Por Israel


Defendemos un ideal no a un gobierno
Síguenos en Facebook Twitter Twitter YouTube RSS Feed
| jueves marzo 28, 2024

Las minorías también pueden conectarse con la idea sionista


La Ley Estatal de la Nación está quizás tratando de verbalizar lo que HaShomer HaChadash está haciendo sobre el terreno: ayudar a los agricultores y ganaderos judíos y no judíos, que operan legalmente, por su futuro existencial en esta complicada región del mundo. La cobardía engendra odio, desunión y se puede superar teniendo una identidad fuerte y clara que aspire a la igualdad de oportunidades

Conoce a Salem Ghanem: Tiene 32 años y vive en la ciudad de Maghar, en el norte de Galilea. Sirvió en la Policía Fronteriza y actualmente trabaja como coordinador de Galilea occidental en HaShomer HaChadash (un movimiento socioeducativo con el objetivo de ayudar a agricultores y ganaderos, así como a fortalecer las conexiones del pueblo judío con la tierra, los valores judíos y la identidad sionista) bajo una empresa conjunta con el Fondo Nacional Judío; volveremos a él en breve.

Ya se ha derramado mucha tinta sobre el asunto simple y complejo de la recientemente aprobada Ley del Estado de la Nación. Simple, porque no hay un solo sionista que lea la ley y experimente una sacudida emocional debido a alguna novedad ideológica o percepción desconocida.

Salem Ghanem

Salem Ghanem

Complicado, porque para todos nosotros es claro que el Estado de Israel se ve desafiado por sus problemas internos más que por cualquier desafío existencial en sus fronteras.

Las preguntas con respecto a la identidad propia y las definiciones claras que darán forma a los próximos siglos son relevantes y necesarias.

Como un adolescente cuya mentalidad está comenzando a cristalizar y ha comenzado a dirigir su vida de acuerdo con sus creencias, al igual que la conducta del Estado de Israel en su 70 aniversario: luchando por la verdad, pero luchando con empresas a gran escala; un alcance que contiene complejidades que no representan un riesgo para aquellos cuya identidad es clara y sólida.

La Nueva Guardia (Foto: Hashomer HaChadash)

La Nueva Guardia (Foto: Hashomer HaChadash)

Y ahora, para un ejemplo de la vida real: HaShomer HaChadash (la «Nueva Guardia») cobró vida en Galilea tras el abandono de la tierra por parte de granjeros judíos y especialmente contra el telón de fondo de robos, destrucción de propiedades y acaparamiento de tierras por parte de minorías.

A lo largo de los años, muchos han tratado de retratarnos como políticamente derechistas, incluidas las mentiras que nos acusan de participar en la violencia, la rudeza y la intimidación contra los beduinos. Para mi deleite, todos los días conseguimos demostrar que la derecha o la izquierda no son lo que somos.

Además: lo que estamos haciendo sobre el terreno es quizás lo que la Ley del Estado Nación intenta decir utilizando palabras, y de una manera que proporciona expresión y un lugar en el Estado Judío y democrático de Israel para cada ciudadano, independientemente de su religión, raza o género, sin comprometer ni siquiera un milímetro de ideología o tierra que respetemos.

En este espíritu, la organización ayuda a los agricultores judíos y no judíos basándose en un criterio uniforme: aquellos que operan en tierras agrícolas legalmente, al tiempo que se aseguran que no están involucrados en actividades delictivas.

Además, el movimiento emplea a drusos, como Salem y Bedouins, en sus diversos proyectos. Ven la organización como un hogar, tal como yo lo veo, con la misma misión y visión.

No se trata de automarketing, sino más bien de un microcosmos que aclara la responsabilidad que tenemos para la idea sionista, independientemente de la superficialidad de la derecha y la izquierda, pero por la preocupación de nuestro futuro existencial en una de las áreas más complicadas del mundo. mundo.

La Ley del Estado Nación puede ser un medio para aquellos que quieren destruir el Estado de Israel bajo su carácter único y esencial, como lo hacen ciertos grupos, y por otro lado puede ser una fuerza unificadora para todos los ciudadanos de Israel y para su especial propósito. Salem conoce la visión sionista intransigente de la organización y todavía encuentra un hogar dentro de ella.

La ley necesita una referencia clara a las poblaciones minoritarias en Israel, y por lo tanto, la enmienda a la ley propuesta por MK Benny Begin (Likud), que se refiere a «la igualdad de derechos para todos los ciudadanos de Israel», es justa e importante.

Es hora de pasar de la etapa de definiciones y palabras a la etapa de las obras y la unidad.

En el punto de vista a largo plazo, mi más sincera recomendación a los miembros de los diversos grupos minoritarios en Israel es mantener una distancia segura de cualquier liderazgo que intente socavar la existencia del estado y sumarse a la carga.

Por nuestra parte, la mayoría judía en Israel, la cobardía es el gran peligro, que también engendra odio y desunión. La posibilidad de superarlo comienza con una identidad fuerte y clara, que en todo caso no está amenazada por la igualdad de oportunidades sino que aspira a ella.

 

***Yoel Zilberman es el fundador y CEO de «HaShomer HaChadash» Resultado de imagen de Minoría

 

https://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-5339245,00.html

 
Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario. Oprime aqui para conectarte.

¿Aún no te has registrado? Regístrate ahora para poder comentar.