUTERS)

 

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Entre 2006 y 2016, el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó 67 resoluciones condenando violaciones de derechos humanos en todo el mundo: contra la masacre de medio millón de personas en Siria, el genocidio en Darfur y la ejecución de lesbianas, gays y bisexuales en Irán. Una larga, sangrienta y trágica lista de horrores.

En esa misma década, el mismo Consejo de Derechos Humanos aprobó 68 resoluciones condenando a Israel. El concilio condenó a Israel, una democracia respetuosa de la ley que lucha por su vida contra las organizaciones terroristas asesinas, más veces que el resto del mundo en conjunto.

Y no es solo el Consejo de Derechos Humanos.

Es el enfoque parcial, la discriminación vergonzosa de los órganos de la ONU cuando se trata de judíos.

Navi Pillay, que se desempeñó como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (un organismo diferente del Consejo de Derechos Humanos), condenó las caricaturas antimusulmanas publicadas en la satírica revista francesa Charlie Hebdo.

Las caricaturas se veían como una violación de los derechos humanos. La misma alta comisionada permaneció en silencio cuando un terrorista asesinó a un maestro y tres niños en una escuela judía en Toulouse. Eso no le pareció una violación de los derechos humanos.

La situación no ha mejorado desde entonces. El alto comisionado actual, Zeid Raad Al Hussein, ignora sistemáticamente todos los ataques y ataques terroristas contra judíos e Israel. Los otros cuerpos de la ONU no son mejores.

En 2015, por ejemplo, el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (otro organismo de la ONU) publicó un informe sobre el racismo en Francia. Era un informe detallado que analizaba la islamofobia y el sentimiento antimusulmán. El comité simplemente olvidó abordar el ataque terrorista en el supermercado kosher Hyper-Cacher donde cuatro personas fueron asesinadas.

Todos los ejemplos enumerados de discriminación antisemita en la ONU, y muchos otros, se encuentran en un nuevo informe de UN Watch, una organización que no está vinculada a ningún partido político. Es un organismo de investigación, y su investigación llevó a un informe muy difícil. Si bien vale la pena leer las conclusiones y recomendaciones (especialmente para todos los que trabajan en la ONU), la conclusión general es clara y simple: no puede ser solo un error, no puede ser una coincidencia. Cuando se trata de judíos e israelíes, la ONU se ha convertido en un cuerpo hostil y parcial. La organización que lucha contra el antisemitismo, que ha jurado luchar contra el antisemitismo, es culpable del antisemitismo en sí mismo.

Los países árabes otorgan una mayoría automática a cada organización anti-Israel.

Las organizaciones de Boicot, Desinversión y Sanciones, con el apoyo de organizaciones izquierdistas de extrema izquierda, promueven una narrativa antiisraelí y antijudía. No es una crítica del Estado de Israel. Es el antisemitismo antiguo vestido con un nuevo atuendo.

A diferencia de muchos, no creo que las Naciones Unidas sean irrelevantes. La ONU tiene un papel que jugar. El Consejo de Seguridad es ciertamente importante. Y están sucediendo cambios.

Nuestros enemigos lo saben y quieren presionar a la ONU paso a paso hasta que Israel sea blanco de sanciones y haya legitimidad internacional para aislar a Israel y socavar nuestra seguridad.

Necesitamos manejar esta pelea. No lo estamos haciendo en este momento, o al menos no lo hacemos lo suficientemente bien. Pero aquellos que tienen la culpa no están aquí en Jerusalén. Están en Nueva York. Hacemos un llamamiento al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para que cambie de rumbo. Es hora  que la ONU se ponga de pie con las víctimas del antisemitismo, no con los antisemitas. Es hora de liberar a la ONU del agarre desagradable de los enemigos de Israel y los enemigos de los derechos humanos.

El escritor es el Presidente del partido Yesh Atid

https://www.jpost.com//Opinion/The-UN-and-antisemitism-10-year-report-card-562377

 
Comentarios
Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.