Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Israel celebra la cancelación de los torneos de la Federación de Judo en los países árabes por encima de la discriminación


La Judoka Yarden Gerbi israelí  en el Campeonato Mundial de Judo

Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Durante años, los atletas israelíes se han enfrentado a boicots, desaires y obstáculos logísticos relacionados con eventos deportivos organizados por países árabes y musulmanes.Finalmente, el IJF se puso firme. 

La ministra de cultura y deporte de Israel, Miri Regev, recibió con beneplácito la decisión del presidente de la Federación Internacional de Judo, Marius Vizer, de cancelar los eventos de la FIJ en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Túnez por su discriminación contra Israel.

La FIJ afirmó el viernes que está «comprometida a promover los principios morales y los valores del Judo, el Olimpismo y el deporte en general, contribuyendo así de manera activa a la promoción de la paz y la igualdad entre naciones, razas y géneros».

«Sobre la base de las experiencias de años anteriores y en un intento de adoptar una posición firme y constructiva en la lucha contra la discriminación en el deporte, la Federación Internacional de Judo anuncia que suspenderá dos de sus eventos, el Gran Slam de Abu Dhabi y el Gran Túnez Prix ​​», afirmó la organización.

Si bien el estado judío no fue mencionado por su nombre, está claro que la discriminación anti-Israel en eventos previos requirió esta decisión.

«Antes de esta decisión y después de analizar detenidamente las situaciones pasadas que implicaban la negación de participación en igualdad de condiciones de todas las federaciones miembros de la FIJ, con su insignia nacional y el himno en los eventos mencionados anteriormente, y después de repetidas intervenciones anteriores, la FIJ solicitó oficialmente a los dos organizadores  proporcionar una carta de garantía firmada por el gobierno que todas las naciones miembro de la FIJ tendrían el derecho de participar en sus eventos en igualdad de condiciones «, dijo el comunicado. No se recibió respuesta positiva hasta la fecha.

Durante años, los atletas israelíes se han enfrentado a boicots, desaires y obstáculos logísticos en eventos deportivos en los que participan países árabes y musulmanes.

La FIJ señaló que es «consciente  que la situación y los incidentes registrados se deben a un contexto político e histórico complejo y complicado, pero creemos firmemente que la política no debe tener ninguna interferencia en los deportes y que los deportes deben ser un reflejo del respeto humano, comprensión y cooperación mutua y que los deportes, como una de las expresiones más elevadas de la humanidad, deberían tener el poder de superar cualquier otro conflicto o interés «.

Decisión justificada y valiente

Regev elogió a Vizer por su «decisión justificada y valiente» relacionada con los torneos de Abu Dhabi y Túnez, que se basó en «su escandalosa decisión de establecer una distinción entre los equipos nacionales a los que se les ‘permitirá’ enarbolar sus banderas y entonar  himnos nacionales  que no harán «.

«Las competiciones internacionales no debieran prohibir a ningún estado. Deben basarse en la igualdad «, afirmó Regev. «Los deportes deben unir a diferentes nacionalidades. El deporte es un puente entre naciones, culturas y personas. Los principios subyacentes son la igualdad y la hermandad de la humanidad «.

«Túnez y Abu Dabi juegan un juego feo y muestran sus prejuicios. La decisión justificada y valiente del Sr. Vizer debe ser un ejemplo para todos los líderes deportivos internacionales «, concluyó.

Los países árabes y musulmanes suelen discriminar a los atletas israelíes, sometiéndolos a humillaciones, boicots y otras formas de vergüenza en los torneos internacionales.

Por ejemplo, en noviembre,  Marruecos rechazó la entrada al equipo nacional de judo de Israel .

En octubre, el equipo de Judo de Israel se encontró con la hostilidad musulmana en Abu Dhabi cuando el país  impidió que en el equipo de Israel se pusieran símbolos nacionales  y se negó a tocar el himno nacional del estado judío durante el torneo.

Los 12 atletas israelíes que participaron en el torneo de Abu Dabi Judo Grand Slam incluso tenían prohibido mostrar las letras «ISR» en sus uniformes para identificar su nacionalidad.

Del mismo modo, en uno de los concursos, el israelí Tohar Butbul venció a Rashad Almashjari de los EAU, que luego se negó a dar la mano después de perder.

En febrero de 2017, el atleta de karate iraní Majid Hassaninia se  negó a competir contra un oponente israelí  en el XXI Open de Paris – Karate Premier League en Francia. El deportista iraní actuó en oposición al código de honor internacional aceptado en los deportes.

https://unitedwithisrael.org/israel-welcome-international-judo-federations-decision-to-cancel-tournaments-in-arab-countries-over-discrimination

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.