Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| sábado abril 20, 2024

Netanyahu: “Estamos en el pico máximo de un enfrentamiento con Hamás en la Franja de Gaza”


El primer ministro Binyamin Netanayahu se refirió en la mañana de hoy a los temas centrales del día, la manifestación de anoche en Plaza Rabin de la población árabe-israelí y el cese de fuego con la organización Hamás en la Franja de Gaza. También la ministra de Cultura y Deporte, Miri Reguev, hizo alusión al primer tema y dijo que iniciará acciones legales contra la presencia de banderas palestinas en Tel Aviv.

El primer ministro Binyamin Netanyahu se refirió, antes de comenzar la reunión semanal de gabinete, a la manifestación de anoche organizada por el Comité Superior de Supervisión de la Población Árabe Israelí. En particular, el mandatario hizo referencia a la presencia de banderas palestinas y a las consignas que se escucharon.

“Ayer hemos visto un testimonio irrefutable del desafío contra la existencia del Estado de Israel y la necesidad de la Ley del Estado Nacional. Vimos ayer las banderas de la Organización para la Liberación de Palestina flameando en el corazón de Israel, en el corazón de Tel Aviv. Escuchamos las consignas: ‘con sangre y fuego liberaremos Palestina´”, señaló Netanyahu.

El primer ministro detalló que “muchos de los manifestantes quieren anular la Ley del Retorno, el himno nacional, doblar nuestra bandera, quieren anular a Israel como Estado nacional del pueblo judío y transformarla – como algunos de sus portavoces expresaron – en un Estado israelí-palestino. Otros lo llaman Estado de todos sus ciudadanos. Precisamente por eso promulgamos la Ley del Estado Nacional. Es necesario para garantizar el futuro del Estado de Israel como Estado nacional del pueblo judío”.

Por su parte, la ministra de Cultura y Deporte, Miri Reguev, aseguró que recurrirá al asesor letrado del Gobierno y presentará una queja por la presencia de banderas palestinas en la manifestación de anoche en Tel Aviv.

“La imagen de ayer fue sencillamente terrible, muy grave a mi entender. No puede permitirse la situación en la que en el centro de Tel Aviv se enarbolan las banderas palestinas, y consignas como los mártires se dirigen hacia Jerusalem, liberaremos Jerusalem con sangre y fuego. Gente, eso es instigación, es una situación imposible”, advirtió Reguev.

“El hecho de que la izquierda se haya sumado a los árabes a mi entender también es absurdo. Estoy segura que Rabin se revuelve en su tumba, si pudiera ver cómo Plaza Rabin se transformó en un lugar donde se izan banderas palestina. El problema no es la Ley del Estado Nacional, el problema está en cómo ellos ven y conciben al Estado de Israel, no como un Estado judío sino de todos sus ciudadanos y no les daremos esa satisfacción. Israel es un Estado judío y democrático que respeta a las minorías que viven en él”, apostilló.

En otro sentido, el primer ministro Netanyahu habló también sobre la situación en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, tras los ataques aéreos del Ejército de Israel y el lanzamiento masivo de cohetes desde Gaza en los últimos días de la semana pasada.

“Estamos en el pico máximo de un enfrentamiento en Gaza, en el que hay intercambio de ataques y no se terminará con un solo golpe. Nuestra exigencia está muy clara: cese de fuego total, absoluto, no nos conformaremos con menos que eso. Hasta ahora hemos destruido cientos de objetivos militares de Hamás y en cada ronda de ataques las Fuerzas de Defensa de Israel cobran un alto precio adicional de Hamás”, advirtió Netanyahu. “No revelaré aquí nuestros planes operativos, pero están listos. Nuestro objetivo es devolverle la tranquilidad a los habitantes del sur y de la zona aledaña a Gaza y ese objetivo se logrará en su totalidad”.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.