Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Las Patas Cortas de las Mentiras del BDS

BDS Reclama Ganar Cuando La Asociación De Fútbol De Israel Cambia El Proveedor Del Kit


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

El cambio de proveedores de juegos en el mundo del fútbol no es una práctica poco común. Cada año, los equipos internacionales y los clubes de renombre cambian los acuerdos de patrocinio por nuevas oportunidades para generar ingresos

El movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) anunció una victoria el martes después  que el magnate alemán de los deportes Adidas decidió terminar con su patrocinio para la Asociación de Fútbol de Israel (IFA); sin embargo, las declaraciones oficiales de la FIFA cuentan una historia diferente. 

Adidas ya no patrocinará la Asociación de Fútbol de Israel (IFA) debido a las presiones del movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones liderado por los palestinos a partir de la semana pasada, según un medio de comunicación palestino, la Agencia de Noticias Ma’an . Esto no es así 

En una entrevista con i24NEWS, un portavoz oficial de Adidas ha mencionado que el magnate deportivo alemán de ninguna manera ha tomado esta decisión basada en la política.

Según el sitio web oficial de BDS, más de 130 clubes de fútbol palestinos pidieron al fabricante alemán de ropa deportiva que cancelara su patrocinio del IFA.

BDS afirma que en el tema central para el apoyo de la FIFA están en los «clubes de asentamiento». Según su página web oficial, hay un total de seis equipos de fútbol que se consideran ilegales según el derecho internacional.

«Importantes organizaciones internacionales como Human Rights Watch, expertos de la ONU y 175 legisladores han instado a la FIFA a resolver el problema de los clubes de asentamientos israelíes», según la página web oficial de BDS.

Más de 16,000 invitados firmaron una petición internacional pidiendo a Adidas que se retire del IFA, que finalmente fue entregado a la sede de la FIFA en Ámsterdam, según la agencia de noticias Ma’an .

Adidas mencionó que la decisión «no tenía una motivación política» y que la compañía «desea agradecer a la Asociación de Fútbol de Israel por su colaboración y le desea éxito», según un comunicado oficial.

La empresa alemana de indumentaria deportiva Puma trabajará en conjunto con IFA en lugar de Adidas y ha asegurado un contrato por cuatro años.

El cambio de proveedores de juegos en el mundo del fútbol no es una práctica poco común. Cada año, los equipos internacionales y los clubes de renombre cambian los acuerdos de patrocinio por oportunidades nuevas y diferentes para generar ingresos. 

BDS ha lanzado una declaración llamando a Puma a «terminar su patrocinio del IFA siempre y cuando esté involucrado en las graves violaciones de Israel a la ley internacional».

https://www.jpost.com/Israel-News/BDS-claims-win-as-Israel-Football-Association-switches-kit-supplier-564098

 

Puma es el nuevo sponsor  del fútbol israelí

Jerusalem Post Sports Staff

El acuerdo fue firmado por cuatro años y entrará en vigencia a partir de julio de 2018Delta, el importador exclusivo de la marca deportiva líder Puma, y ​​la Asociación de Fútbol de Israel han firmado un acuerdo en el que Puma proporcionará y patrocinará todos los equipos nacionales de Israel, incluidos equipos femeninos, juveniles, e infantiles. Según el acuerdo, Puma proporcionará a todos los equipos de fútbol israelíes el equipo necesario, que incluye: uniformes para juegos, uniformes y ropa auxiliar para entrenamiento, calzado y todos los equipos oficiales de los diversos equipos.

El CEO de Delta, Zvika Schwimmer, dijo: «Me enorgullece liderar la producción de los kits del equipo israelí bajo el patrocinio de Puma. Puma ha trabajado en un diseño muy especial para los equipos nacionales de fútbol de Israel. El nuevo concepto del uniforme es un diseño de inspiración retro del legendario equipo nacional de Israel de la Copa Mundial de México en 1970. Estoy seguro de que estos uniformes acompañarán a los equipos con éxito y orgullo en sus juegos en Israel y en todo el mundo «.

«La elección de Puma fue parte de un movimiento estratégico a largo plazo que garantiza las mejores condiciones para los equipos de Israel, sin duda con respecto a los equipos», dijo Rotem Kamer, CEO de la Asociación de Fútbol de Israel. «Los equipos de Israel disfrutarán trabajar en cooperación con la compañía líder en el rubro y creo que los resultados se verán en el terreno de juego y en muchos otros aspectos del juego. El nuevo diseño del uniforme es un recordatorio de los maravillosos días de éxito de Israel en el fútbol internacional, al que aspiramos regresar pronto

https://www.jpost.com//Israel-News/Sports/Puma-new-designer-for-Israel-soccer-563571

 

 

 

 
Comentarios

No soy partidario de boicotear a los boicoteadores
(por mas que seriá legitimo hacerlo) pero si de «premiar» a los que a el se oponen, como es el caso de la marca deportiva «Puma» que desde ahora pása para mi a ser una referencia a la hora de adquirir cualquiera de sus productos, en preferencia por ejemplo a los de «adidas» sin ir mas lejos …

Las mentiras siempre son leídas y seguidas por ilusos, sin raciocinio propio….

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.