Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes marzo 29, 2024

Carta Abierta al Secretario de la ONU

Al Honorable Señor Secretario General de la Organización de Naciones Unidas Profesor Don Antonio Manuel de Oliveira Guterres


De Mi Mayor Consideración:

 

En los periódicos he tenido oportunidad de leer su propuesta de proteger a los palestinos de Gaza y de lo que usted llama Cisjordania.

En principio esta iniciativa me parece loable, pero hay un punto en el que disiento con usted. No se trata de protegerlos de Israel, sino de:

  • Los dirigentes de Hamas, la Jihad Islami, los Comités de Resistencia Popular, y otros grupos que operan contra Israel desde la Franja de Gaza y después utilizan a sus civiles como escudos humanos.
  • De aquellos que envenenan las mentes de los niños en sus escuelas y colonias de verano, enseñándoles que el camino adecuado es el martirio, creando generaciones enteras de Ahed Tamimi.
  • De los dirigentes corruptos que embolsan los miles de millones de dólares de ayuda internacional mientras su pueblo vive en la miseria.
  • De los países árabes, que crearon el problema de los refugiados, obligando a mas de 700 mil palestinos a abandonar sus hogares en 1948 y aun los mantienen a ellos, a sus hijos y nietos confinados en campamentos de refugiados, sin derecho a la ciudadanía, sin derecho a estudiar, sin derecho a trabajar, sometidos a todo tipo de violencia y utilizándolos como carne de cañón y herramienta política.
  • De la UNRWA, un simple y vulgar foco de corrupción y un gran absurdo, pues en una época en que millones de refugiados recorren desesperados el mundo buscando un lugar donde refugiarse de guerras y matanzas, no es posible que los palestinos tengan su propia agencia de la ONU que atiende a los hijos, nietos y biznietos de los refugiados originales.
  • De aquellos países que financian y apoyan el terrorismo, como Irán, para realizar sus proyectos geopolíticos de dominio regional.
  • De aquellas organizaciones de izquierda desorientadas que apoyan a los mismos que están provocando la destrucción de los palestinos.
  • De aquellos que con su campaña del BDS lo único que logran es cerrar fuentes de trabajo para los palestinos (el caso testigo de esto es lo ocurrido con la empresa SodaStream, que tenía su planta en la Margen Occidental, y ahí trabajaban 800 palestinos. Por presiones del BDS la planta se trasladó a la zona de Beer Sheba en Israel y esos 800 palestinos quedaron sin trabajo).

 

El único camino para ayudar a los palestinos es colaborando con Israel en la lucha contra los grupos terroristas y forzando a la dirigencia palestina a sentarse a la mesa de negociaciones sin precondiciones y en base a los Acuerdos de Oslo firmados por los palestinos e Israel, con el auspicio de los gobiernos de la entonces URSS, los EEUU y la organización que usted dirige.

Sin otro particular lo saluda respetuosamente:

 

Israel Winicki

Periodista e Historiador

Beer Sheba-Israel

 

PD: Ya que tanto se preocupa por la protección de los pueblos le sugiero que se preocupe por los misiles, globos y cometas incendiarios y atentados que sufrimos los ciudadanos de Israel.

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.