Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Judoka jordano aumenta de peso para evitar el emparejamiento con israelíes

El judoka israelí Sagi Muki ganó una medalla de bronce después de que su oponente jordano ganara peso intencionalmente para evitar competir contra él.


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Un deportista israelí volvió a sufrir discriminación cuando su oponente jordano comió tanto antes del partido que suspendió el pesaje, por lo que se descalificó para competir contra el israelí Sagi Muki.

El viernes en el Gran Premio de Budapest 2018 en Hungría, el judoka jordano, cuyo nombre se dice que es Baker Alzidaneen, se vio obligado a retirarse después  que el aumento repentino de peso lo colocó fuera de la categoría de 81 kilogramos en la que generalmente compite.

Muki, un campeón europeo, ganó la primera medalla de bronce en la competencia. Muki tomó la delantera con un esfuerzo makikomi contra Sami Chouchi de Bielorrusia y agregó un segundo y ganador de partido waza-ari para capturar su lugar en el podio.

Emmanuel Nahshon, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, tuiteó que «un judoka jordano se atiborró de comida para estar por encima del límite de peso y no competir contra Sagi Muki de Israel».

«Para algunos, él es un héroe. Para mí, ese judoka jordano es la encarnación de lo antideportivo. Por cierto, Sagi Muki ganó una medalla de bronce «, agregó.

Un judoka iraní realizó un truco similar en febrero.

Durante años, los atletas israelíes se han enfrentado a boicots, desaires y obstáculos logísticos en eventos deportivos en los que participan países árabes y musulmanes.

El mes pasado, el presidente de la Federación Internacional de Judo, Marius Vizer, decidió  cancelar los eventos de la FIJ en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Túnez  por su discriminación contra Israel.

«Creemos firmemente que la política no debe tener ninguna interferencia en los deportes y que los deportes deben ser un reflejo del respeto humano, la comprensión y la cooperación mutua y que los deportes, como una de las más altas expresiones de la humanidad, deben tener el poder de superar cualquier otro conflicto o interés «, declaró la FIJ.

‘Si eso no es racismo, ¿Qué es?’

Al comentar sobre el sesgo anti-Israel en los torneos deportivos, Joshua S. Block, presidente y CEO de The Israel Project, escribió en un editorial de  The Algemeiner  el viernes que «por el ‘crimen’ de ser israelí, 7 años -Liel Levitan antiguo tiene prohibido jugar en el Campeonato Mundial de Ajedrez, porque la nación anfitriona Túnez no permitirá que los israelíes compitan. Si eso no es racismo, ¿Qué es?

También citó incidentes previos de «horribles actos de discriminación» contra deportistas israelíes, incluido el Campeonato Mundial de Ajedrez en Arabia Saudita en diciembre, del cual  los jugadores de Israel fueron excluidos debido a su nacionalidad, así como la negativa del equipo nacional libanés a compartir un autobús con sus contrapartes israelíes durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

Block contrastó estos viles actos de discriminación con la atmósfera inclusiva en el Campeonato Mundial de Lacrosse, que tuvo lugar en Netanya a principios de este mes.

«En un vibrante festival de deporte,  46 equipos de todo el mundo compitieron  entre sí a través de divisiones étnicas, religiosas y culturales», subrayó Block. «Los deportes son un ejercicio de formación de equipos. Están destinados a reunir a extraños en una celebración de competencia sana, y eso es exactamente lo que sucedió en Netanya durante el evento de lacrosse «.

 

https://unitedwithisrael.org/jordanian-judoka-gains-weight-to-avoid-match-with-israeli/

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.