Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

ONU habilita la máquina de guerra de Hamas


En la imagen: El Kerem Shalom Crossing se quema el 4 de mayo de 2018, después de que fue incendiado por los alborotadores palestinos de Gaza. Kerem Shalom se utiliza para transferir miles de toneladas de bienes y ayuda humanitaria de Israel a la Franja de Gaza. (Fuente de la imagen: IDF )

Traducida para Porisrael.org por Dori Lustron

  • Esta iniciativa de cesación del fuego es bastante inquietante: no requiere concesiones significativas por parte de Hamas. Deja, por ejemplo, la ideología extremista de Hamas, totalmente intacta, que llama a la destrucción de Israel y no exige que Hamas deponga sus armas.

 

  • Un alto el fuego puede sonar bien, pero en las circunstancias actuales enviará un mensaje mortal a Hamas y a las otras facciones terroristas en la Franja de Gaza: a saber, que el bombardeo terrorista a largo plazo de Israel te permite obtener proyectos económicos y humanitarios financiados por las Naciones Unidas. y donantes occidentales, y tal vez incluso un puerto y aeropuerto. El alto el fuego le daría a Hamas de cinco a diez años para continuar acumulando armas, estrechando su control sobre la Franja de Gaza y preparándose para su próxima guerra con Israel.

 

  • Cualquier acuerdo de alto el fuego se percibirá como una recompensa por el terrorismo y la violencia patrocinados por Hamas contra Israel. Estas negociaciones impulsarán a otros grupos terroristas de todo el mundo a continuar sus ataques con la esperanza de ganar legitimidad y forzar a la ONU y a la comunidad internacional a negociar también con ellos.

 

  • ¿Por qué la ONU aparentemente está preparada para invertir cientos de millones de dólares en la Franja de Gaza mientras mantiene a Hamas en el poder e incluso le permite fortalecerse? ¿Por qué se le permite a la ONU desempeñar el papel de salvador de Hamas?

 

******

Según los informes, el grupo terrorista palestino Hamas que controla la Franja de Gaza aceptó, en principio, una iniciativa egipcia y de las Naciones Unidas para un alto el fuego a largo plazo con Israel. Según algunos informes, la iniciativa exige un alto el fuego de cinco a diez años a cambio de la flexibilización de las sanciones económicas y la ayuda humanitaria y económica a los palestinos en la Franja de Gaza.

Esta iniciativa de cese del fuego es bastante inquietante: no requiere concesiones significativas por parte de Hamas. Deja, por ejemplo, la ideología extremista de Hamas , totalmente intacta , que llama a la destrucción de Israel y no exige que Hamas deponga sus armas.

Esencialmente, el mensaje para Hamas de la comunidad internacional es que obtendrá grandes recompensas por nada más que detener temporalmente sus ataques terroristas contra Israel.

Como han demostrado las últimas semanas, Hamas parece estar más que dispuesto a sentarse en silencio para obtener los beneficios y privilegios que ofrecen Egipto y la ONU. Hamas enfrenta una grave crisis como resultado de las sanciones económicas impuestas en la Franja de Gaza, en particular las iniciadas por sus rivales en el gobierno de la Autoridad Palestina del presidente Mahmoud Abbas. Por lo tanto, Hamas se está apropiando de la propuesta egipcia y de la ONU como una especie de chaleco salvavidas.

Una vez que el acuerdo de alto el fuego entre en vigencia, Hamas tendrá tiempo adicional para continuar acumulando armas y estrechando su control sobre la Franja de Gaza.

Bajo el paraguas del alto el fuego, Hamas podrá continuar construyendo nuevos túneles que se usarán para infiltrarse en Israel y matar civiles y soldados. Hamas también podrá seguir contrabandeando armas a la Franja de Gaza a través de túneles a lo largo de la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto. Gracias al acuerdo de alto el fuego entre Egipto y las Naciones Unidas, Hamas podrá hacer todas estas cosas sin tener que preocuparse por una respuesta militar israelí.

El acuerdo de alto el fuego propuesto le dará a Hamas de cinco a diez años para prepararse para la próxima guerra con Israel. Durante este período, Hamas habrá reclutado a decenas de miles de palestinos más en sus filas, convirtiéndolos en jihadistas en preparación para la jihad (guerra santa) contra Israel.

En otras palabras, el acuerdo propuesto de cesación del fuego absuelve a Hamas, el gobierno de facto en el enclave costero, de sus deberes y responsabilidades hacia sus propios electores. Hamas ya no tendrá que preocuparse por mejorar las condiciones de vida de los palestinos en la Franja de Gaza porque la ONU y el resto de la comunidad internacional cumplirán ese trabajo.

La comunidad internacional y la ONU, según el cese del fuego propuesto, atenderán las necesidades de la población palestina e incluso lanzarán diversos proyectos económicos y humanitarios en la Franja de Gaza, mientras que los líderes de Hamas estarán sentados en sus oficinas y hogares lujosos y riendo. a los donantes occidentales engañados, que incluso financiarán el suministro de combustible y electricidad a las personas que viven bajo su dominio.

Peor aún, el acuerdo propuesto, que ahora está siendo discutido por los líderes de Hamas con funcionarios egipcios y de la ONU, ofrece a los gobernantes de Hamas un puerto marítimo y un aeropuerto en la cercana península egipcia de Sinaí. Por supuesto, no hay garantías  que Hamas no use estos puertos para contrabandear armas a la Franja de Gaza. Aquellos que creen que los egipcios podrán evitar el contrabando de armas en la Franja de Gaza viven bajo la peligrosa ilusión de un Medio Oriente libre de sobornos.

Además, las autoridades egipcias ya tienen las manos llenas con los diversos grupos terroristas islamistas que han estado operando en la península del Sinaí en los últimos años. Si hasta el momento el ejército egipcio y otras agencias de seguridad no han podido erradicar el problema de los grupos terroristas en el Sinaí, ¿Cómo se supone que deben lidiar con el contrabando de armas de Hamas?

Además, ¿Qué pasa con la participación de Hamas con algunos de los grupos jihadistas en el Sinaí? En los últimos años, han aparecido informes en varios medios de comunicación árabes sobre la cooperación de Hamas con algunos de estos grupos para llevar a cabo ataques terroristas contra los militares y civiles egipcios en el Sinaí.

Mucho más preocupante es que cualquier acuerdo de alto el fuego sea percibido como una recompensa por el terrorismo y la violencia patrocinados por Hamas contra Israel. Desde marzo pasado, Hamas ha estado enviando a miles de palestinos , incluidas mujeres y niños, a la frontera con Israel como parte de la llamada Marcha del Retorno. Como parte de estas protestas, los palestinos han arrojado artefactos explosivos, bombas de gasolina y piedras a los soldados israelíes. También han estado lanzando cientos de cometas y globos en llamas a las comunidades israelíes a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza y causando incendios que han destruido decenas de miles de acres de campos agrícolas y bosques .

Tales ataques de cohetes son poco comunes; han estado sucediendo desde que Israel se retiró de la Franja de Gaza en 2005. Fue entonces cuando Israel entregó toda la Franja de Gaza a la Autoridad Palestina (AP) de Mahmoud Abbas. En 2007, Hamas expulsó violentamente a la Autoridad Palestina de la Franja de Gaza, y ha estado en control del territorio desde entonces.Como si eso no fuera suficiente, Hamas y otros grupos terroristas palestinos en la Franja de Gaza volvieron a disparar la semana pasada más de 180 cohetes y proyectiles contra comunidades israelíes.

Un alto el fuego puede sonar bien, pero en las circunstancias actuales enviará un mensaje mortal a Hamas y a las otras facciones terroristas en la Franja de Gaza: a saber, que el bombardeo terrorista a largo plazo de Israel te permite obtener proyectos económicos y humanitarios financiados por las Naciones Unidas. y donantes occidentales y, si las cosas van bien, tal vez incluso un puerto y aeropuerto.

El acuerdo de alto el fuego propuesto, por lo tanto, no es más que un soborno de la ONU y Egipto para Hamas para acordar una suspensión temporal de los ataques terroristas contra Israel. Apaciguar a los terroristas, sin embargo, es una receta para perpetuar y escalar el conflicto y envalentonar a los terroristas. Además, solo aumentará el apetito de Hamas para continuar extorsionando a Israel y al resto del mundo por más concesiones.

Negociar con Hamas otorga legitimidad a los grupos terroristas, haciéndolos aparecer como partes aceptables. Por el contrario, uno podría notar que la ONU nunca consideró iniciar un cese al fuego negociado entre los EE. UU. y el grupo terrorista Al-Qaeda de Osama bin Laden o ISIS. Las actuales negociaciones que los egipcios y la ONU están llevando a cabo con Hamas para lograr un alto el fuego con Israel envía precisamente el mensaje equivocado a los grupos yihadistas de todo el mundo. De hecho, estas negociaciones estimularán a estos grupos a continuar sus ataques terroristas con la esperanza de ganar legitimidad y obligar a la comunidad internacional a seguir su ejemplo y negociar también con ellos, como lo han estado haciendo con Hamas. ¿Hay alguna diferencia entre Hamas y Al-Qaeda, ISIS y Boko Haram, el llamado Estado Islámico en África Occidental? Realmente no.

Hamas, como se mencionó, está feliz que los egipcios, la ONU y otros partidos internacionales lo estén persiguiendo y, literalmente, le rueguen que acepte una tregua temporal con Israel, especialmente bajo tales condiciones de oro. Hamas no tiene nada que perder al aceptar un cese del fuego que le permitirá fortalecer aún más su poder militar en la Franja de Gaza, sin que se le exija que cese el mal comportamiento o haga algo para ayudar a su propia gente.

Una señal del júbilo de Hamas se puede encontrar en una declaración emitida por sus líderes en la Franja de Gaza el 8 de agosto de 2018. La declaración, que se emitió luego de una serie de reuniones entre Hamas y otros grupos terroristas palestinos, agregó que Hamas no pagará cualquier «precio político» para el levantamiento de las sanciones en la Franja de Gaza.

Así que aquí tenemos a Hamas mismo dejando en claro que incluso si se logra un acuerdo de alto el fuego con Israel, el grupo terrorista nunca abandonará su sueño de continuar la lucha hasta que Israel sea reemplazado por un estado islamista.

Nos quedan algunas preguntas: ¿Por qué las Naciones Unidas están negociando con un grupo terrorista que ha jurado destruir a Israel? ¿Por qué, en cambio, la ONU y Egipto y otros partidos no exigen que Hamas se desarme y renuncie al control de los palestinos en la Franja de Gaza, que han sido tomados como rehenes durante los últimos 11 años? ¿Por qué la ONU aparentemente está preparada para invertir cientos de millones de dólares en la Franja de Gaza mientras mantiene a Hamas en el poder e incluso le permite fortalecerse? ¿Por qué se le permite a la ONU desempeñar el papel de salvador de Hamas? La próxima vez que Hamas ataque a civiles israelíes, tal vez la ONU y todos aquellos que están tratando de apaciguar a Hamas tendrán algunas respuestas.

Bassam Tawil, un árabe musulmán, radicado en el Medio Oriente.

 

https://www.gatestoneinstitute.org/12845/un-hamas-ceasefire

 

 

 
Comentarios

Por tibieza, dejacion de funciones o conivencia con el terrorismo perpetrado por hamas, la ONU ha venido contribuyendo al enquistamiento y robustecimiento de esta organizacion terrorista, a la cual ademas no ha dejado de financiar cuantiosamente, aún a sabiendas de cual es la utilizacion que los terroristas hacen de esas aportaciones …
Asi pues, nos hayamos ante un organismo internacional, encargado (supuestamente) de velar por la paz y la defensa de los derechos humanos en el mundo, embarcado de hoz y cóz, en el sostenimiento de una faccion terrorista de sésgo islamísta, cuyo propósito manifiesto pása por la destruccion púra y simple de Israel, a la sazon miembro de citada la ONU …
¿¿alguien «entiende» algo en todo esto??
¿donde queda pues, la salvaguarda de unos derechos humanos que dice defender, y que hamas conculca sistematicamente?
¿Donde el derecho a existir como Estado soberano, entre las naciones del mundo, que asiste a Israel, dictado por la própia ONU, cuando por mayoria de su cámara, votó su reconocimiento?
¿Que hacemos con las condenas a toda forma de violencia y opresion a ciudadanos y pueblos, que tantas veces han emanado de su hemicíclo?
¿Es concebible mayor nivel de contradiccion … existen acaso pruebas mas feacientes de insensatez, cinísmo, hipocresia e inoperancia?

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.