Intel anunció el lanzamiento de dos procesadores de nueva generación desarrollados en Israel en la feria COMPUTEX 2018, que se llevó a cabo en Taipei recientemente. Llamados Whiskey Lake, para portátiles, y Amber Lake, para computadoras 2-en-1, debutarán en octubre.

Los procesadores permitirán una mejora de dos dígitos en el rendimiento y admitirán la navegación a una velocidad de 1 Gbps. Se integrarán en 140 modelos de computadoras, según un comunicado de Intel.

Los dos forman parte de la gama de chips móviles de la familia de procesadores Intel Core de octava generación.

“Con el 50 aniversario de Intel este año, es el momento perfecto para rendirle tributo a una de las tecnologías más importantes del legado de la compañía: el PC. Conforme vamos avanzando en una era centrada en los datos, el PC sigue estando en el centro de la actividad de Intel, y es un campo en el que creemos que aún hay muchas oportunidades por delante”, dijo el vicepresidente de Intel Corporate, Gregory Bryant.

La compañía inició operaciones en Israel en 1974 con cinco empleados. Hoy emplea directamente unos 10.000 en centros de desarrollo en Haifa, donde tuvo su primera oficina, Yakum, Petah Tikva y Jerusalén, y en instalaciones de producción en Kiryat Gat y Jerusalén.

Alrededor del 60% de los empleados en el país trabajan en investigación y desarrollo; el resto trabaja en la fabricación de microprocesadores para los computadores del mundo.