Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

El festival de odio turco-palestino


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

  • Ahed Tamimi ha pedido a los «palestinos que asesinen a israelíes a través de ‘operaciones de búsqueda de martirio’ (es decir, ataques suicidas), ataques de apuñalamiento y lanzamiento de piedras …» – Bradley Martin, investigador.
  • Si los árabes palestinos son apátridas hoy, es por su propia elección. Sus líderes han decidido gastar sus energías en borrar a Israel de la faz de la tierra en lugar de establecer un estado propio junto a Israel.
  • Los árabes palestinos siguen rechazando ofertas para establecer un estado propio, según David Brog, con Israel, Gran Bretaña y la ONU ofreciendo a los árabes palestinos la oportunidad de construir su propio estado en cinco ocasiones distintas: en 1936, 1947, 1967, 2000 y 2008.
  • Turquía, por otro lado, nunca ha aceptado el derecho de autogobierno de ningún pueblo no turco que viva en Asia Menor e histórica Armenia, que es hoy el este de Turquía.

************************

Ahed Tamimi, una chica palestina de 17 años, fue liberada de una prisión israelí el 29 de julio, luego de permanecer en prisión durante casi 8 meses. En marzo, había sido sentenciada a una condena de 8 meses después de declararse culpable de los cargos de asalto e incitación. Ahed fue recibida en Cisjordania como una «héroe». «Una multitud de simpatizantes se empujó para hacerse selfies con la adolescente», informó el Washington Post .

Ahed se convirtió en el centro de atención internacional el 15 de diciembre cuando atacó a un soldado israelí. El soldado no respondió. Su madre publicó el video en Facebook. En el video , se ve a Ahed abofetear y golpear al soldado.

Inmediatamente después de su ataque al soldado el 15 de diciembre, la madre de Ahed, que estaba filmando a Ahed, supuestamente le preguntó a su hija qué tipo de mensaje quería transmitir a los espectadores. Ahed respondió , en parte:

«Nuestra fuerza está en nuestras piedras … Ya sea apuñalamientos o atentados suicidas o piedras arrojadizas, todos deben hacer su parte y debemos unirnos para que se escuche nuestro mensaje  que queremos liberar a Palestina».

Más tarde, Ahed y su madre fueron arrestados por el ataque. A pesar de sus elogios públicos de la violencia, Ahed ahora es alabada por muchos medios de comunicación como un nuevo «icono de protesta palestina».

Entre sus partidarios más importantes se encontraba el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, quien la felicitó por teléfono horas después de su liberación de prisión. Erdoğan «alabó su valentía y determinación para luchar», y «aseguró a la familia [Tamimi] que el apoyo de Turquía para la justa lucha palestina continuaría», informó el diario progubernamental turco Sabah .

Esa no fue la primera interacción entre Erdogan y Tamimi. En 2012, Erdogan, el entonces primer ministro de Turquía, y su esposa, se encontraron y desayunaron  con Ahed y su madre Nariman Tamimi, en la ciudad de Sanliurfa en Turquía. Felicitando a Ahed por su «coraje», Erdogan supuestamente le dio a su familia y a ella algunos regalos.

«Entre los regalos que el PM Erdogan me dio están un teléfono celular, el sagrado Corán, un pañuelo en la cabeza para mi madre y un lazo para mi padre», dijo Ahed. «Es un momento que nunca olvidaré a lo largo de toda mi vida. Quisiera agradecerle por estar siempre junto a Palestina».

En el mismo año, Ahed recibió el » Premio Hanzala Courage » por el municipio de Başakşehir en Estambul.

Lo que el municipio otorgó no fue «coraje» en absoluto, sino la violencia y el odio de Ahed y su familia hacia los judíos. De acuerdo con el investigador Bradley Martin:

«Nariman Tamimi, su madre, elogió a las mujeres terroristas palestinas que asesinaron colectivamente a 55 israelíes, incluidos 21 niños, e hirió a más de 300. Cuando la llamada ‘Intifada de apuñalamiento’ comenzó a finales de 2015, Nariman compartió instrucciones gráficas para posibles terroristas palestinos dónde apuntar sus cuchillos para lograr el resultado más letal.

«Luego está el padre de Ahed, Bassem Tamimi, quien regularmente promueve algunas de las más viles teorías de conspiración antisemita».

«¿Es de extrañar entonces que Ahed misma haya seguido fielmente el ejemplo de su familia, incluso pidiendo a los palestinos que asesinen a los israelíes a través de ‘operaciones de búsqueda de martirio’ (es decir, ataques suicidas), ataques de apuñalamiento y lanzamiento de piedras?»

La familia Tamimi incluye terroristas que asesinaron a israelíes, incluidos niños. Uno es Ahlam Tamimi, quien planeó y ayudó a llevar a cabo la masacre de Sbarro en Jerusalén en 2001 . La bomba en el restaurante Sbarro mató a 15 civiles, incluidos siete niños y una mujer embarazada. 130 personas resultaron heridas. Ahlam, un primo de Ahed, recibió una sentencia de cadena perpetua. Pero, en 2011, fue liberada como parte del intercambio de prisioneros por Gilad Shalit entre Hamas e Israel. Ahlam ha declarado que está orgullosa de su papel en la masacre.

Ahlam Tamimi cuenta felizmente cómo explotó un supermercado en Jerusalén, en una entrevista con la televisión kuwaití. (Fuente de la imagen: captura de pantalla de video MEMRI )

Malki Roth , de 15 años, fue uno de los asesinados en la masacre de Sbarro.

«Sabemos quién tramó la barbarie Sbarro», escribió Arnold Roth , el padre de Malki, recientemente. «No fue Ahed Tamimi. Pero cuando su clan, los Tamimis de Nabi Saleh, se reúnen para celebrarlo, como sabemos que lo hacen, ella es una entusiasta participante».

«En una aldea donde casi todos están emparentados por sangre y (sí, y) matrimonio, Ahed es primo de Ahlam Tamimi, uno de los agresores del ataque, de múltiples maneras. Ahlam ahora vive libre en Jordania.  Se jacta de haber elegido el sitio para la explosión, buscando matar a tantos niños judíos como sea posible, y que ella plantó la bomba humana. A través de las redes sociales, los discursos públicos y (durante cinco años) su propio programa de televisión, insta a otros a seguir su ejemplo.

«Cuando Ahlam se casó con Nizar Tamimi, también un asesino de la aldea, unos meses después  que ambos caminaron libres en el trato de intercambio de prisioneros de Gilad Shalit, Ahed estaba allí para bailar y mirar con adoración a la novia.

«Pero ni su mirada ni sus ideas son el problema, es lo que otros hacen con ellas.

«Los padres de Ahed se ganan la vida propagando contra Israel. Forman y arreglan a Ahed, aprovechando su rubicundez, empujándola a conflictos estacionales con soldados israelíes desde que tenía 10 años, poniéndola deliberadamente en riesgo real semanalmente durante años, mucho antes ella tenía la capacidad de discernir qué le hacían a ella «.

«El día del incidente de bofetadas / patadas que la llevó a enfrentar cargos criminales, la madre de Ahed apuntó con una de sus cámaras a la niña. Ella le dijo que hablara con el mundo. Y lo hizo. El mensaje de la niña que estaba enojada, urgiendo  a Israel con violencia y más conflicto.

«Aunque publicado y promovido por los defensores de la causa israelí, lo que Ahed dijo en ese video fue ignorado en gran medida, como si ella no hubiera dicho nada. Su dura realidad fue y sigue siendo negada».

«También niegan lo que Ahed simboliza: la identificación con los asesinos viciosos en su propio clan, con una rabia explosiva, con un fanatismo horrible que lleva a la gente a empujar a los niños inocentes de su sociedad al frente».

Si los árabes palestinos son apátridas hoy, es por su propia elección. Sus líderes han tomado una decisión consciente en varias ocasiones para gastar sus energías en borrar a Israel de la faz de la tierra en lugar de establecer un estado propio junto a Israel. Según un informe de Palestinian Media Watch:¿Por qué, sin embargo, los árabes están haciendo esto, asesinando judíos israelíes y sacrificando a sus propios hijos? Porque los palestinos no tienen un estado propio? Todo lo contrario: son precisamente los árabes palestinos quienes han rechazado repetidamente una solución de dos estados. Israel ha tomado múltiples medidas para hacer las paces con los árabes en la región, pero como los árabes palestinos han estado más interesados ​​en destruir el estado judío que en construir una nación propia, la coexistencia pacífica no ha sido posible.

«La Autoridad Palestina no intenta educar a su pueblo hacia la paz y la coexistencia con Israel. Por el contrario, desde cualquier plataforma posible, rechaza repetidamente el derecho de Israel a existir, presenta el conflicto como una batalla religiosa por el Islam, representa el establecimiento de Israel como un acto de imperialismo, y perpetúa una imagen del Medio Oriente, tanto verbal como visualmente, en la que Israel no existe en absoluto. Se dice que la destrucción de Israel es inevitable y una obligación palestina «.

En 2013, el presidente de la Autoridad Palestina (AP) Mahmoud Abbas declaró una vez más su «visión» para un futuro Estado palestino; parece una limpieza étnica: «En una resolución final, no veríamos la presencia de un solo israelí, civil o soldado, en nuestras tierras», dijo Abbas, según Reuters.

En su artículo » El terrorista de 17 años «, Michael Dickson documenta cómo se incita a los palestinos a odiar a Israel y a los judíos en casi todas las esferas de sus vidas, en hospitales, escuelas y eventos culturales, artísticos y deportivos:

«Hay un gran número de escuelas terroristas en Gaza y bajo el control de la Autoridad Palestina. Dalal Mughrabi estuvo detrás del infame atentado con bombas en 1978 en el que murieron 37 israelíes, 10 de ellos niños. Hay una escuela Dalal Mughrabi en Gaza. , una escuela secundaria Dalal Mughrabi en Hebrón y una guardería Dalal Mughrabi en Hebrón. ¿Qué deberíamos suponer que los estudiantes de estas instituciones supuestamente educativas conozcan el nombre de su escuela? «

» ¿Por qué no hay un Estado palestino? » Es el título de un video de David Brog, Director de Asuntos Estratégicos de Christians United for Israel. En él, detalla la historia de los árabes palestinos que rechazan las ofertas para establecer un estado propio. Según Brog, Israel, Gran Bretaña y la ONU le han ofrecido a los árabes palestinos la oportunidad de construir su propio estado en cinco ocasiones distintas: en 1936, 1947, 1967, 2000 y 2008.

En 2005, Israel también «salió unilateralmente de Gaza, dando a los palestinos el control total allí», dice Brog.

«En lugar de desarrollar este territorio por el bien de sus ciudadanos, los palestinos convirtieron a Gaza en una base terrorista, desde la cual han disparado miles de cohetes contra Israel.

«Cada vez que Israel acepta un estado palestino, los palestinos rechazan la oferta, a menudo violentamente. Por lo tanto, si le interesa la paz en Oriente Medio, tal vez la respuesta no sea presionar a Israel para que haga otra oferta más.  Tal vez la respuesta sea presionar a los palestinos para que finalmente acepten la existencia de un Estado judío «.

Los musulmanes constituyen una mayoría de la población en 49 países de todo el mundo hoy en día. Hay 21 estados árabes en todo el mundo (más la Autoridad Palestina y Gaza gobernada por Hamas). Y hay seis estados turcos reconocidos . Pero la existencia de un estado israelí en la antigua patria judía perturba a Erdogan y a otros musulmanes extremistas y enemigos de los judíos.

Sin embargo, Turquía nunca ha aceptado el derecho de autogobierno de ninguna persona no turca que viva en Asia Menor e histórica Armenia, que es hoy el este de Turquía.

Los asirios (menos de 15,000), los armenios (menos de 60,000) y los griegos(menos de 2,000) – los pueblos indígenas de la región – ahora son minúsculas minorías en Turquía. Fueron asesinados , deportados u obligados a huir por sus vidas durante décadas debido a la discriminación y diversas presiones . Según el grupo de vigilancia cristiana Open Doors , «en Turquía, una mezcla de Islam y nacionalismo feroz conduce a la persecución cristiana … El alto grado de nacionalismo religioso en la sociedad turca ejerce una presión increíble sobre los cristianos».

Durante la década de 1990, por ejemplo, mientras la guerra entre el ejército turco y el PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán) iba en aumento, miles de asirios y yazidíes tuvieron que abandonar sus tierras ancestrales en el sudeste de Turquía porque no había seguridad o estabilidad en la región. nunca más.

Los yazidis, un pueblo indígena no musulmán en el Medio Oriente, dicen que han estado expuestos a 74 ataques genocidas , y que la mayoría de estas masacres tuvieron lugar bajo la dominación otomana . La población Yazidi en el sudeste de Turquía es solo alrededor de 320, dijo a Gatestone el director de la Fundación Cultural Yazidi, Azad Barış.

Las autoridades estatales turcas se han dedicado sistemáticamente a reescribir la historia para negar realidades y no permiten un debate libre sobre estos temas. Los activistas kurdos que solicitan igualdad de derechos son asesinados o languidecen en la cárcel. Casi uno de cada tres miembros del principal partido político kurdo de Turquía, la HDP, han sido detenidos desde 2015, el sitio web de noticias Agencia de Mesopotamia informó .

Mientras tanto, Turquía apoya abiertamente y elogia a Ahed Tamimi, una adolescente palestina con el cerebro lavado que ha incitado y participado en la violencia, y cuyos familiares han asesinado a niños israelíes. El gobierno turco, con su horrible historial de derechos humanos , está haciendo lo que se esperaba de él: apoyando a los antisemitas y los yihadistas que atacan a los no musulmanes en la región. Tristemente, la única característica que es realmente impactante es que muchos autoproclamados partidarios de los derechos humanos, como en la Unión Europea, así como los periodistas, apoyan a los mismos asesinos que odian a los judíos y la ideología genocida detrás de ellos.

Uzay Bulut, periodista de Turquía, es miembro distinguido del Instituto Gatestone. Actualmente se encuentra en Washington DC

 

https://www.gatestoneinstitute.org/12828/turkey-palestinians-hate-fest

 
Comentarios

Los musulmanes, ya sean árabes túrcos, afgános, paquistanies o pérsas, no desean la presencia de un Estado judio, por púro y símple rechazo a la existencia misma de este pueblo, al cual muchos de ellos han contribuido lisa y llanamente, a erradicar de sus fronteras …
Erdogan, un tirano totalitário con ínfulas de «calífa» no constituye precisamente una exepcion a ésa regla, empeñado como está en islamizar a ultranza un pais como Turquia, deshacerse de sus opositores, y demonizar de paso a Israel …
Los árabes jamas consentirián a la creacion de un estado palestino limítrofe con Israel, ya que ello supondriá de una parte, reconocer la legitimidad del Estado de Israel, y de la otra, hacérse cargo de su destino, sin ayudas extérnas, ni el recurso al chivo expiatório de todos sus máles que segun ellos representa Israel, y sobre cuyas espáldas les es fácil cargar toda la responsabilidad, utilizandolo segun convenga a sus intereses, como pretexto a su própia incompeténcia…

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.