Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

El ex ministro kuwaití Sami Al-Nesf critica la estrategia palestina en el siglo pasado: los árabes perdieron las guerras y deben pagar el precio


 

El ex ministro de información kuwaití Sami Abdullatif Al-Nesf dijo que a lo largo de la historia, la causa palestina ha sufrido mucho por causa de los extremistas. “Las tierras se recuperan haciendo las paces y no a través de guerras” dijo. Este criticó al Muftí de Jerusalén Hajj Amin Al-Husseini por frustrar el plan de partición, por instar a los palestinos a marcharse “al exagerar lo que sucedió en Deir Yassin y en otros lugares” y por su insistencia en mantener a los palestinos en campos de refugiados. Al-Nesf, piloto y ex-presidente y director administrativo de Kuwait Airways, dijo: “A menos que adoptemos el tipo de pensamiento razonable que nos ha faltado por más de un siglo, seguiremos acusando de traidores, criminales y colaboradores a las voces de la razón”, con el fin de movernos dentro del camino del extremismo, que siempre termina en catástrofe”. Este dijo además que “el tema del desalojo es algo común” y que “nosotros optamos por librar guerras y perderlas, por lo que, lógicamente, deberíamos pagar por ello”. La entrevista con Al-Nesf fue transmitida en el canal de televisión kuwaití por Internet Diwan Al-Mulla el 11 de julio.

 

«A lo largo de la historia, nadie ha dañado tanto la causa palestina como los grupos que compiten en su extremismo»

 

Sami Abdullatif Al-Nesf:  “A lo largo de la historia, nadie ha perjudicado tanto a la causa palestina como los grupos que compiten en su extremismo. No mucha gente sabe que en 1937, la Real Comisión Británica Peel concluyó que deberían existir 2 estados: el haber perdido una solución por la cual la población está de luto hoy. La Comisión Peel les concedió a los palestinos el 90% de la tierra – 25,000 kilómetros cuadrados – mientras que a los judíos se les dio un mini estado de 2.500 kilómetros cuadrados, en áreas que han sido judías a lo largo de toda la historia, en los alrededores de Tel Aviv.

“Las estruendosas y vacías consignas del Muftí Amin Al-Husseini frustraron el plan de dos estados. Al-Husseini voló a reunirse con Hitler, apostando por el caballo equivocado. Lo que estoy tratando de demostrar es que históricamente hablando, la causa palestina ha perdido tiempo una y otra vez debido a los extremistas y no a causa de los moderados”.

 

Entrevistador: «Debido a los bocazas extremistas …»

Sami Abdullatif Al-Nesf:“Israel nunca se ha beneficiado de los moderados, sino de aquellos que gritan: ‘¿El Acuerdo del Siglo? ¡No a la paz!’ Otra cosa que presencié personalmente, a diferencia de muchos otros que hablan de la causa palestina, son los cambios en el terreno. Hoy día, cuando uno va a Jerusalén y Cisjordania, ves que han cambiado por completo. El número de colonos ya llegó a un millón y nunca se irán. Estas ya no son estructuras prefabricadas, tal como lo fueron al principio. Ahora todo es fabricado de concreto. No queda ninguna colina libre. De modo que a menos que nos regresemos al tipo de pensamiento razonable que nos ha faltado durante un siglo, seguiremos acusando a las voces de la razón de ser unos traidores, criminales y colaboradores, para movernos dentro del camino del extremismo, que siempre termina en una catástrofe”.

[…]

«¿Adónde se fue [Al-Husseini]? Huyó a Hitler: hasta este día, la causa palestina está pagando el precio de sus fotos que se tomó con Hitler»

«Los judíos dijeron que cualquier estado es mejor que ningún estado. Dijeron que aceptar el plan era mejor que rechazarlo, con la esperanza  que el otro lado lo rechazara. Así que el lado judío aceptó su 10% … »

 

Entrevistador: «Mientras los árabes se negaron …»

Sami Abdullatif Al-Nesf: «¿Adónde fue Al-Husseini? Huyó a Hitler. Hasta el día de hoy, la causa palestina está pagando el precio de sus fotos con Hitler.

[…]

«Primero, [Al-Husseini] rechazó el Plan de Partición de 1948, en el cual los palestinos habrían ganado …»

 

Entrevistador: «Incluía Cisjordania y todo …»

 

«El mayor crimen de Al-Husseini fue su insistencia en mantener a los palestinos en el campo de refugiados: cuando los armenios emigraron, no fueron a los campamentos de refugiados, cuando los kurdos emigraron, no fueron a los campos de refugiados»

 

Sami Abdullatif Al-Nesf:  “En segundo lugar, este instó a los palestinos a que se marcharan, sacando de contesto lo que sucedió en Deir Yassin y en otros lugares. Para su información, las masacres ocurrieron en ambos bandos. Este lo re-exageró debido a su teoría de que los palestinos deberían irse para que le sea más fácil a los ejércitos árabes entrar en la zona. Además, pensó que los palestinos podían estar equipados con armamento en el extranjero. Bueno, se fueron y nunca regresaron. El mayor crimen de Al-Husseini fue su insistencia en mantener a los palestinos en campos de refugiados. Cuando los armenios emigraron, no se marcharon a los campos de refugiados. Cuando los kurdos emigraron, no se fueron a los campos de refugiados.

[…]

“Ese hombre, con su extremismo, perjudicó a la causa palestina. Este dijo: Para evitar la pérdida de la causa palestina, mantengamos a los palestinos en campos de refugiados en el Líbano, Jordania y en todas partes. Los colocaron en campos de refugiados y hasta el día de hoy, están pagando por ello. Les digo a nuestros hermanos palestinos: ¿Es la plática radical lo único que les importa? ¿Realmente desean perder su causa?”

Entrevistador: «¿Son los lemas lo único que les importa?»

Sami Abdullatif Al-Nesf: » Eslóganes exactos . Permítame decirle lo que Mahmoud Abbas me contó, y lo que le dije a Khaled Mash’al en Damasco, y tres veces a Ismail Haniya, cuando estábamos cenando en su casa de Gaza. Abbas dijo: «La causa está a punto de perderse. Lleguemos a una solución con Israel, para que al menos podamos conservar lo que queda de la tierra». Cada vez que los extremistas causan la guerra, se pierde más tierra, y cada vez que se firma la paz, la tierra se recupera. El Sinaí no se recuperó mediante la guerra. Se perdió dos veces en la guerra, y se recuperó a través de la paz. la tierra que perdió en la guerra de 1967. Las tierras se recuperan a través de la paz, no a través de la guerra.

[…]

»

“Exactamente, consignas. Permítanme decirles lo que Mahmoud Abbas me contó, y lo que yo le dije a Khaled Mash’al en Damasco y tres veces a Ismail Haniya, cuando estábamos cenando en su casa en Gaza. Abbas dijo: ‘La causa está a punto de perderse. Lleguemos a una solución con Israel, para que al menos podamos conservar lo que queda de la tierra’. Cada vez que los extremistas causan la guerra, más tierra se pierde y cada vez que se firma la paz, la tierra es recuperada. El Sinaí no se recuperó a través de una guerra. Se perdió dos veces en la guerra y se recuperó a través de hacer las paces. Fue través de la paz que Jordania recuperó la tierra que perdió en la guerra de 1967. Las tierras se recuperan a través de la paz y no a través de la guerra.

[…]

“Hamas le dijo a Abbas  que ellos desean un gobierno de unidad. Muy bien, dijo. La diferencia entre nosotros es que ustedes no reconocen a Israel. Cierto, dijeron. Queremos liberar a Palestina desde el río al mar. Este les preguntó: ¿Con qué armamento harán eso? Abbas dice: Desde que fuimos deportados de las tierras de 1967 por causa del extremismo árabe, en Siria, Egipto y en otros lugares, nos hemos vuelto totalmente dependientes de Israel. Este dice: “Si les di cargos ministeriales a Hamas, ¿De dónde puede un ministro de agricultura de Hamas obtener agua? El agua proviene de Israel. Digamos que usted es el ministro de finanzas. La moneda en Gaza y Cisjordania es el shekel. Si usted quiere dinero, lo obtiene de Israel. La electricidad en Gaza y Cisjordania también proviene de Israel”.

 

Entrevistador: “La gasolina proviene de Israel…”

Sami Abdullatif Al-Nesf: “Alimento, agua, todo…”

[…]

“[Shakib Arslan] dijo: Cuando visité los asentamientos judíos, me di cuenta que eran como una locomotora avanzada, lo que podía  sacarnos de nuestra ignorancia y pobreza…”

“En 1917, al igual que había extremistas, también había gente sabia y razonable. Uno de ellos fue el político libanés Shakib Arslan. Este dijo: Cuando visité los asentamientos [judíos], me di cuenta de que eran como una locomotora de avanzada, que podía sacarnos de nuestra ignorancia, de nuestra pobreza y así sucesivamente. Esos individuos son europeos, que vinieron a cultivar la tierra de los asentamientos, dijo él. Hubo palestinos que dijeron lo mismo. Algunos palestinos dijeron: Los judíos han estado aquí desde 1700-1800 y durante toda la historia. Los israelitas y la Tierra de Israel son mencionados en el Corán. ¿Dónde fue? ¿En África? No, es la misma tierra. Lleguemos a entendimientos, dijo esa gente. Extremistas como Amin Al-Husseini, Arafat, Ahmad Shukeiri y toda la gente que portó el estandarte del extremismo, han dañado y perjudicado la causa palestina y la causa de los árabes”..

[…]

«No son solo los palestinos, sino los árabes en general: constituimos el mejor tipo de enemigo del mundo: terroristas malvados y malvados que son débiles»

“Los palestinos de hoy, con su extremismo vocal… No son solo los palestinos, sino los árabes en general, constituimos el mejor tipo de enemigo del mundo: terroristas malvados y viciosos débiles. Bien, no se puede tener ambas cualidades. Hamas, con todas sus consignas, debería mostrarnos los aviones y tanques, que reflejan su capacidad de hacer lo que dice. No posee ninguno. Algunos dicen: Oh, por aquellos días de Saladino… Los cruzados europeos no llegaron como colonos. Se dejaron llevar por la mentira  que los árabes les oprimían. Simplemente entraron y salieron. Era un asunto de negocios para ellos. Incluso Jerusalén, después  que Saladino la liberara, su hermano, Al-Adil I, intentó devolvérsela a los cruzados, pero ellos no la querían. Dijeron que solo querían las ciudades costeras. Así que todo el tema de los asentamientos… Los blancos en Sudáfrica todavía están allí. No se marcharon”.

[…]

«Reclamamos que [1948] fue la primera vez que sucedió [el desplazamiento], pero no es verdad … si pierdes una guerra, pagas el precio»

“El tema del desplazamiento es algo común. Nosotros afirmamos que en [1948] fue la primera vez que esto sucedió, pero no es cierto, así nos guste o no. Además, es importante entender y esto ha sido cierto a lo largo de la historia: si uno pierde una guerra, pagas por ello. Somos los únicos que nos negamos a pagar por ello aunque hayamos perdimos la guerra de 1948. Perdimos las guerras de 1956 y la de 1967, pero nos negamos a pagar por ello. Esto no funciona así. Elegimos librar una guerra y perdimos, por lo que, lógicamente, deberíamos pagar por ello. Existe otra cosa que ha sido verdad a lo largo de la historia. Si hago un trato para comprarte a ti esta mesa por 10 dinares, ese trato es válido solo ahora. Si aceptas el precio de 10 dinares, el acuerdo entra en vigencia ahora. Pero si no lo hago, yo no puedo regresar uno o dos años más tarde, después de saber que la mesa vale una fortuna – digamos unos 1000 dinares y te digo: Abu Ahmad, ¿Recuerdas nuestro trato de hace un año? La oferta fue por 10 dinares, pero no se realizó ningún acuerdo. Si los palestinos hubiesen aceptado uno de esos tratos del pasado, las decisiones estarían  ahora en boca de la parte israelí

[…]

«Jerusalén estuvo bajo la ocupación de los cruzados durante 200 años, sin embargo, no había una sola fatwa que prohibiera visitar la ciudad».

 

Entrevistador: «Verdadero».

Sami Abdullatif Al-Nesf: «Egipto estaba bajo ocupación desde 1882, pero nadie dijo que no se podía visitar Egipto o Al-Azhar. El norte de África en su totalidad estaba bajo ocupación, pero no había una sola fatwa que prohibiera las visitas a la Gran Mezquita de Kairouan … Permítanme darles un ejemplo aún mejor: La Meca. El Profeta Mahoma fue en peregrinación allí cuando todavía estaba gobernado por los infieles. Él no dijo que no podía ir allí porque estaba ocupado por los infieles. Hubo personas que nos engañaron y nos dijeron que no visitáramos Palestina, y entregaron Cisjordania, Jerusalén y los palestinos a los israelíes «.

 

https://www.memri.org/reports/former-kuwaiti-minister-sami-al-nesf-blasts-palestinian-strategy-past-century-arabs-have

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.