Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| viernes abril 19, 2024

Diputados árabes y palestinos buscan conjuntamente censurar a Israel en la ONU

"Cualquiera que coopere con la Autoridad Palestina contra Israel debería preguntarse si el lugar que les corresponde se encuentra en el parlamento palestino o israelí", dijo Edelstein


Traducido para Porisrael.org por Dori Lustron

Los parlamentarios de la Lista Conjunta han unido sus fuerzas con la Autoridad Palestina para buscar la censura de las Naciones Unidas del Estado judío, acusó el domingo el embajador de Israel ante la ONU en Nueva York, Danny Danon.

«La delegación palestina, en cooperación con los miembros de la Knésset de los partidos árabes, está planeando pasos destinados a manchar a Israel y dañar su imagen a través de la incitación y la mentira», dijo Danon.

Habló después  que la Lista Conjunta MK Aida Touma-Sliman se reunió la semana pasada con la Secretaria General Adjunta de Asuntos Políticos de la ONU, Rosemary DiCarlo, en Nueva York para buscar apoyo para la batalla de su partido contra la recién aprobada Ley del Estado Nacional .

Los partidarios de la legislación dicen que apuntala la identidad de Israel como un estado judío, mientras que sus oponentes sostienen que es racista y discrimina a las minorías del país.

La Autoridad Palestina ya declaró que es probable que actúe contra Israel en la Asamblea General de la ONU. Entre las medidas que está sopesando está un texto que exigiría la expulsión de Israel de la ONU. Se presume que Estados Unidos bloquearía tal medida en el Consejo de Seguridad de la ONU, que tiene la última palabra al respecto.

Danon, sin embargo, se quejó ante el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, sobre las acciones de los parlamentarios árabes, afirmando que era parte de una serie más amplia de pasos que han tomado contra el estado.

«En los últimos dos años, hemos sido testigos de una estrecha cooperación entre los miembros del Knesset y la delegación palestina en la ONU, cuyas actividades incitan y difaman al Estado de Israel, y lo celebran en el escenario internacional», dijo Danon

«Por ejemplo, MK Aida Touma-Sliman participó en una conferencia conmemorativa del 50 aniversario de la ocupación israelí, y el MK Ahmad Tibi participó en un evento antiisraelí de la Conferencia de Palestina el 29 de noviembre.

» Me parece una falta el hecho  que la actuación de  los miembros del Knesset están cooperando con estas iniciativas y están explotando cínicamente sus posiciones como representantes oficiales del estado con el fin de dañarlo en el ámbito internacional «, dijo Danon.

Edelstein dijo que aquellos parlamentarios que difamaban a Israel internacionalmente recibían salarios y asistencia legislativa del estado.

«Cualquiera que coopere con la Autoridad Palestina contra Israel debería preguntarse si el lugar que les corresponde se encuentra en el parlamento palestino o israelí», dijo Edelstein.

El presidente del Comité de Asuntos Internos de la Knesset, MK Yoav Kisch (Likud), solicitó al Comité de la Cámara que enmiende las reglas éticas del parlamento para imponer severas sanciones a los parlamentarios que actúan contra Israel en el ámbito internacional.

Varios parlamentarios que se oponen a la Ley del Estado-nación también criticaron severamente a los políticos de la Lista Conjunta por buscar la censura de las Naciones Unidas a la ley.

El líder del Partido Unión Sionista, Avi Gabbay, dijo: «Los parlamentarios de la Lista Conjunta denigran a nuestro país en todas partes y seguiremos luchando contra este fenómeno».

Señaló, sin embargo, que la última persona en quejarse debería ser el primer ministro Benjamin Netanyahu, «que estrechó calurosamente la mano de [el líder palestino Yasser] Arafat, liberó a 1.000 terroristas de Hamas, perdió ante Hamas en la Operación Margen Protector y trajo [líder de Hamas] a Salah al-Arouri a la Franja de Gaza. »

Twouma-Sliman dijo que la Ley del Estado-nación» es una ley del apartheid «que recuerda» a los regímenes oscuros y tiránicos «, y agregó que su partido no solo tiene un» derecho sino moral » obligación de «trabajar contra el racismo y la discriminación».

El llamado a la ONU se hizo con la profunda convicción de que esta ley no es simplemente un asunto interno israelí, sino que tiene implicaciones negativas de gran alcance para el Estado de Israel, el pueblo palestino y cualquier intento futuro de resolver el conflicto israelí-palestino, dijo.

La Lista Conjunta MK Yousef Jabareen agregó que: «El gobierno de Netanyahu no está por encima del derecho internacional».

 

https://www.jpost.com/Arab-Israeli-Conflict/Arab-MKs-and-Palestinians-jointly-seek-to-censure-Israel-at-UN-565850

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.