Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| martes abril 16, 2024

Gabriel Ben Tasgal: «La ley, desde lo práctico, no cambia nada»

Dany Salzman de Radio Jai entrevista a Gabriel Ben Tasgal sobre la nueva Ley Básica sobre "Israel como Estado Nación del Pueblo Judío"


Consultado sobre las polémicas previas a que esta ley se apruebe, aseguró que al comienzo “la desventaja era el articulo 7b que decía que solo aceptaba asentamientos judíos y eso podía traer problemas por discriminación, entonces lo sacaron, por lo que cualquiera que tenga ganas pueda asentarse en Israel”.

“La ley, desde lo práctico, no cambia nada. Cambia desde lo legal. Se establece que el idioma hebreo es superior a los demás en su status de oficial, otros idiomas tienen status especiales, allí cambio algo, porque en escuelas árabes no se estudiaba suficientes horas de hebreo. El árabe israelí tiene que tener mejor dominio para conseguir mejores empleos. Así mejorará su nivel de ingreso, aprendiendo hebreo”, opinó Ben Tasgal sobre una de las polémicas de la ley en cuestión. También agregó: “El único que puede tener identidad como nación es el pueblo judío. Si mañana nos reconciliamos con los palestinos y luego quieren autonomía dentro de Israel, no van a poder tenerla, ya que solo los judíos tienen esa posibilidad. Los árabes israelíes viven en igualdad individual y ante la ley, pero no a nivel nacional.”

Puede ver el texto de la ley completa acá https://porisrael.org/2018/07/19/texto-final-de-la-ley-estatal-nacional-judia-aprobado-por-la-knesset-el-19-de-julio-del-2018/

Cortesia: Bryan Acuña. Costa Rica

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.