Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Sanciones estadounidenses a UNRWA. Los empleados de UNRWA en Gaza se desmayan después de recibir cartas de despido


Traducido para Porisrael.org por Yetty Blum

Las disminuciones en los fondos de los Estados Unidos son visibles: un total de 1.000 trabajadores del Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA) recibieron cartas de despido el miércoles por la mañana, teniendo en cuenta la difícil situación económica provocada por las sanciones estadounidenses.

Un representante de la sede de la organización en Gaza declaró a la agencia de noticias Shihab: «Los trabajadores amenazaron con una explosión en las próximas horas si las cartas de despido no son congeladas, pero hasta ahora el comisionado general de la organización se niega a retractarse».

La agencia árabe, Hadith, informó que algunos empleados se habían desmayado en una reunión en la sede del OOPS en Gaza después de recibir sus cartas de despido. Los palestinos también informan que un empleado despedido intentó incendiar las oficinas de la UNRWA en Gaza. Otro trabajador se desmayó durante una manifestación frente a las oficinas de la organización.

El salario de un trabajador de UNRWA en una misión en la Franja de Gaza podría llegar a ganar U$s 20.000 por mes, y la decisión de despedir a los trabajadores se debe a la crisis presupuestaria que enfrenta la organización como resultado de la decisión de EE.UU. de recortar $ 250 millones de dólares.

Durante el año 2017, se descubrieron túneles terroristas en tres escuelas diferentes de la organización en la Franja de Gaza. Tres años antes, durante la Operación Tzuk Eitan, se habían encontrado depósitos de cohetes en estas escuelas.

En la conferencia de donantes el mes pasado, el gobierno británico anunció que aumentaría su apoyo presupuestario 11.34 millones de dólares, con lo que su total apoyo llegaría a 43 millones, concordando con una visita del príncipe Guillermo, duque de Cambridge, a Israel.

 

https://infos-israel.news/sanctions-americaines-les-employes-de-lunrwa-a-gaza-se-sont-evanouis-apres-avoir-recu-des-lettres-de-licenciement/

 
Comentarios

Qué le den trabajo los palestino y le pague el sueldo!!!

Eso les pasa por creer que los que no conocen la lealtad la iban a tener con ellos

Que se sigan desmayando israel a echo mucho por ellos y no les inporta son la gente mas perversa de la tierra

Hablando en criollo que se jodan mas claro echale agua!!!

Echenles una cometa de sus amigos les mandan u regalito dentro de ellas ellos tienen dinero de la onu comprarn armas que les paguen ellos mensual

Son un montón de terroristas disfrazados

Obvio que se desmayen…..les sacan el chollo del que viven hace años. Que se jodan.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.