Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves abril 25, 2024

Kahlon Celebra La Calificación Crediticia Más Alta De Israel De S & P

La calificación de S & P es la calificación más alta que Israel ha recibido de la agencia de crédito.


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

El ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, respondió al anuncio que Israel recibió la calificación más alta de la agencia crediticia de Standard & Poor’s, en una entrevista con la radio del Ejército el domingo por la mañana.

«Si los titulares fueran revertidos, me colgarían en la plaza de la ciudad. Durante tres años y medio han estado criticando mis acciones, pero hoy estoy feliz», dijo Kahlon.

Kahlon prometió que la calificación crediticia de Israel continuaría aumentando. «Aunque ahora es doble A menos, este menos desaparecerá en un año», dijo.

La mejora en la calificación de S & P, que mide la capacidad de los gobiernos para cumplir con sus obligaciones financieras en su totalidad y a tiempo, se une a una calificación similar otorgada por Moody’s el mes pasado. 

«Estas decisiones reflejan la fortaleza de la economía israelí y la política económica correcta y responsable que estamos liderando en nombre de los ciudadanos de Israel», dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu el sábado por la noche.

El ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, dijo que la actualización de la calificación crediticia le ahorrará al país «miles de millones de shekels» que se transferirán a los ministerios de Salud, Educación y Bienestar Social.

La calificación AA- de S & P es la calificación más alta que Israel ha recibido de la agencia de crédito. La calificación más alta es AAA.

Al mismo tiempo, sin embargo, la agencia redujo la perspectiva económica del país de «positiva» a «estable».

La agencia explicó su calificación AA diciendo que aunque la deuda pública sigue siendo relativamente alta, «ahora creemos que los desvíos fiscales conducen a una reversión significativa». del camino de la deuda son poco probables. Esto se basa en nuestra creencia  que, en ausencia de choques comerciales globales, las perspectivas de crecimiento económico de Israel se mantendrán sólidas y permitirán al gobierno acomodarse a las presiones provenientes del gasto social y de infraestructura, así como a una potencial escalada moderada de riesgos de seguridad.

«Israel ha demostrado un sólido desempeño económico desde la crisis financiera mundial, con un PIB actual de aproximadamente $ 140,000 millones (o 50%) más que en 2010, la cuenta corriente en un excedente sostenible y desempleo en mínimos históricos», señaló la agencia.

La agencia pronostica que la economía crecerá a una tasa de 3.3% hasta 2021. También señaló que a pesar de la volatilidad política interna, la coalición aprobó un presupuesto de dos años para 2017-2018 y también el presupuesto de 2019.

El personal del Jerusalem Post contribuyó a este informe.

 

https://www.jpost.com/Israel-News/Israel-gets-highest-ever-credit-rating-from-S-and-P-564150

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.